Cambio liquido frenos 330xd

thecrow

Clan Leader
Pos eso, q voy a llevar el coche al mecanico -q no al conce- ahora a las 9 pa q m cambie el liquido de frenos ya q hace cosa de una semana cuando ponia contacto me aparecia un relojito. consultando el manual averigué q presionando el botón de la izquierda (de los 2 que tengo en el cuadro) mientras giro la llave para llevarlo al contacto me indicaba la fecha de caducidad de este liquido. y claro, la fecha que ponia pues es: 01-05 (entiendo q enero del 2005). A ver si alguno m dice si esto es efectivamente así y q lo suyo es hacerle el cambio. No habia visto nunca x aki el tema de este "intervalo" de servicio pensaba q iba con alguna de las inspecciones. Un saludote y gracias.:)

Oskitar

Forista
Así es, aunque ese indicador lo tendrás que resetear luego. Te volverá a avisar a los dos años.
SDS

PD. Qué tal te quedó el coche despues de la reparación? Te habrá pagado una comida tu jefe no?

thecrow

Clan Leader
jajaja...ya pago la factura ya...con eso m conformó. Aunke bueno, tb m vale con la cena de navidad. Lo dejaron un poko descentrao x delante en las rejillas, pero lo dije al del taller -no lo lleve al conce oficial-y lo solucionaron bien. En cuanto a pintura perfecto. Todo el mundo q entiende incluido el mecanico q lo llevo habitualmente me dijo que lo habian hecho mu bien.paece q no ha pasao nada. Es lo q hablamos a veces de los conces y de todo esto, yo creo q más q los conces es la persona q t toke el coxe pq al mismo tiempo q hicieron el mio, le dieron pintura a un amiguete en un a4 quattro en la puerta delantera -los amigos de lo ajeno le jodieron la cerradura y el seguro le pintaba toda la puerta- total, q lo llevo al conce oficial...y vamos, la puerta pintada comparada con mi capó...pues el dia y la noche. Le han hexo una minixapuza de kuidao. Gracias Oskitar! me voy pa el taller q kede a las 9. un saludo.

thecrow

Clan Leader
Bueno...pos ya tá el likido cambiaito, y también ta hexo el reset q se ha situado en el 01-07 entre medias la he liao un pokito y h vuelto a poner al comienzo el contador para el cambio de aceite...(q desastre) pero bueno, lo tengo en la computadora de la cabeza. Por cierto...q esta tarde vuelvo...y va a ser casi q seguro para cambiar los intermitentes laterales pekeñitos y los delanteros y ponerlos en blanco. Al final uno se "calienta" y me he decidio a cambiarlos. Para los de atrás no hay presupuesto...d momento. Saludotes!

felix55

Clan Leader
Pues yo tambien lo tengo q cambiar ,me podias decir lo q sale la broma aprox,
a lo d resetearlo a mi me pasara lo mismo casi seguro
eusa_angel.gif
.

thecrow

Clan Leader
Hola Felix, disculpa la tardanza. pos la verdad es q le he ayudao al xaval del taller yo, ya q taba solo y tal y como necesita a uno para sangrar, pero bueno, q en cuanto a precio no creo q la cosa varie muxo, a mi me ha salido x 1 hora de faena y el bote y medio q se ha llevao de likido pos por 39.-€. para mi, barato, pensaba q valia más dinero. No ha sido en el conce, claro. Pero q el aceite era de los recomendados x bmw creo y to ese rollo. total, q como dentro de 2 años se lo cambio otra vez, pues q tampoco te preocupes muxo con lo de q el liquido sea "superespectacular" o algo asi, ya q como m ha dixo el mecanico con que cumpla su funcion y especificaciones y renovandolo tan pronto -hay gente q no se lo cambia en años...-pues como q ya ta bien. En cuanto al reseteo seguro q lo haces a la primera...no es dificil, aunke de hexo ya no me acuerdo mu bien...es como el del oilservice pero dejandolo creo un rato más apretado y luego t sale la opción de reset (parpadeando) para el liquido de frenos. un saludo!

felix55

Clan Leader
;-) Gracias thecrow, pues si te ha salido barato si ,dudo q por aqui se aproximen a ese precio ,en cuanto a lo dl reseteo no se si te acordaras pero estubimos hablando los dos dl tema, y el mio casualidad no se puede hacer desde el cuadro sino desde la caja de pins dl motor , con lo cual se me resetearan las dos cosas.

La verdad es q me estoy planteando ir un dia hasta pamplona y dejarselo a fer16 pq quiero tb purgar el circuito dl embrage ,y alli por lo menos se q esta en buenas manos.

thecrow

Clan Leader
Felix, me acuerdo perfectamente:guiño: ,pq llevo el papel impreso con tus instrucciones justo en la "guantera" de la puerta de mi coche, y es en el q m he basado para hacerlo;-) . Despues el xaval del taller tb m ha pasado unas hojas de la maquinita esa q se conecta o de no se donde en q venia explicado practicamente con el detalle q tu lo hiciste. Yo en el cuadro lo puedo hacer, en cambio con la makinita no te deja si no has cumplido el servicio. En cuanto llevarlo a q t lo mire el amigo fer...pues q desirte...q ojalá tuviera yo ese taller aki al lado....tengo klaro donde iba a ir mi coxe. un saludo y gracias!:supz: