Buenos días, quería saber si cambio de llantas por otras originales BMW por supuesto. Que tendría que hacer con la función de presión que lleva el coche? Valdría con resetear? Si alguien me informa de como funciona se lo agradecería
Hola! Al tuyo no tienes que hacerle nada. No llevas las valvulas con sensor, lo hace por el ABS, el proceso es el mismo que cuando miras la presion, reseteas y ya está. Saludos.
Si las nuevas llantas tienen el mismo sensor, por lo que yo sé, sólo tendras que resetear el sistema pero, si ni lo llevan, tendrás que quitar los sensores de las antiguas para ponerlo a las nuevas y resetear el sistema. Yo cambie las mías por unas no originales y tuve que pasarlos de unas a otras. Edito: no sé que coche llevas, daba por hecho que preguntabas por los sensores TPMS que llevan ahora los BMW. Si no llevan este tipo de sensor, como dicen en el mensaje anterior, no haría falta hacer nada más que resetear.
Una pregunta tonta... ¿Y cómo se sabe si llevas ese sensor en la llanta o no? Me refiero sin desmontar la rueda, claro está...
Me parece haber visto que son de las metálicas casi seguro pero lo miraré y así ya me aseguro... Muchas gracias por el dato...
Si lleváis las metálicas, por coding, se puede hacer que se vean las temperaturas y presiones en la pantalla.
Ah, pues entonces fijo que llevo las metálicas porque @theMpower me puso esa opción y veo la temperatura a la vez que la presión...
Yo tengo el problema que llevo las de goma, me mide por ABS y me gustaría pasar a las metálicas para poder codificar y ver la presión y la temperatura. Podría?
Si que se puede, y no es complicado. Hay que reequipar antena y los sensores de las ruedas. Hay un kit de reequipamiento en bimmerretrofit, que creo que salia por unos 400€.
Tengo intención de usar un juego de llantas de 16" para neumáticos de invierno, pero no tienen el sensor que llevan las mías en la válvula. Es posible anularlo para que no de error? No quiero tener un juego inoperativo, y reequiparlo ya veo que es caro de narices...
yo vendí las 403M con los sensores originales bmw, puse unas llantas no originales Breyton gt2 que venían sin sensores, me averigüe unos sensores TPMS no originales por 180 euros los 4 y decir que me funcionan perfectos, sin hacer nada de nada, montar y listo. Para que te hagas una idea de los que valen los sensores originales sacados en concesionario con descuentos 110 cada uno, vamos un robo a mano armada. Con respecto a poner llantas originales o no... sobre gustos los colores pero fuera de BMW hay un abanico de posibilidades tremendas, muchas malas o regulares y otras tantas de calidad similar o incluso superior a precios interesantes a poco que mires un poco
Aqui tienes información que estoy seguro que resolverá tus dudas: https://www.bmwfaq.org/threads/info...eries-y-lo-que-me-ha-pasado-con-ellas.945664/
El problema de no poner originales, es que no están preparadas para neumáticos runflat , tienen que ser reforzadas y preparadas para runflat
yo creo que de todo hay en el mercado, autenticas mierdas que valen tres duros y otras llantas muy superiores a las que BMW ofrece en su catálogo perfectamente validas para poner runflat, por supuesto todo depende de lo que te quieras rascar el bolsillo, en 20 pulgadas tenemos llantas desde menos de 160 euros ha otras que sobradamente pasan de 1000 por unidad...
Hola yo he puesto ruedas invierno en las llantas 193M de mi antiguo coche , y con sensores que muy bien me recomendó Miguel, y el coche en 10 minutos ya tenia reconocidas las 4 ruedas y funcionando perfectamente. Ahora, este sistema es un rollo, porque estos sensores duran un tiempo, y cuando se nos vaya uno....hay que ir al taller y solo quitar la rueda mas el sensor en dinero, y el tiempo de tener que ir......una plasta. Que es mas seguro?? so personalmente me quedo con el sistema de giro de las ruedas. Ahora......en la moto, dame este sistema, a mi ya me ha sacado de haber podido caerme de la moto, por clavos que enganchas por ir por donde no hay que ir ;-)