Información de Válvulas con Sensores TPMS para BMW Fseries y lo que me ha pasado con ellas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Juanricky, 26 Feb 2018.

  1. Juanricky

    Juanricky Forista

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    2.609
    Me Gusta:
    3.026
    Ubicación:
    Rioja y Madrid
    Modelo:
    F20/F34
    Bueno pues aquí estoy, para contaros lo que me ha pasado con las válvulas/sensores de las ruedas a raíz del hilo que abrí hace poco.:happy:


    Compré un juego de llantas nuevas para el F34 con gomas de invierno, y éstas no llevaban las válvulas con los sensores para medir la presión y la temperatura,(n) así que me puse a indagar y preguntar, y apareció un tal @theMpower para enviarme una señal, básicamente me mandó un link de ebay de un vendedor que tenía algún juego que otro de las válvulas que yo buscaba. Válvulas OEM Bmw, es decir, Originales.


    Una vez en casita los sensores,:finga: debía buscar un centro que me los pusieran. Pensando que simplemente sería sacar la rueda del coche, y en la máquina de montar neumáticos, sin tener que desmontar la goma, se monta la nueva válvula y a correr.:smuggrin:


    Busqué información sobre su instalación, baterías, si habría que codificar, etc… Pero una vez mas @theMpower me advirtió que solo es montar y resetear desde el idrive, que no tiene mas misterio. En la línea de lo que había leído, asi que perfecto, a buscar un taller.


    El viernes pasado, llamo a un Norauto que me pilla al lado de la oficina, y me dicen que no pueden montar nada traido de fuera, vale, lo comprendo.:posno: Llamo a Midas y me dice el chico que lo mismo,:posno: pero que al ser solo las válvulas, que es posible que me lo puedan hacer en nada, que se lo pregunta al jefe de taller que es EL QUE SABE TODO pero no cree que vaya a haber problemas. Total, que me paso por allí y el jefe de taller me dice que no me puede montar eso porque no montan nada traído de fuera :stop:….y que además…..eso hay que codificarlo, que no es montar y listoo_O. Y le digo…nada nada, solo quiero que me los monten, estos ya están preparados para funcionar. Y me insiste…no lo creo,:pompous: estas cosas de electrónica hay que llevarlas a la casa para que lo enchufen y funcionen, que bla bla bla….a lo que le digo:stop::stop:, que no que no, que no te lies, que estos ya están preparados, pero vamos, que no me los montas, no pasa nada, me busco otro sitio donde quieran hacerlo. No me dio ninguna confianza, no quiero hacer mala publicidad ni dar nombres, pero es Midas de Majadahonda.


    Me paso por un centro nuevo que han montado en Boadilla, Centro del Automóvil, donde pone que hacen de todo. Guay!, entro y se lo comento al dueño, y me dice que estas válvulas con los sensores hay que codificarlas y que no es tan sencilloo_O. Y le digo…ya ya, tu por eso no te preocupes, yo solo quiero que me los monten. Me insiste que estas cosas dan muchos problemas y que no es tan sencillo porque luego hay que codificarlo y bufffff la misma historia!!! Y ya le suelto:metra:, mira, por un lado, estas válvulas ya están preparadas para funcionar nada mas montarlas, por lo que no hay que hacerles codificaciones ni nada, pero de todas maneras, yo solo he venido para ver si me los puedes montar o no, que es que no, me voy, ningún problema. Y me suelta, pues prefiero no montarlo porque es algo complicado que dan muchos problemas.:posno:



    Total, llamo a un taller de mecánica y neumáticos en Boadilla, mas por el centro, y una chica muy amable me dice que si, que me lo hacen sin problemas. Me paso en un par de horas, y muy amable ella, me toma nota, me cogen el coche, y en unos 30 minutos las válvulas montadas. Pago, me monto en el coche, hago el RESET, y los sensores comienzan a trabajar, 2 minutos después, tengo la presión y la temperatura de cada rueda en la pantalla. Ole! Ole! Y Ole!:aplause::aplause::aplause::aplause::aplause:



    A ver, es tan complicado, que algo que a día de hoy es obligatorio llevar de serie en todos los coches fabricados a partir del 1 de Noviembre de 2014, los mecánicos o JEFES DE TALLER tengan un poco de conocimiento????? O lean un poco acerca de esto??:nose:


    Y más viendo que las baterías de estos, pueden durar entre 3 y 7 años, y que además no se recambian, sino que hay que sustituir la válvula entera. Por lo que en breve, van a tener que ponerse las pilas con estas válvulas. Gente que irá al taller diciendo...me ha salido fallo de medición, no me mide esta rueda o cualquier cosa. Y será, simplemente la batería.


