Duda Cambio luna en ¿Carglass?

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por pUllastre, 12 Ene 2023.

  1. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.105
    Me Gusta:
    9.425
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,

    Se ha rajado el parabrisas y he llamado al seguro. Corriendo me dan cita con un taller Carglass y que en una hora me entregan el coche (cambio luna delantera, ajustes de sensores... una hora?)

    Le indico que no, que me voy a BMW que no quiero parabrisas 'raros'. A la tercera me dice que no hay problema, que puedo ir a Carglass y les piden que monten recambio original y además me dan un descuento de 20€ en combustible (sino fuera recambio original era otro obsequio que no recuerdo)

    Me lo creo que será el original? Seguro que me puedo fiar de Carglass y los ajustes? (n)

    He preguntado en el taller de Carglass y me indican que si es lo que yo quiero y la compañía lo permite, que piden el cristal a BMW. "Que si lo que quiero es tener el logo de BMW, no hay problema..." eso me han soltado :whistle:

    Parece que en principio el recambio si sería original porque lo piden a estos directamente.

    Este es el que tengo ahora (el resto es fuyao)

    [​IMG]
     
    Última edición: 12 Ene 2023
  2. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.105
    Me Gusta:
    9.425
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno, las compañías como siempre dando facilidades.

    Ahora que para ir a BMW no hay problema. Que ya pasará el perito durante el día, si pasa, ya aceptará la reparación, que no de debería haber problema, que abone la factura, la envíe, y ya si eso me lo pagarán....


    todo facilidades los cabrones
     
    A Logos le gusta esto.
  3. alberogu

    alberogu En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    donosti
    Modelo:
    230i
    Hola,
    A mi me paso lo mismo y por no estar uno o dos dias sin coche por llevarlo a la BMW, me decidi a cambiar la luna en un glassdrive, me imagino que sera parecido a un carglass.
    Le exigi que la luna fuera BMW original y que tuviera los sensores de luz, lluvia y el antiempañamiento.
    Me dijo que si mi seguro lo aprobaba no habia problema.
    Asi fue y me pusieron en una mañana la luna original BMW, me enseño la factura del conce.
    Incluso vineron a mi trabajo a por el coche y me lo entregaron mientras trabajaba.
    Estuve muchos dias atento por si notaba alguna vibracion, crujido o silbido pero la pusieron bien.
    Mi esperiencia no puede ser mejor.
    Saludos.
     
    A pUllastre le gusta esto.
  4. carloscsc

    carloscsc Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2016
    Mensajes:
    6.778
    Me Gusta:
    13.508
    Ubicación:
    TGN
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    A mi también me.la cambiaron en una franquícia de esas, pero no era Carglass, y me montaron original BMW
     
    A pUllastre le gusta esto.
  5. Logos

    Logos Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2021
    Mensajes:
    4.362
    Me Gusta:
    7.723
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Si paga el seguro va al SO, que tarda un día más pues bueno pero prefiero estar seguro que el recambio es original a llevarlo a Carglass y derivados.
     
    A pUllastre le gusta esto.
  6. webjak

    webjak Forista

    Registrado:
    26 Jun 2016
    Mensajes:
    848
    Me Gusta:
    1.655
    Modelo:
    BMW
    Porque pensáis que la original es mejor? Por el logo?
    En mi último cambio me pusieron una no original, y han pasado 5 años ya sin notar nada diferente, va perfecto.
    Y fue en carglass, bmw serie 1
     
    A pUllastre le gusta esto.
  7. ElGarufo

    ElGarufo Forista

    Registrado:
    13 Jul 2011
    Mensajes:
    1.663
    Me Gusta:
    1.987
    Ubicación:
    Salmantino por levante
    Modelo:
    Z3 2.2
    Mis experiencias:

    La primera en un carglass ...por no preguntar ...no me pusieron la original. Un truño que en la parte curva de las esquinas se veia distorsionado el cristal...mala mala.

