Duda cambio halógeno-xenon

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por fasiangp, 1 Mar 2007.

  1. fasiangp

    fasiangp En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cambrils
    hola, gente.

    compré unos faros halógenos con la intención de cambiarlos por los míos q son xenon, pero manteniendo el xenon; pero hoy he visto q los portabombillas son completamente diferentes; y mi pregunta es:
    se puede hacer algún tipo de ñapa para ponerle mi kit xenon originale a las ópticas halógenas? seguro q hay por aquí algun manitas q me dice como! jajaja!

    gracias!
     
  2. Danielito

    Danielito Guest

    ¿Pero tu coche llevaba xenón de origen?
    Si es asi, permiteme la expresión: Es una chapuza.
    Un faro de xenón usado y a correr. Por 200€ compras un facelift de xenón en el eBay de Alemania.
     
  3. fasiangp

    fasiangp En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cambrils
    si, es de origen, pero con intermitente naranja; me daré una vuelta por ebay de alemania a ver q encuentro...
    gracias...
     
  4. Danielito

    Danielito Guest

  5. Danielito

    Danielito Guest

    A todo esto, ¿por qué los cambias?.
    ¿Los tienes rotos?
     
  6. fasiangp

    fasiangp En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cambrils
    no, los cambio porque los intermitentes son naranjas, y los quiero en blanco...
    ya estuve mirando anoche en eBay de alemania, pero me da rabia pagara también el transformador y las bombillas, q ya las tnego en el mío (porque en principio quería guardar mis ópticas naranjas por si se me jode algo no tener q comprarlas nuevas)...
     
  7. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
  8. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
  9. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Pos el transformador y las bombillas los vendes aqui pal que quiera colocar xenon.
     
  10. fasiangp

    fasiangp En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cambrils
    pero si puede quitarse el plástico, ya lo tengo, no? se lo quito al halógeno y le pongo los reflectores del xenon... a ver si esta tarde me pongo a desmontar los halógenos, a ver q tal se me da...

    chinako, quien quiera ponerse xenon original tendrá el mismo problema q yo (pero a la inversa); no podrá aprovechar sus ópticas porque el enganche de la bombilla será para una H7...

    EDITO: por cierto, muchas gracias por tu ayuda, cima!!! q se me había olvidado agradecértelo! por cierto, mi madre es paisana, de Villabalter! un saludo!!!
     
  11. fasiangp

    fasiangp En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cambrils
    [​IMG]

    el forero CIMA me ha encontrado esto por eBay, y me interesa no el producto, sino el saber q puedo desmontar el plástico frontal de mi óptica; la pregunta es, CÓMO? es q probando, probando, no logro q se mueva ni un milímetro, no quiero forzar y arriesgar q se rompa... si alguien sabe cómo puede hacerse (gurú FER, por ejemplo), pues le agradecería la ayuda!
    un saludo y gracias por adelantado!!!

    EDITO: da la iimpresión de q va termosellado...
     
  12. fasiangp

    fasiangp En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cambrils
    segun el TIS es tan fácil com olevantar las pestañas y quitar el cristal; ahora lo probaré con un poco más de energía...
     
  13. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Po esas opticas son para los faros nuevos, en teoria no se pueden desmontar a no ser que se haga calentando los bordes, etc. A ver si va a ser que los de esta pagina tienen un truco para desmontarlos bien, seria un antes y un despues porque mucha gente quiere montar los aros en fluorescente y no lo hace por miedo a cargarse algo al desmontar los faros
     
  14. fasiangp

    fasiangp En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cambrils
    a q te refieres con lo de montar los aros en fluorescente?

    yo le he estado dando con un secador de pelo, y ya he desmontado uno!!! es bastante fácil, sólo hay q ir calentando bien todo el contorno... ahora me estoy planteando ponerle unos leds blancos en los angel-eyes; puestos donde la bombilla pierden mucha luz de camino al aro; pero una vez desmontado, se pueden colocar los led dentro del aro, con lo q yo creo q se varán muy bien! haré la prueba con los q tengo desmontados, antes de montarlos en los míos! a ver q tal va!
     
  15. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Eso es lo que te decia, que venden unos aros fluorescentes por 60 euros que dan muchisima luminosidad con luz blanca. Lo que nadie se atrevia a hacer era lo de desmontar el faro. A ver que tal se te da

    saludos
     
  16. fasiangp

    fasiangp En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cambrils
    de momento voy poco a poco... esta tarde he comprado leds blancos, y mañana me liaré a ver q tal queda el invento... de momento he ido haciendo fotos de todo, a ver si me queda un brico digno de ser colgado por aquí...
     
  17. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    lo de los leds no se como lo vas a hacer, mucha gente de aqui ha probado poniendo leds de alta luminosidad, incluso hasta 12 juntos y no han conseguido nada de nada. A ver que tal se te da. la mejor solucion para los aros en blancos es montar esos que venden por ahi por 60 euros que sustituyen a los originales
     
  18. fasiangp

    fasiangp En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cambrils
    De momento he cosneguido esto :wink:

    [​IMG]

    A ver q tal quedan una vez montados y de día... Pero por algo se empieza... Pero ya te digo ahora q és un follón cambiarlos, y de momento no sé si me dará fallo de luces de posición (no sé si al ser diferente consumo me lo detectará)...

    Mañana lo montaré y me liaré con el izquierdo!