    Y para conocimiento de la gente, pondré algunos datos e información que supongo que va a venir de maravilla a mas de uno:


    El sistema TPMS de control de presión de neumáticos es un dispositivo que se engloba dentro de los sistemas básicos de seguridad y sirve para medir de forma monitorizada el nivel de presión que lleva el neumático.

    Estas siglas significan en inglés Sitema de Monitorización de la Presión de los Neumáticos (Tyre Pressure Monitoring System)

    Cada sensor mide la presión y la temperatura de cada rueda y emite a la unidad de control la información mediante radio a una frecuencia de 433 MHz.


    HAY DOS TIPOS DE SENSORES:


    § De medición indirecta: una rueda con poca presión tiene menos diámetro que una con la presión correcta, de modo que necesita dar más vueltas para recorrer la misma distancia. A través de los sensores del ABS, el sistema TPMS puede saber qué rueda da más vueltas de lo normal y “presupone” que ésta tiene una pérdida de presión.

    § De medición directa: el dispositivo monta un sensor de presión en cada neumático. Los hay de varios tipos, normalmente adosados a la propia válvula, pero pueden ir incluso pegados a la goma del neumático por el interior de la banda de rodadura. Tienen una pequeña batería incorporada para su funcionamiento. Cada sensor mide la presión y la temperatura de cada rueda y emite a la unidad de control la información mediante radio a una frecuencia de 433 MHz.



    Qué averías puede tener el TPMS
    § Se acabó la pila del sensor: la mayoría de los problemas con el sistema TPMS se centran en que la batería de los sensores se agota. Tiene una vida media de entre 3 y 7 años. No son intercambiables, de modo que hay que reemplazar el sensor.

    § Hemos dado un golpe a la llanta: los bordillazos pueden estropear la lámina que mide la presión en el sensor.

    § Golpes al desmontar el neumático: cuando destalonamos el neumático viejo para cambiarlo, el mecánico debe ser cuidadoso a la hora de introducir el desmontable para no golpear o dañar el sensor.

    §
    Desprogramaciones de la unidad de mando
    : a veces, si nos quedamos completamente sin batería, al cambiarla o al arrancar con pinzas, la unidad de mando pierde la codificación de los sensores. Para que mi coche no tome por error la presión de los sensores del coche que está a mi lado en el semáforo (recuerda que se comunican todos por radio a la misma frecuencia), la centralita reconoce los de cada rueda porque están codificados, es como el DNI de cada sensor. Si se desprograma la unidad de control, deja de reconocer a sus sensores, lo que hace necesario volver a codificar con un equipo de diagnosis específico.

    §
    Inhibidores de frecuencia
    : es posible que, si aparcamos en alguna zona con inhibidores de frecuencia o bajo un fuerte campo magnético (cerca de una torreta de alta tensión, por ejemplo), se produzcan errores puntuales en el sistema, pero, tras salir de esa zona de influencia, debería volver a funcionar correctamente.

    §
    Pérdidas de aire
    : las válvulas que llevan el sensor integrado suelen ser de cuello metálico, a diferencia de las válvulas normales que son de goma y sellan ellas mismas contra el orificio de la llanta. Esto se hace así para evitar vibraciones de la válvula a alta velocidad. Al ser metálicas, necesitan una junta tórica de goma que realice el sellado y tienen un par de apriete. Es conveniente revisar el apriete de la válvula de vez en cuando y cambiar la junta tórica si tiene fugas.

    §
    Falsas alarmas
    : a veces, si dejamos el coche aparcado de forma que alguna rueda esté al sol y el resto a la sombra, el calor puede hacer subir la presión de ese neumático y provocar alertas que no son reales. Normalmente, en cuanto empezamos a rodar y las temperaturas se igualan, desaparece la alerta.

    Qué cuidados requiere el sistema TPMS
    Al tratarse de un sistema que no tiene prácticamente elementos mecánicos, no hay mucho que uno pueda hacer como usuario para mantenerlo correctamente, pero hay dos cosas que sí podemos hacer y tratar de evitar a toda costa:

    1. Evita los golpes y bordillazos: las vibraciones y los fuertes golpes pueden estropear los sensores, así que evítalos en la medida de lo posible.

