Cambio llantas traseras

• Iniciador del tema phinbaker
  • Fecha de inicio
P

phinbaker

Invitado
Buenas, a ver que os parece esto o es una locura

Tengo un 320 LSE y llevo montadas unas ruedas de 225 delante y 255 detras, de 18" y se me ha metido en la cabeza cambiar las traseras por otras de 225, como las delanteras, ya que no me gusta demasiado que sean tan grandes, a veces se va mogollon (rotondas y tal). Sabeis si hay algun problema en montar estas llantas, las 4 iguales??. Aparte de esto, sabeis por cuanto me puede salir la broma (2 de 225 y 18" LSE). Tambien estoy abierto a cambiarselas a alguien que este interesado en poner las delanteras 255, yo se las cambiaria a "pelo". Mis llantas estan bien, algun arañacito que otro de algun aparcamiento, vamos, lo inevitable y la gomas tienen unos 20.000 Km, 1 año y medio.

Un saludo

educod

En Practicas
Modelo
320 E91 163 '07
Reacciones
1
Yo pondria neumatico 225/40R18 directamente en la llanta 8,5X18 que ya tienes. Comparandola con la de delante (8X18), es media pulgada (12mm) mas ancha y esteticamente a mi me gusta mas. Yo llevo esta configuracion.

Un saludo.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.381
Pues no se, se supone que teniendo neumatico mas ancho detrás, debería irse mucho menos... si no es con asfalto mojado. :eek:

yo he llevado esas llantas y esa combinación (las 4 iguales) hasta hace pocos días (ahora las lleva manolo320 ;-)) en elconce, el precio oficial son 800 eurazos, aunque te podrían descontar sin mucho problema unos 150 euros.
Otra opción es lo que te dide educod, poner 225 en llanta de 8,5". Es posible si no llevas rft. Quedará algo mas estirado el neumático y mas desprotegida la llanta, pero el resultado estético es aceptable.

C

cef13

Invitado
no hay ningun problema, puedes montar en 8.5 neumaticos 225, yo los llevo y me cubren bien la llanta.

ALPINEWEIS

Forista
Reacciones
50
Otra opcion es poner atras 235 40 18 , es equivalente(+- 3%) , queda bien en la llanta de 8,5 y no es tan exagerada como la 255 , que alguien me corrija si me equivoco porque es lo que yo pienso hacer. Salu2

C

cef13

Invitado
ALPINEWEIS;8655206 dijo:
Otra opcion es poner atras 235 40 18 , es equivalente(+- 3%) , queda bien en la llanta de 8,5 y no es tan exagerada como la 255 , que alguien me corrija si me equivoco porque es lo que yo pienso hacer. Salu2

mi opinion es que para poner 235 atras y 225 delante, mejor es que pongas las 4 en 225, en 8.5 puedes montar neumaticos en 225 que te cubren bien la llanta. sl2.

ALPINEWEIS

Forista
Reacciones
50
Pero la 235 queda perfecta , la 225 por lo que he visto un poco justa aunque muchos la llevais y no pasa nada.

C

cef13

Invitado
ALPINEWEIS;8655738 dijo:
Pero la 235 queda perfecta , la 225 por lo que he visto un poco justa aunque muchos la llevais y no pasa nada.

dependiendo de que neumaticos montes hay diferencias en la misma medida, algunos cubren mas y son de banda mas ancha que otros.

en 235 montaras el neumatico que montaras quedaria perfecta, pero ya son mas caros, salen casi al mismo precio que en 255, porque son medidas que no llevan muchos coches. sl2.

P

phinbaker

Invitado
Pues entonces esperare a cuando tenga que cambiar las gomas y ya aprovecho y le pongo unas 225. Son RunFlat, le preguntare al tio del taller si se pueden poner....

Muchas gracias a todos

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
phinbaker;8661774 dijo:
Pues entonces esperare a cuando tenga que cambiar las gomas y ya aprovecho y le pongo unas 225. Son RunFlat, le preguntare al tio del taller si se pueden poner....

Muchas gracias a todos
Yo de ti pondría convencionales con las medidas que llevas, estoy casi seguro que eso que comentas de que se te fué el coche en ocasiones, es por culpa de ese tipo de neumático, ya que yo llevo 265 detrás con convencionales y voy mas seguro en mojado que con las 225 en RFT que montaba antes, pero bueno a lo mejor el problema tambien está en el precio ya que son mas caras, si ese es tu caso monta 225 detrás con convencionales, sino es asi, no tienes mucho que perder por probar!!

ALPINEWEIS

Forista
Reacciones
50
225 atras RUN FLAT no puedes por que no hay con el indice de carga necaesario.

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.012
jazza;8655003 dijo:
Pues no se, se supone que teniendo neumatico mas ancho detrás, debería irse mucho menos... si no es con asfalto mojado. :eek:

yo he llevado esas llantas y esa combinación (las 4 iguales) hasta hace pocos días (ahora las lleva manolo320 ;-)) en elconce, el precio oficial son 800 eurazos, aunque te podrían descontar sin mucho problema unos 150 euros.
Otra opción es lo que te dide educod, poner 225 en llanta de 8,5". Es posible si no llevas rft. Quedará algo mas estirado el neumático y mas desprotegida la llanta, pero el resultado estético es aceptable.
+1 no hay ningun problema.....(solo los indices de carga...que aun no tengo estudiado mudho el tema)

ALPINEWEIS

Forista
Reacciones
50
cef13;8655861 dijo:
dependiendo de que neumaticos montes hay diferencias en la misma medida, algunos cubren mas y son de banda mas ancha que otros.

en 235 montaras el neumatico que montaras quedaria perfecta, pero ya son mas caros, salen casi al mismo precio que en 255, porque son medidas que no llevan muchos coches. sl2.
¿por ejemplo cuales son de los que mas cubren la llanta? por ejemplo los good year assimetric?

gataka

Forista Senior
Modelo
E90 en corazón
Reacciones
9.615
ALPINEWEIS;8668813 dijo:
¿por ejemplo cuales son de los que mas cubren la llanta? por ejemplo los good year assimetric?

Pues creo que si,yo las llevo atras en 225 con llanta de 8,5 de garganta y es que el que me montó las llantas me recomendó las F1 asimetricas porque me cubririan mejor la llanta trasera,le hice caso porque ademas el tio se enrolló y me dejó las ruedas al mismo precio que con unas Falken 452 que iba a poner,que segun el las habia montado y quedaba la llanta trasera muy desprotegida ;-)