    Bona nit!!!
     
  19. Danielito

    Danielito Guest

    Si es el mismo cristal que el halógeno, con las mismas luces de posición, no te dará fallo.
    Lo que yo no sabia es que se podia intercambiar el cristal...
    Bueno es saberlo...
     
  20. fasiangp

    fasiangp En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cambrils
    no es la misma luz de posición; donde va conectada la bombilla de posición le he conectado 4 LEDs; por eso no sé si dará fallo; pero di da fallo, supongo q con una resistencia se arreglará...
     
  21. Danielito

    Danielito Guest

    Hombre, los leds deben de llevar resistencia pero mas que nada porque sino se quemarán.
    ¿El cristal entonces era el mismo en el faro de xenón que en el halógeno?
     
  22. fasiangp

    fasiangp En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cambrils
    si; el cristal es el mismo de un halógeno a un xenon...
    lo q no es lo mismo del piloto naranja al piloto blanco es el intermitente; la bombilla y el portabombillas es diferente; en el blanco lleva una bombilla típica de intermitente, redonda y naranja; en el naranja, lleva una bombilla blanca y alargada (tipo H1); tengo q mirar de encontrar una bombilla de esas alargadas en naranja, porque ahora tengo el intermitente blanco...
    y sí q me de fallo en las luces de posición; no sé si conectarle la bombilla en paralelo a los leds, aunque sea iluminando hacia adentro (hacia el motor); de momento funciona, y me aparece "revisar luces de posición" pero no pasa nada extraño... a ver si lo soluciono...
    De momento lo llevo así; aquí se ve la diferencia; los LED iluminan menos (eso ya me lo esperaba), pero de día no llevo las de posición para nada)...

    [​IMG]
     
  23. Danielito

    Danielito Guest

    No te preocupes por la bombilla del intermitente. En efecto los intermitentes transparentes llevan una bombilla naranja de las baratas. Las bombillas halógenas que llevan los intermitentes naranjas de estos faros son muy caras en comparación.
    Alegrate que siemre costará menos el reponerla además de ser más fácil, que las otras no las venden en cualquier sitio.
     
  24. fasiangp

    fasiangp En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cambrils
    Pues ahí está el problema; yo sólo he cambiado el cristal, por lo q mantengo la bobmilla de los intermitentes naranjas (halógena), ya q el portabombilla es diferente y no puedo ponerle a mi optica el portabombillas de la bombilla incandescente normal; tengo q conseguir una bombilla halógena pero naranja (no sé si será posible), o hacer un invento para q se vea naranja (capuchón naranja o algo por el estilo)...
     
  25. Danielito

    Danielito Guest

    Ponle el portalámparas de intermitente que traia el faro halógeno. En teoria el intermitente es un conjunto que va con el cristal. Creo que el faro halógeno que compraste te vendria con los portalámparas y estos serian los que podrias ponerle. El enchufe es el mismo.
    Ahora que recuerdo el portalámparas de la bombilla de intermitente halógena creo que es bastante mas estrechito que el de la bombilla naranja, en cuyo caso... no se pueden cambiar... ¿Es asi?
    Dudo incluso que existan de esas bombillas halógenas de intermitente en naranja por lo que si es asi seria un problema.
     
  26. fasiangp

    fasiangp En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cambrils
    Pues si; el portalámparas de la bombilla naranja es bastante más grande q el de la bombilla halógena... No puedo cambiar uno por otro, sino ya lo hubiera hecho (jejeje)... No se si se podría poner delante un plástico naranja, o pintarla con laca de bombillas; igual estas dos soluciones no funcionan porque supongo q las lámparas halógenas desprenden mucho más calor q las incandescentes... no sé cómo lo solucionaré...
     
  27. Danielito

    Danielito Guest

    Cualquier bombilla que pintes, halógena o no, se funde en cuestión de segundos tras pintarla (te lo digo por experiencia).
     
  28. fasiangp

    fasiangp En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cambrils
    incluso con laca para bombillas? me suena q venden una laca especial para pintar bombillas (lo digo porque en mis años mozos poníamos laca de bombilla dentro de los tubos de pegamento "cores", q llevaban una esponjita en la punta, para ir firmando por todo el mobiliario urbano q nos encontrásemos a nuestro paso... jejeje...
     
  29. Danielito

    Danielito Guest

    No habia oido nunca que hubiera pintura especial para bombillas, pero siendo asi... no debiera haber problemas.
    Con pintura normal se ve que la bombilla no puede evacuar calor y se quema. Empiezan a echar humo.
     
  30. fasiangp

    fasiangp En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cambrils
    Bueno, ya están los dos cambiados... Al final le he puesto las bombillas de posición en paralelo con los LED... Van de coña xq en caso de avería me iluminan el motor por dentro! Jajaja! Mañana intentaré informarme sobre cómo pintar de naranja las bombillas de los intermitentes (o si las venden en naranja, mejor)... He visto q son de 20W, o sea q no creo q se calienten mucho (además no funcionan continuamente)...
    Así es como ha quedado; a plena luz del día no se aprecian, pero yo nunca he sido de los q van con las de posición + antinieblas... Y si no lo hacía antes, no empezaré a hacerlo ahora, con un beme y xenon! Antes q eso enciendo el xenon q mola más! jajaja!

    [​IMG]
     

Compartir esta página