    Otra experiencia? Llevarla al concesionario, poner luna bmw si...pero me cortaron el cable de la dashcam y desde ese momento empecé a oír entrar el aire a velocidades legales por autopista....

    Así que.. pues eso XD...a la próxima solo me falta probar a carglass y pedir la original.

    Por cierto muchos concesionarios bmw no tienen para poner lunas...llaman a uno de carglass u otros talleres para que se desplacen a los conces a hacerlo.
     
    A pUllastre le gusta esto.
  8. sinister

    sinister En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2017
    Mensajes:
    570
    Me Gusta:
    257
    Modelo:
    serie1
    Eso había oído yo.
     
  9. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.105
    Me Gusta:
    9.425
    Ubicación:
    Barcelona
    no es por el logo. Es por los sucedáneos.

    Está claro que si ponen algo compatible será más económico y de ahí la rentabilidad que busca el seguro. La calidad, la desconozco. Pero no termino de fiarme de un cristal que no tenga el mismo espesor, o la misma transparencia.ñ, o yoquesé...


    Al final yo pago un seguro a todo riesgo en donde no dice nada que las piezas de recambio tengan que ser alternativas y no las propias de la marca.

    De hecho, tengo más dudas en cuanto a instalación del servicio oficial, que no de un Carglass, que es lo único que hace en todo el día. Algo deben saber jajaja

    Y zarpas, los hay en todos los talleres. Así que miedo me da que me toquen el coche en cualquier sitio que no sea el mío propio de confianza. Así que espero que monten bien todos los sensores del cristal, lo calibren bien, y toda la fiesta en paz.

    Así que más que querer que solo salga el logo, lo que quiero es un recambio que estuviera utilizando BMW.

    Y como en otras piezas pasan controles de calidad, pues también me fío más si esa marca está.
     
    A Logos le gusta esto.
  10. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.105
    Me Gusta:
    9.425
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo único que parece que me exigen que pague yo y pase factura. Tengo que ver la letra pequeña del contrato pq primera noticia. Si mañana tengo un porrazo de 10Ks me veo la movida para que lo lleve a dónde yo quiera.
     
    A Logos le gusta esto.
  11. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.105
    Me Gusta:
    9.425
    Ubicación:
    Barcelona

    Ya os contaré mi experiencia haciendo un mix de ambos :floor: carglass tiene que llamarme cuando tenga el recambio y confirme que está todo ok. En un par de horas lo montan y circulan un rato para ajuste de las cámaras me dijeron. A parte de que tienen las máquinas de calibración de BOSCH.

    Solo espero que no rompan nada. Que sean delicados quitando el espejo, sensores y mierdas varias... y que lo monten correctamente sin doblar plásticos y esas cosas chapuceras de cualquier manera que ya conocemos
     
    A Logos le gusta esto.
  12. Logos

    Logos Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2021
    Mensajes:
    4.362
    Me Gusta:
    7.723
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Pero siendo TR? Me parece raro, eso puede ser porque no sea concertado con tu aseguradora, pregunta por un taller oficial de BMW a ver si te dan otro y no tienes que adelantar nada para evitarte líos futuros.
     
    A pUllastre le gusta esto.
  13. Logos

    Logos Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2021
    Mensajes:
    4.362
    Me Gusta:
    7.723
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F20/F48 18D
    La original suele ser térmica, en la zonas curvadas no se deforma la imagen, las luces no se deforman y suelen ser más resistentes.
     
    A pUllastre le gusta esto.
  14. webjak

    webjak Forista

    Registrado:
    26 Jun 2016
    Mensajes:
    848
    Me Gusta:
    1.655
    Modelo:
    BMW
    Te juro que no noto diferencia con la original, que no digo que no sea así, pero bajo mi percepción no noto nada de eso. Volvería a aceptar la no original sin dudarlo, y lo cubrió el seguro que tengo a todo riesgo.
     
