Nanouk
Forista Legendario
Buenas.
Hace uno o dos días, en el foro general, estuve leyendo un hilo sobre contaminación de nuestros coches en ciudad a 30 Km/h. De ahí la conversación derivó a si mi coche, de inyección directa o indirecta (creo que el mío es inyección directa, aunque un compañero señala que los N52 son indirecta y los N53 directa; mi motor es N52B30, creo) contaminaba más o menos según fuera una cosa o la contraria.
Buscando por internet si el maldito motor es inyección directa o indirecta, me topo con este video en YouTube:
En este video se señala que las juntas del portafiltro del aceite y del enfriador del aceite (he descubierto en el video qué eran esas dos piezas en mi vano motor; ahí se refleja mi conocimiento en mecánica
) se endurecen con el tiempo, como es lógico, y se produce pérdida de aceite por esa zona.
La cosa es que, como mi coche va por los 189.000 kilómetros, más o menos, y sobre los 210.000 le toca la revisión de los 30.000 Km, aprovechando el cambio de aceite, estoy por decirles en el concesionario que me cambien las juntas de ambos elementos.
Tengo muchas cosas en la cabeza, como meterle el CarPlay y el paquete aerodinámico ///M, pero antes lo importante, mantenimiento del motor, amortiguación, piezas que estéticamente muestren desgaste, etc.
La pregunta es: ¿qué otras juntas o piezas cambiaríais aprovechando la revisión?
Se trata de cambios preventivos. Intentando adelantarme a cualquier imprevisto y su consiguiente desembolso no programado. Además, supongo que así mantengo el coche lo mejor posible.
Gracias!!
Hace uno o dos días, en el foro general, estuve leyendo un hilo sobre contaminación de nuestros coches en ciudad a 30 Km/h. De ahí la conversación derivó a si mi coche, de inyección directa o indirecta (creo que el mío es inyección directa, aunque un compañero señala que los N52 son indirecta y los N53 directa; mi motor es N52B30, creo) contaminaba más o menos según fuera una cosa o la contraria.
Buscando por internet si el maldito motor es inyección directa o indirecta, me topo con este video en YouTube:
En este video se señala que las juntas del portafiltro del aceite y del enfriador del aceite (he descubierto en el video qué eran esas dos piezas en mi vano motor; ahí se refleja mi conocimiento en mecánica

La cosa es que, como mi coche va por los 189.000 kilómetros, más o menos, y sobre los 210.000 le toca la revisión de los 30.000 Km, aprovechando el cambio de aceite, estoy por decirles en el concesionario que me cambien las juntas de ambos elementos.
Tengo muchas cosas en la cabeza, como meterle el CarPlay y el paquete aerodinámico ///M, pero antes lo importante, mantenimiento del motor, amortiguación, piezas que estéticamente muestren desgaste, etc.
La pregunta es: ¿qué otras juntas o piezas cambiaríais aprovechando la revisión?
Se trata de cambios preventivos. Intentando adelantarme a cualquier imprevisto y su consiguiente desembolso no programado. Además, supongo que así mantengo el coche lo mejor posible.
Gracias!!
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