Avería CAMBIO LLAVE BMW e39

adrii7

En Practicas
Hola Foreros!

No sé si habra algún post ya con este tema si es asi redirigirme ok?

Os cuento el problema, e cambiado la carcasa de mi bmw e39 de rombo por una comprada en ebay, se suponia que solo habia que llevar a una ferreteria a que te tallen el espadín, pero una vez hecho esto, he programado la llave para que habra tanto maletero como el coche desde fuera y se cierre.

El problema viene cuando meto la llave y la pongo en posicion 1 y si que se puede encender la radio, despues la pongo en posición 2 y se me enciende todo ( ordenador, luces, fallos si los hay...) vamos lo tipico con su llave original.

Pero la sorpresa viene cuando giro a una 3 posicion y el coche no arranca.

No entiendo el porqe si la llave es una copia exacta a la original, y todo lo de dentro que llevaba la del rombo lo e colocado dentro de la nueva carcasa no me arranca.

He leido por algunos foros que se tienen que soldar 2 cables o nose que en el chip o algo asi pero ahi ya no entro.

Espero ayuda!!! ya que solo dispongo de una llave y necesito la nueva cuanto antes!

Gracias a tod@s como siempre y hasta pronto!!

Recoil

Forista
No se ha entendido muy bien. Solo querías renovar tu llave cambiando la carcasa?

Lleva chip integrado o es a parte?

Lo único que puedo pensar es que o si el chip va a parte te has olvidado de él, o que tu llave haya estado cerca de algún imán o algo para descoficarla.

Un saludo

luismandley

En Practicas
Recoil;12964247 dijo:
Lo único que puedo pensar es que o si el chip va a parte te has olvidado de él,
Un saludo

+ 1

mira-te la carcasa vieja deveras tener un chip del imobilizador....és pequeno e por cierto te olvidaste de lo meter en la llave nueva....

adrii7

En Practicas
Hola de nuevo! y buenas noches! =)

Pues aver la verdad es qe no me dejo nada olvidado dentro de la carcasa antigua! jajaja

He de decir que algo el cambio de llave porqe la de rombo que tengo ya estaba muy vieja y me gusta mucho las de los nuevos bmw.

Aquí os dejo unas fotos de lo que tengo para que veais y aver si me podeis ayudar!

Carcasa rombo abierta:

Carcasa nueva abierta:

Chip llave por un lado:

Chip llave otro lado:

Pues nada gracias y nuevo y aver si me podeis echar una mano ahora que sabeis lo que tengo!!

PD: Recuerdo que me funciona abrir y cerrar puertas y abrir maletero perfectamente, lo que no puedo es arrancar el coche!

SALUDOS!

528i_tourer

Forista
adrii7;12965593 dijo:
Hola de nuevo! y buenas noches! =)

Pues aver la verdad es qe no me dejo nada olvidado dentro de la carcasa antigua! jajaja

He de decir que algo el cambio de llave porqe la de rombo que tengo ya estaba muy vieja y me gusta mucho las de los nuevos bmw.

Aquí os dejo unas fotos de lo que tengo para que veais y aver si me podeis ayudar!

Carcasa rombo abierta:

Carcasa nueva abierta:

Chip llave por un lado:

Chip llave otro lado:

Pues nada gracias y nuevo y aver si me podeis echar una mano ahora que sabeis lo que tengo!!

PD: Recuerdo que me funciona abrir y cerrar puertas y abrir maletero perfectamente, lo que no puedo es arrancar el coche!

SALUDOS!

Una vez que tienes una llave nueva, con nuevo formato, podra ser el transponder que no queda bien puesto? No se pero por veces podra haber alguna diferencia.

Mira, ya has intentado a poner nuevamente la otra llave a ver si funciona ?

nacho

Forista Senior
Posiblemente al ser una carcasa más larga el transponder quede demasiado lejos de la antena. Puedes probar a arrancar el coche con la llave nueva pero dejando la electrónica fuera y acercándola a la antena cuándo le des al arranque, así sabes si es por eso.

adrii7

En Practicas
De acuerdo lo probare aunque me parece extraño que sea por eso porque la distancia no varia a penas...

