Hola a todos, Estoy ya manos a la obra con el cambio del frontal. Ya lo tengo medio montado, digo medio porqué tengo que comprar la parte inferior que cubre el motor ya que el frontal M es más largo y queda un espacio vacío. ACTUALIZO POST Piezas que hacen falta para cambiar el frontal por uno M: 07.11.9.904.269 Tornillos hexagonales ( 2 unidades ) 51.11.3.448.817 Frontal M ( 1 unidad ) 51.11.7.078.261 Tapa limpia faros izquierda ( 1 unidad ) 51.11.7.078.262 Tapa limpia faros derecha ( 1 unidad ) 51.11.7.895.842 Rejilla inferior frontal ( 1 unidad ) 51.11.8.044.701 Tobera aire izquierda ( 1 unidad ) 51.11.8.044.702 Tobera aire derecha ( 1 unidad ) 51.14.7.044.207 Logo BMW ( 1 unidad ) - Opcional, se puede aprovechar el antiguo. 51.71.7.837.531 Brazo soporte tobera izquierda ( 1 unidad ) 51.71.7.837.532 Brazo soporte tobera derecha ( 1 unidad ) 61.13.1.372.033 Tuercas para cambiar la bocina de sitio ( 2 unidades ) 51.71.7.895.804 Cubre-carter ( 1 unidad ) 51.71.8.046.083 Parte posterior inferior izquierda del faldón ( 1 unidad ) - Opcional (*) 51.71.8.046.084 Parte posterior inferior derecha del faldón ( 1 unidad ) - Opcional (*) (*) Son opcionales aunque luego se tiene que hacer un pequeño apaño con la tuerca que no llega. Cuestan al rededor de 145€+IVA la unidad... Bibliografía Como quitar frontal: http://www.zpost.com/forums/showthread.php?p=1321138#post1321138 Como poner el nuevo: http://www.zpost.com/forums/showthread.php?t=80009 También quiero dar las gracias a @Alberto91184 el cual me pasó uno de los enlaces anteriores y me fue de mucha utilidad. Un saludo!
Creo que te coincidirá , solo que es más largo para que llegue hasta el Paragolpes xq sino te faltarán como 10cm de plástico Un abrazo
Enhorabuena por el cambio. Desde que tienes el Z no paras, es una hucha sin fondo. El cubrecarter, si es original, debe coincidir con el paragolpes, si es original.
Gracias @Kamala ! Tus tutoriales me han ayudado mucho En este caso me pasaron un link de un foro americano y allí venian las piezas. También me descargué un manual de como quitarlo y les ayudé en el proceso de ensamblaje. La verdad es que me gusta trastear dentro de mis conocimientos, jeje Un saludo!
Me falta la pieza del cubre-carter que aún no sé exactamente cuanto me va a costar, y el tema de la pintura. De piezas hasta ahora unos 920€. Me hicieron un 20% en el parachoques... Creo que cuesta unos 700€, lo demás es más o menos económico. Otra pega es que el parachoques viene con dos agujeros para poner los reflectores y se tuvieron que tapar ( quedarían realmente mal puestos... ). En el primer post voy a poner el desglose de piezas con sus referencias por si alguien más se anima. Un saludo!
Tengo que decir que las toberas de aire son de verdad, me refiero que hay un agujero que da directamente a la rueda. Yo pensaba que al no ser un M, serían de "pega". Aquí una foto: Un saludo!
Si, la defensa se adapta fácil y para un Z diría que es la mas bonita..con los faldones aero creo que es una de las modificaciones mas bonitas .s2
Yo también lo creo. La aero para mí es un poco demasiado, no sé como explicarlo. Esta me parece agresiva y a la par "sobria" en su justa medida. Un saludo!
He actualizado el post con el número de las piezas. Y también con un par de enlaces para ver como sacarlo y ponerlo. Un saludo!
Las piezas que te digo son: 51717895804 Underbonnet screen 51718046083 Cover, bottom left 51718046084 Cover, bottom right Creo que las 3 cosas eran unos 250€ Lo que no se es si las dos piezas de abajo eran completamente necesarias o no, no se si con los de serie queda hueco o no con el parachoques M.
Gracias! Creo que los dos cover no eran necesarias, las pondré como opcionales con tu permiso y cuando lo tenga todo montado, lo confirmo.
Una pregunta ¿pierdes entonces los antinieblas? O se le puede adaptar algunos? Es que estoy mirando fotos de Z4 M's y veo que no tienen faros antinieblas (al menos que yo vea )
Si pones en el buscador "fog light bmw z4 m" te saldrá uno de color azul y uno gris...(no carga la pagina)...a mi particularmente no me gusta
Bueno, ya he recibido la parte inferior ( cubre carter ) y va perfecto. Los dos plásticos laterales ( de la parte trasera del frontal ) cuestan 145€+IVA cada uno. Se puede hacer un pequeño apaño y eso no es obligatorio. Lo demás para mi si que lo ha sido, ya que por ejemplo sin el cubre-carter es posible que no me pasaran la itv ya que deja un agujero entre el frontal y el cubre-carter viejo. Después de llevarlo unos días, la verdad es que queda muy bien comparado con el otro. Lo recomiendo Un saludo!