Iluminación Cambio H7 Led por Halógenas.

PEDRO27

En Practicas
Modelo
Z4 e85
Reacciones
87
Buenas tardes.
He visto que han salído a la venta, bombillas H7 Led, y según indican, homologadas para poder cambiar las halógenas que lleva mi Z4 e85.
Sin embargo, también ha caído en mis manos un artículo que dice que no cumplen cierta normativa, lo que haría que no pasara la ITV, además de la consiguiente multa.
¿ Alguien las ha cambiado y ha pasado la ITV etc? En su caso, le agradecería pudiera facilitar la marca y modelo concreto.
Imagino que merecería la pena cambiarlas pues alumbraran más que las convencionales.
Perdonad si este tema estuviera el tema repetido pero,he buscado y no lo he encontrado.
Saludos. Muchas gracias de antemano.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.710
.

Vayamos por partes...Se van a homologar los leds que deben cumplir la norma R 37 y no hay ninguna aún que lo cumpla, aunque hay alguna marca como Amolux que dice que está homologada pero parece ser que no...por lo que se, en las ITV's están haciendo la vista gorda sí llevas leds...el tema para poder montar led en ópticas homologadas para halógenas ya está en camino y poco a poco saldrán leds que cumplan la norma y que seguramente las pondrán a un precio elevado me temo...

La cosa será como saben que montas una "legal" ya que no pueden desmontar nada para comprobarlo... factura del led homologado? certificado? ... yo creo al final mirarán que el haz de luz sea perfecto y no exceda de lumens...no creo que se atrevan a pedir un certificado de montaje en taller ya que una vez tienes el certificado, cambias la bombilla y ya está...en fin, ni ellos saben aún como lo harán...lo único cierto es que ya era hora de que podamos montar "legalmente" led y mejorar la visión nocturna....

.

Última edición:

PEDRO27

En Practicas
Modelo
Z4 e85
Reacciones
87
Muchas gracias Bomarang. Esperaremos a ver cómo evoluciona el asunto. Saludos.