De todas formas lo pruebo y os digo algo! Gracias!

Darme alguna idea mas xfavoorrrr!!!

pyllobates

first class
adrii7;12968870 dijo:
De acuerdo lo probare aunque me parece extraño que sea por eso porque la distancia no varia a penas...

De todas formas lo pruebo y os digo algo! Gracias!

Darme alguna idea mas xfavoorrrr!!!

El transponder no puede ir donde lo tienes colocado en la foto, tiene que ir segun miras la foto abajo a la derecha en el "pico" habilitado precisamente para ello.

adrii7

En Practicas
Mi llave de rombo no lleva transponder, parece que si por la forma en la foto pero no hay nada en dentro, solo es la forma de la carcasa.

luismandley

En Practicas

amigo estas confundindo las cosas....

lo puedes programar las llaves que queras con la electronica para te abrir e cerrar el coche....pero nunca arrancaras el motor sin el transponder...son cosas distintas

saludos

adrii7

En Practicas
He encontrado el problema, se ve que mi chip lleva integrado el transponder ya que si lo saco de la carcasa nueva y lo acerco si que arranca pero si lo coloco dentro se ve que no llega y no arranca, el problema es que al no tener un transponder aparte.. nose como hacerlo llegar.

Busco soluciones para hacerlo llegar ya que si modifico la llave y subo un poco mas el chip los botones no coincirian!

Gracias!!

yano16v

Forista
nacho;12968524 dijo:
Posiblemente al ser una carcasa más larga el transponder quede demasiado lejos de la antena. Puedes probar a arrancar el coche con la llave nueva pero dejando la electrónica fuera y acercándola a la antena cuándo le des al arranque, así sabes si es por eso.

En las llaves de rombo el trasponder del inmovilizador está integrado en la electrónica, es el cuadradillo brillante, al lado de la batería, de la última foto. El trasponder viene suelto en las llaves "cabezonas" de los "pre".

Lo único que se me ocurre es lo que dice el compi nacho, que con la nueva carcasa quede alejado del inmovilizador del coche y por eso no arranca.

blandonoscar

En Practicas
Espero no dañar el hilo del compañero forista que lo inició porque pienso que tengo una inquietud similar y puede enriquecer este diálogo.

Desde hace tiempo he intentado tener una llave de repuesto que sirva para encender el auto pero el bendito tema del tranponder me tira todo al traste.

Se me ocurre algo y espero que los expertos me digan si es muy loco lo que pienso o no. Pienso:

1º tomar una llave nueva de las cabezonas que son las que usa mi E39 de 1997
Remote Key Case for BMW E31 E32 E34 E36 E38 E39 E46 Z3 Shell Fob 3 Button Uncut | eBay

2º Comprar un transponder en blanco
2pcs PCF7936AS PCF 7936AS New A113 | eBay

3º Comprar un codificador de llaves
Hitag 2 Key Tool | eBay

Con lo anterior podría duplicar la llave.

Estoy muy perdido?

claudio525d

En Practicas
Compañero el coche no te arranca por la bobina de inducción la que lleva enrollada alambre de cobre la quitas y te arranca .Me paso con la llave de un x5 y el compañero Toniko me lo dijo

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

markbel

Forista
Hola, depende del chip del coche no hay problemas a la hora de copiarlo.
Yo tengo un e39 pre,cuando hice la copia de la llave, por curiosidad probamos a copiar el chip.La máquina lo detecto sin ningún problema.
Por lo tanto mira si esta opción es posible, y le colocas el chip más cerca.

yano16v

Forista
claudio525d;12970044 dijo:
Compañero el coche no te arranca por la bobina de inducción la que lleva enrollada alambre de cobre la quitas y te arranca .Me paso con la llave de un x5 y el compañero Toniko me lo dijo

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

Eso es cierto solo si tu llave es la cabezona de los pre que llevan el trasponder separado, que al ponerlo en una llave de rombo hay que quitar esa pieza de "alambre enrollado" que comentas ( eso sirve para recargar la llave por inducción) para que funcione.

Yo he pasado de la cabezona a la de rombo y de esta a la moderna que se esconde la llave y funcionan todas.