    2. Revisa los tapones de las válvulas: hay una moda absurda de robar los tapones de las válvulas; mi consejo es que uses unos corrientes de plástico para evitar tentaciones. Lo importante es que no entre agua, suciedad ni la orina de los perros en el mecanismo de la válvula, lo cual puede estropear tanto la hermeticidad de ésta como el propio sensor electrónico.


    Y os pongo un par de fotos de los sensores:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Info sacada de https://www.autocasion.com/actualid...tema-tpms-de-control-de-presion-de-neumaticos
     
    Addictive Sound, carpal, SP_Kenny y 25 otros les gusta esto.
  2. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.905
    Me Gusta:
    32.255
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Nada nuevo, llamas a un fontanero y a poco que hayas echo algún desagüe tú le das sopas con hondas a cualquiera , llamas a un electricista y lo mismo, vayas donde vayas, hagas lo que hagas , siempre es lo mismo, la desidia no les deja aprender ni quieren hacerlo, por no hablar que es que no quieren nada más que lo de dinero sin esfuerzo , ya sabes culturilla española !!
     
    Tizon, dudu850, pUllastre y 2 otros les gusta esto.
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.125
    Me Gusta:
    160.972
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :goodpost::goodpost::goodpost:. Me alegro que lo solucionaras...lo de @theMpower, repost :finga:
    ;)
     
    A pUllastre y Juanricky les gusta esto.
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.532
    Me Gusta:
    127.504
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gran hilo, y esto que resalto, ya veremos cuando llegue el momento...
    :love:
     
    A Tizon, pUllastre y Juanricky les gusta esto.
  5. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    11.452
    Me Gusta:
    3.243
    Ubicación:
    Algeciras
    Juer macho. Me estoy quedando obsoleto..:facepalm::facepalm::facepalm:, la virgen....

    :goodpost::goodpost::goodpost:
     
    A Juanricky le gusta esto.
  6. lorainne

    lorainne Forista

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    1.402
    Me Gusta:
    989
    Ubicación:
    Aquí, allá, que más dá.
    Modelo:
    N47 - OM642
    Otra cosa que comienza a pasar cuando las válvulas tienen unos 7 u 8 años: son propensas a partirse por donde rosca el tapón y al partirse, como no la tengas hinchada, no la puedes hinchar. Un consejo, no uséis tapones metálicos ya que como la gente tiene la p**a manía de robarlos, y como normalmente no se han soltado en años, cuando te los van a robar usan un alicate o similar y te pueden partir la válvula. (tampoco apretarlo con un alicate para que no te los roben).

    [​IMG]
     
    Tizon, carpal, Gus y 4 otros les gusta esto.
  7. Juanricky

    Juanricky Forista

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    2.609
    Me Gusta:
    3.026
    Ubicación:
    Rioja y Madrid
    Modelo:
    F20/F34
    pues si, hay que tenerlo en cuenta.
     
  8. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.532
    Me Gusta:
    127.504
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    pUllastre, otorre, Ibi-TDI y 2 otros les gusta esto.
  9. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.518
    Me Gusta:
    219.937
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Grande Juan y grande Miguel!
     
    A theMpower y Juanricky les gusta esto.
  10. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.529
    Me Gusta:
    46.509
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @theMpower quien es ese ?

    Que buena preparacion tienen algunos jovenes.

    Le tengo que preguntar cono se borra el fallo del airbag del Colt, que se me encendió ayer. Ultimamente lo coje tambien mi mujer y todo el dia asiento para delante y para atras. Imagino que será el conector
     
    A theMpower, ObiWan y Gavira les gusta esto.
  11. Juanricky

    Juanricky Forista

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    2.609
    Me Gusta:
    3.026
    Ubicación:
    Rioja y Madrid
    Modelo:
    F20/F34
    Tu si que eres grande mi arma :kiss:
     
    A ObiWan le gusta esto.
  12. Juanricky

    Juanricky Forista

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    2.609
    Me Gusta:
    3.026
    Ubicación:
    Rioja y Madrid
    Modelo:
    F20/F34
    @theMpower ?? nada, uno que se compra todos los meses Autofácil, y de leer y leer.....pues algún conocimiento tiene. :angelic:

    No, en serio, sabes cuando tienes un problema con el coche...o necesitas asesoramiento, o cosas de codificaciones, o quieres reequipar algo y lo típico, irías al conce a preguntar, pues en el conce llaman a @theMpower .

    Creo que he sido gráfico no?
     
    A Tizon y otorre les gusta esto.
  13. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.529
    Me Gusta:
    46.509
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muy grafico, si.

