Muy interesante, gracias por el aviso. Parece que se confirman las suposiciones de que el faro del E46 es muy sensible a la forma de la bombilla. Ahora que por fin han sacado una LED con forma muy similar a la de una halógena, han podido homologarla.Parece ser que ya tenemos una bombilla homologada para de osram, el pero, que no veo que la vendan en ningún lado.
NIGHT BREAKER LED SPEED H7
En esta pág aparece por el número de faro, el problema es que ese número de faro no se si el el del original facelit, que viene con lupa, no sé si los que tenemos una replica de otra marca también con lupa ,nos vale
look ams. osram ahí lo podéis ver.
Muy interesante, gracias por el aviso. Parece que se confirman las suposiciones de que el faro del E46 es muy sensible a la forma de la bombilla. Ahora que por fin han sacado una LED con forma muy similar a la de una halógena, han podido homologarla.
Buscando el número de homologación E13 9175 en internet, aparece el faro de los berlina/Touring post. A ver si podemos ir cotejando con nuestros faros para tener una lista completa de compatibilidades.
NIGHT BREAKER LED SPEED H7 | OSRAM Automotive
Lista de compatibilidad: https://look.ams-osram.com/m/279bdebe1f871386/original/LED-Night-Breaker-H7-Vehicle-List-ES.pdf
No, ese código de homologación aparece para los faros de la berlina u Touring post, que no tienen lupa.Supongo que esa referencia del faro es el faro de los post que viene con lupa y ojos de angel, supongo que para un faro imitación como los depo que también llevan lupa las luces deberían de valer también, lo malo es que esa luz no la encuentro en internet en ningún lado, he mandado un correo a osram a ver qué dicen
No, ese código de homologación aparece para los faros de la berlina u Touring post, que no tienen lupa.
Ningún faro original para E46 tiene ojos de ángel, por cierto.
Realmente el tema no está cerrado... para los pre y sin lupas lo ideal seria una lampara led de sustitucion directa con buena potencia, campo adecuado y sin sombras cosa que no hemos concluido.La leche, me he leído dos veces todos los post, en el movil hace unos días y ahora en casa en el ordenador, y todo por que puse en google buscar lamparas led para e46,.
El caso es que no lo tengo claro todavía,. Yo he probado con un par de lamparas led homologadas,(o eso decía el documento que venía con ellas) y no hay manera de que vayan bien, molestan a los que viene de frente aun después de recolocarlas 40 veces y regular perfectamente los faros. Lo de montar las lupas de 2,5 pulgadas esta bien, la iluminación es perfecta, pero me gusta tener el coche lo mas original posible,(parece mentira que esto lo diga yo,
) no hay una lampara que funcione en los faros de nuestros coches, en mi caso 320ci PRE.
Como conozco a Manol después de unos años por aquí me gustaría saber como ha quedado su coche con las lamparas que ponía que iba a probar.
A los demás, no pongo los nick´s porque sois unos cuantos, gracias por toda la información y el curro que os habéis pegado con este tema,.
Y perdón por el reflote.
Las últimas que compré, aún están en al caja desde hace, al menos, 4/5 mesesRealmente el tema no está cerrado... para los pre y sin lupas lo ideal seria una lampara led de sustitucion directa con buena potencia, campo adecuado y sin sombras cosa que no hemos concluido.
Para las largas se puede solucionar si eres mañoso como puse unos posts mas atras.
En este tiempo han salido cosas nuevas estas tienen buena pinta, plug & play, y puede que para cortas tb vayan bien pero no se si alguien las ha probado.
https://a.aliexpress.com/_Ewc78q6
Yo ya me cansé de gastar pasta y me enfrié, pero me quedé con la espinita xq realmente los faros sin lupa me gustan mas esteticamente
A ver que nos cuentas @Manol si has podido probar las ultimas que compraste.
Pd. lamparas homologadas no me planteo xq dan poca luz (parecido a las halogenas pero con otra temperatura de color) y encima son caras, en cambio las que llevo en largas dan una luz impresionante y me costaron unos 17 eu
Realmente el tema no está cerrado... para los pre y sin lupas lo ideal seria una lampara led de sustitucion directa con buena potencia, campo adecuado y sin sombras cosa que no hemos concluido.
Para las largas se puede solucionar si eres mañoso como puse unos posts mas atras.
En este tiempo han salido cosas nuevas estas tienen buena pinta, plug & play, y puede que para cortas tb vayan bien pero no se si alguien las ha probado.
Yo ya me cansé de gastar pasta y me enfrié, pero me quedé con la espinita xq realmente los faros sin lupa me gustan mas esteticamente
Pd. lamparas homologadas no me planteo xq dan poca luz (parecido a las halogenas pero con otra temperatura de color) y encima son caras, en cambio las que llevo en largas dan una luz impresionante y me costaron unos 17 eu
Realmente el tema no está cerrado... para los pre y sin lupas lo ideal seria una lampara led de sustitucion directa con buena potencia, campo adecuado y sin sombras cosa que no hemos concluido.
Creo que en largas iran bien, pero en cortas puede que deslumbren al no tener boina (como las halogena)Es la que más confianza me da, de alumbrar en los 360º y además la que más led tiene.
Los led alumbran a su alrededor y no hacia adelante.Creo que en largas iran bien, pero en cortas puede que deslumbren al no tener boina (como las halogena)
A ver si hay suerte!