    A Logos y pUllastre les gusta esto.
  15. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.105
    Me Gusta:
    9.425
    Ubicación:
    Barcelona
    Sí. Con todoriesgo. Hoy me siento a leer contrato a ver. Porque para montar la original en carglass lo repetí tres veces. Vaya a ser que se hagan los locos
     
  16. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.105
    Me Gusta:
    9.425
    Ubicación:
    Barcelona
    yo es que ya... por si las moscas. Igual el tuyo es un fabricante que incluso hace o hacía para BMW. Pero como desconozco que me puedan montar y por el foro ya se han leído cosas raras, a mí que me lo pongan con el 'loguito de bmw'. Que al final es lo que yo pago.
     
  17. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.105
    Me Gusta:
    9.425
    Ubicación:
    Barcelona
    En ningún sitio leo nada del previopago.

    Solo esto;

    LIBRE ELECCION DE TALLER
    Queda expresamente pactado que en caso de que el vehículo asegurado sufra daños y la reparación quede garantizada por alguna de las coberturas de la póliza el asegurado dispone de la libertad de elegir el taller en el que quiere reparar el vehículo.
     
  18. Logos

    Logos Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2021
    Mensajes:
    4.362
    Me Gusta:
    7.723
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Puedes llevar una no original y que sea una buena luna, yo sé que pasa eso porque en un C4 que tuve la luna del VTS es térmica y se veía azulada, cuando fui a recogerlo me di cuenta que no me habían puesto la misma luna, era una que no tenía ese azulado, después de discutir con el del taller se lo comente al seguro, lo peritaron en la Citroen y no me habían puesto la luna correspondiente, me la cambiaron en el SO y sin problemas.

    Pues yo los comentaria eso, que no has firmado nada que indique que debes adelantar el dinero.
     
    A pUllastre le gusta esto.
  19. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.105
    Me Gusta:
    9.425
    Ubicación:
    Barcelona
    Mañana llamaré a ver que me cuenten dónde está la letra pequeña
     
  20. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.105
    Me Gusta:
    9.425
    Ubicación:
    Barcelona
    Me han llamado de Carglass. Ya tienen el repuesto original de BMW. Ahora solo me queda confiar en que la montarán bien. Haciendo uso de los recambios que sean necesarios.

    Me refiero a que no despeguen cosas intenten aprovechar pegamentos y marranadas por el estilo xD
    después me surge la duda de la calibración de la de las cámaras. He visto que tienen la máquina, pero me comentan que dependiendo el vehículo se dan una vuelta más o menos larga para poder calibrar las cámaras de lectura de señales, etc..

    Me he puesto las manos en la cabeza por qué no entra en mi entendimiento que tengan que darse un paseo de una hora como me ha dicho para poder poner en marcha el sistema y que se calibren las cámaras :floor::floor::floor::floor::floor::floor:
     
    Última edición: 19 Ene 2023
    A Logos le gusta esto.
  21. lo2

    lo2 En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2019
    Mensajes:
    389
    Me Gusta:
    524
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Serie 2
    Buenas.

    Un amigo trabaja en un cristalbox y un día me comentó que con algunos coches para poder calibrar los sensores era un engorro, tardaban mucho tiempo, sobretodo me dijo que con algunos modelos de ford se tenían que dar unas cuantas vueltas para que el sensor se calibrase en condiciones.
     
    A pUllastre le gusta esto.
  22. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.105
    Me Gusta:
    9.425
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo comenté en taller BMW y se quedaron un poco parados. Entiendo que no se tendrán las máquinas para hacer el calibrado 'oficial'. Aunque en este que fui vi el espacio que tenían dedicado con maquinaria de Bosch.

    Creo que era esta;
     
  23. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.105
    Me Gusta:
    9.425
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas,

    Esta mañana he dejado el coche en Carglass y en un par de horas ya lo tenían listo :)

    Aparentemente, todo perfecto. Muy amables, muy pulidos en su trabajo, con el cristal original de BMW (mismos códigos en el logo del cristal), calibrado en la máquina Bosch que tienen, y con informe de las calibraciones conforme todo está ok.



    [​IMG]
     
    Última edición: 25 Ene 2023
    A Lu_ y Logos les gusta esto.

Compartir esta página