Duda Cambio llantas / medidor presión neumáticos

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por deleiras, 31 Mar 2017.

1. deleiras

deleiras En Practicas

Me Gusta:
    132
    Modelo:
    BMW F30 335iA
    Buenos días, quería saber si cambio de llantas por otras originales BMW por supuesto. Que tendría que hacer con la función de presión que lleva el coche?
    Valdría con resetear? Si alguien me informa de como funciona se lo agradecería:amo2:

A zantos le gusta esto.
  2. sistrax

sistrax Forista

Me Gusta:
    715
    Hola!
    Al tuyo no tienes que hacerle nada. No llevas las valvulas con sensor, lo hace por el ABS, el proceso es el mismo que cuando miras la presion, reseteas y ya está.

Saludos.

A deleiras, zantos y Alex_Magno les gusta esto.
  3. Alex_Magno

Alex_Magno Forista

Me Gusta:
    5.148
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Si las nuevas llantas tienen el mismo sensor, por lo que yo sé, sólo tendras que resetear el sistema pero, si ni lo llevan, tendrás que quitar los sensores de las antiguas para ponerlo a las nuevas y resetear el sistema.

Yo cambie las mías por unas no originales y tuve que pasarlos de unas a otras.

Edito: no sé que coche llevas, daba por hecho que preguntabas por los sensores TPMS que llevan ahora los BMW. Si no llevan este tipo de sensor, como dicen en el mensaje anterior, no haría falta hacer nada más que resetear.

Última edición: 31 Mar 2017
    A zantos le gusta esto.
  4. zantos

zantos Forista

Me Gusta:
    808
    Modelo:
    420i-GC/iX2-x30
    Una pregunta tonta... ¿Y cómo se sabe si llevas ese sensor en la llanta o no? Me refiero sin desmontar la rueda, claro está...

5. sistrax

sistrax Forista

Me Gusta:
    715
    Si llevas válvula de goma, las de toda la vida, no llevas.

Si es metálica, si llevas, como esta:[​IMG]

A Rodrigo Diaz de vivar y zantos les gusta esto.
  6. zantos

zantos Forista

Me Gusta:
    808
    Modelo:
    420i-GC/iX2-x30
    Me parece haber visto que son de las metálicas casi seguro pero lo miraré y así ya me aseguro... Muchas gracias por el dato...

A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  7. sistrax

sistrax Forista

Me Gusta:
    715
    Si lleváis las metálicas, por coding, se puede hacer que se vean las temperaturas y presiones en la pantalla.

A zantos le gusta esto.
  8. zantos

zantos Forista

Me Gusta:
    808
    Modelo:
    420i-GC/iX2-x30
    Ah, pues entonces fijo que llevo las metálicas porque @theMpower me puso esa opción y veo la temperatura a la vez que la presión...

9. SiroF20

SiroF20 En Practicas

Me Gusta:
    101
    Modelo:
    BMW 116i F20 M pack
    Yo tengo el problema que llevo las de goma, me mide por ABS y me gustaría pasar a las metálicas para poder codificar y ver la presión y la temperatura. Podría?

A zantos le gusta esto.
  10. sistrax

sistrax Forista

Me Gusta:
    715
    Si que se puede, y no es complicado. Hay que reequipar antena y los sensores de las ruedas.

Hay un kit de reequipamiento en bimmerretrofit, que creo que salia por unos 400€.

A SiroF20 y zantos les gusta esto.
  11. deleiras

deleiras En Practicas

Me Gusta:
    132
    Modelo:
    BMW F30 335iA
    ...interesante

A zantos le gusta esto.
  12. deleiras

deleiras En Practicas

Me Gusta:
    132
    Modelo:
    BMW F30 335iA
    Miraré que llevo de válvula. El coche es un f30 335 del 2012

A zantos le gusta esto.
  13. deleiras

deleiras En Practicas

Me Gusta:
    132
    Modelo:
    BMW F30 335iA
    Gracias sixtrax, veo lo tienes más por la mano que yo. Jiji

A zantos le gusta esto.
  14. Y20DTH

Y20DTH En Practicas

Me Gusta:
    263
    Modelo:
    116iF20 320dE46
    Tengo intención de usar un juego de llantas de 16" para neumáticos de invierno, pero no tienen el sensor que llevan las mías en la válvula. Es posible anularlo para que no de error?

No quiero tener un juego inoperativo, y reequiparlo ya veo que es caro de narices...

Última edición: 30 Oct 2018
  15. RRVV

RRVV En Practicas

Me Gusta:
    464
    Modelo:
    430D GC
    yo vendí las 403M con los sensores originales bmw, puse unas llantas no originales Breyton gt2 que venían sin sensores, me averigüe unos sensores TPMS no originales por 180 euros los 4 y decir que me funcionan perfectos, sin hacer nada de nada, montar y listo. Para que te hagas una idea de los que valen los sensores originales sacados en concesionario con descuentos 110 cada uno, vamos un robo a mano armada.
    Con respecto a poner llantas originales o no... sobre gustos los colores pero fuera de BMW hay un abanico de posibilidades tremendas, muchas malas o regulares y otras tantas de calidad similar o incluso superior a precios interesantes a poco que mires un poco

16. Juanricky

Juanricky Forista

Me Gusta:
    3.028
    Modelo:
    F20/F34
  17. Y20DTH

Y20DTH En Practicas

Me Gusta:
    263
    Modelo:
    116iF20 320dE46
  18. j.alberto

j.alberto En Practicas

Me Gusta:
    52
    Modelo:
    X1 f48 LCI
    El problema de no poner originales, es que no están preparadas para neumáticos runflat , tienen que ser reforzadas y preparadas para runflat

19. RRVV

RRVV En Practicas

Me Gusta:
    464
    Modelo:
    430D GC
    yo creo que de todo hay en el mercado, autenticas mierdas que valen tres duros y otras llantas muy superiores a las que BMW ofrece en su catálogo perfectamente validas para poner runflat, por supuesto todo depende de lo que te quieras rascar el bolsillo, en 20 pulgadas tenemos llantas desde menos de 160 euros ha otras que sobradamente pasan de 1000 por unidad...

20. TouringBrock

TouringBrock En Practicas

Me Gusta:
    33
    Hola yo he puesto ruedas invierno en las llantas 193M de mi antiguo coche , y con sensores que muy bien me recomendó Miguel, y el coche en 10 minutos ya tenia reconocidas las 4 ruedas y funcionando perfectamente.

Ahora, este sistema es un rollo, porque estos sensores duran un tiempo, y cuando se nos vaya uno....hay que ir al taller y solo quitar la rueda mas el sensor en dinero, y el tiempo de tener que ir......una plasta. Que es mas seguro?? so personalmente me quedo con el sistema de giro de las ruedas. Ahora......en la moto, dame este sistema, a mi ya me ha sacado de haber podido caerme de la moto, por clavos que enganchas por ir por donde no hay que ir ;-)

Compartir esta página