Supongo, pero en una ocasion (hace muucho) cogí un h7 halogena, le quite la boina negra raspando, dejando el cristal limpio, para ver si daba mas luz y resultó que ya no hacia bien el "corte" (proyectado sobre la pared), el haz se parecia al de largas por la zona central...Los led alumbran a su alrededor y no hacia adelante.
En nuestros faros, quien hace el haz, es la óptica, tanto por la parte superior como inferior.
La parte superior es plana y en la parte inferior va dividida en secciones.
En resumen, al ser la óptica exclusivamente para cortas, ya la diseñan para que el haz sea el adecuado.
Ver el archivos adjunto 180391
Efectivamente, todo es probar.Supongo, pero en una ocasion (hace muucho) cogí un h7 halogena, le quite la boina negra raspando, dejando el cristal limpio, para ver si daba mas luz y resultó que ya no hacia bien el "corte" (proyectado sobre la pared), el haz se parecia al de largas por la zona central...
Pero bueno todo es probar, no queda otra
.
El caso es que no lo tengo claro todavía,. Yo he probado con un par de lamparas led homologadas,(o eso decía el documento que venía con ellas) y no hay manera de que vayan bien, molestan a los que viene de frente aun después de recolocarlas 40 veces y regular perfectamente los faros. Lo de montar las lupas de 2,5 pulgadas esta bien, la iluminación es perfecta, pero me gusta tener el coche lo mas original posible,(parece mentira que esto lo diga yo,
) no hay una lampara que funcione en los faros de nuestros coches, en mi caso 320ci PRE.
Como conozco a Manol después de unos años por aquí me gustaría saber como ha quedado su coche con las lamparas que ponía que iba a probar.
A los demás, no pongo los nick´s porque sois unos cuantos, gracias por toda la información y el curro que os habéis pegado con este tema,.
Y perdón por el reflote.
No le deis más vueltas los faros de tipo reflexión no son capaces de redirigir "toda" la luz y si aumentas mucho la luminosidad deslumbran.Realmente el tema no está cerrado... para los pre y sin lupas lo ideal seria una lampara led de sustitucion directa con buena potencia, campo adecuado y sin sombras cosa que no hemos concluido.
Algo como esto, lo que no tengo claro que pase Itv.No le deis más vueltas los faros de tipo reflexión no son capaces de redirigir "toda" la luz y si aumentas mucho la luminosidad deslumbran.
Además de que se estropean con los años y se cae el recubrimiento de la parábola perdiendo luz.
Podéis hacer lo que yo hice comprar una lupa en AliExpress de lampara xenon h1 y poner una h1 alogena, lo pones así sin embellecedor ni nada y parece un faro original y no tienes que romper nada solo hacer un agujero de broca del 3 para pasar un cable.
No deslumbran absolutamente nada hacen el corte de haz perfecto, solo debes enfocar los dos faros al centro, y entre las dos bombillas dan una luz decente. No es un xenon pero están bien.
Otra opción sería comprar una lente h7 pero como es más grande no entrara y necesitas pasar una broca cónica a la lente y así puedes poner la lupa y quedas con un faro con lupa perfecta y lampara h7.
Y por último dado que da mucho trabajo, comprar un faro no original (que ahora son baratos de los que ya traen lupa).
la ultima opción es la mejor porque si sumas, lupa 80€ más unos plásticos de fuera nuevos 25€ más el trabajazo que da (necesitas paciencia y ser manitas) te compras un juego de faros de recambio con lupas y luces alogenas por poco más.
Primero preguntar en una ITV si los podéis comprar eso si.
Habría que preguntar. Pero montar lupa es trabajoso, económicamente no compensa... En cuanto a seguridad a la hora de conducir de noche es necesarioAlgo como esto, lo que no tengo claro que pase Itv.
¿Pero tu llevas halógenas o led?.Habría que preguntar. Pero montar lupa es trabajoso, económicamente no compensa... En cuanto a seguridad a la hora de conducir de noche es necesario
Seguramente pidan homologar
Yo puse lupa y pasé ITV, pero claro el faro es parecido estéticamente al del modelo con lupa original.
Si, pero eso no te garantiza que pase Itv.Según pone, tienen homologación europea, en teoría no pueden decir nada.
Ver el archivos adjunto 180477
Ahí no estoy de acuerdo. Justamente los faros halógenos del E46 en buen estado y bien regulados me parecen muy correctos. Tengo hechos muuuuchos kilómetros de noche con el coche.En cuanto a seguridad a la hora de conducir de noche es necesario
Esa homologación la tienen que tener todos los faros para que se puedan homologar. Si eso no puedes homologar ningún tipo de faroSegún pone, tienen homologación europea, en teoría no pueden decir nada.
Ver el archivos adjunto 180477
Yo llevo una alogenas h1 unas osram.¿Pero tu llevas halógenas o led?.
Claro, si muy parecido, pasa como original, salvo que el de la Itv sepa todo sobre el E46.
Los míos están bien, creo que tengo que regularlos bien y quizás mejore el alumbrado, que aunque alumbran "bien", no lo veo suficiente para conducir con seguridad, sobre todo, por carreteras convencionales.Yo llevo una alogenas h1 unas osram.
Mis faros son h7 y estaban quemados, supongo que un dueño anterior puso luces muy potentes, además lo desrregularon incluso tenía una de las rosca de regulación mal encajada.
Al principio con la h1 no funcionaba bien me puse incluso algún día de vuelta a casa a las 2 de la mañana a regularlos, no es fácil