    Lo mio era ironia, le conozco hace ya unos cuantos años y ya era un máquina entonces ;)
     
    Tizon, Juanricky, theMpower y otra persona les gusta esto.
  14. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.967
    Me Gusta:
    9.148
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Pero qué dices, si hace muy poquitos años, Miguel todavía usaba chupete y en el coche iba en una sillita, ( eso sí, OMP)[​IMG]
     
    A casty y Juanricky les gusta esto.
  15. Escuder

    Escuder En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    320I F30
    Muy buena información Juanricky. Gracias!!!
     
  16. Escuder

    Escuder En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    320I F30
    A Gus le gusta esto.
  17. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.529
    Me Gusta:
    46.509
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo he comprado un sistema de estos para poner al IMPOLUTO, en un par de meses cambio ruedas y se lo monto a ver qué tal va
     
  18. lolo svq

    lolo svq Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    3.565
    Me Gusta:
    393
    Ubicación:
    Sevilla
    Ya aprovecho: en un e89 se puede codificar para que aparezca la temperatura y presión o es solo para la serie F?
     
  19. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.574
    Me Gusta:
    23.564
    Ubicación:
    Madrid
    Hay videos de como cambiar la pila :)



    Que no son nada baratos, los mas baratos que he visto son 159e los 4. En otros lados te piden mas de 70e por cada uno.
     
    A Tizon y Juanricky les gusta esto.
  20. Kosgaia

    Kosgaia

    Registrado:
    6 Feb 2018
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Serie 1 e82
    Buenos días.
    Tengo el mismo problema que el forero de arriba.
    Cambié las llantas y los sensores se fueron con las viejas.
    Ahora busco donde comprar las válvulas compatibles con mi F31.
    Algún alma caritativa que mande el link para comprar las que sean pug and play? ?? ?
     
  21. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.574
    Me Gusta:
    23.564
    Ubicación:
    Madrid
    Rdci sensoren. De memoria no me se la web. Hay muchas en alemán.
     
  22. Kosgaia

    Kosgaia

    Registrado:
    6 Feb 2018
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Serie 1 e82
    Muchas gracias Ibi-tdi
    Voy a ver si encuentro un juego apañao de precio y si pueden ser OEM.. ..
     
  23. Gintaker

    Gintaker

    Registrado:
    24 Sep 2013
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Z4 3.0i "Individual"
     
  24. Gintaker

    Gintaker

    Registrado:
    24 Sep 2013
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Z4 3.0i "Individual"
    Muy buena informacion, una duda que me surje: Cuando montas los nuevos sensores, los reconoce el coche al rato de circular, pero como detecta cada sensor en que rueda esta? A ver si alguno me lo aclara, gracias de antemano!
     
  25. Chicharro

    Chicharro Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2004
    Mensajes:
    5.801
    Me Gusta:
    1.390
    Ubicación:
    En la meseta
    Cuidado que es complicado caer con buenos profesionales, cada día tengo mas claro que la mayoría no quiere doblar!!!
    Buena información por cierto
     
    A Tizon le gusta esto.
  26. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.323
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me solucionó el mismo problema el mismo tipo @theMpower

    Imagino que si es un referente será por algo
     
  27. Juanricky

    Juanricky Forista

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    2.609
    Me Gusta:
    3.026
    Ubicación:
    Rioja y Madrid
    Modelo:
    F20/F34
    El coche lo hace solo. Lo normal es que el coche te pida el Reset desde parado.

    Te pongo un ejemplo. Tengo 2 juegos de gomas y llantas. Unas con neumáticos de invierno y otras de verano. Cada temporada, al hacer el cambio, el coche reconoce que algo ha pasado y pide un Reset. Haces el reset y el ordenador detecta en x kilómetros la presión y temperatura de cada rueda.
     
    A Tizon le gusta esto.
  28. samux

    samux Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    4.782
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Siempre a los mandos
    ¿Se puede reequipar si no lo tienes de serie?.
     
  29. VRIDERROBERTO

    VRIDERROBERTO

    Registrado:
    25 Oct 2021
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Tres cantos
    Modelo:
    BMW M235i Xdriv
    Buenas
    Retomo el hilo, es posible que @theMpower nos de luz en relación al tipo de válvulas TPMS a utilizar y que sea “plug & play “? Tengo un BMW 235i xdrive. Saludos a todos!!!
     
  30. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.597
    Me Gusta:
    61.760
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    :bien:
     
    A Gavira le gusta esto.

Compartir esta página