Duda ¿Cambio mi 116i?

sergestusx

En Practicas
Modelo
F20 116i
Reacciones
84
Hola a tod@s. Igual es un poco prematuro, pero queda algo más de un año para que venza el select de mi 116i (F20 pre-facelift) y estoy pensando en si me merece la pena cambiarlo. Estoy muy contento con él (of course!) pero ese monillo de coger el que hay ahora con esas cosillas que me faltaron en este está ahí.

Así pues, me ronda el 125i. El 120i sería considerable, pero eso de que sea el mismo 1.6 que llevo ahora, pues como que no sé, no sé... El caso, con cambio automático que no llevo ahora.

Y también me ronda la cabeza el Audi A3 1.8 TFSI de 180cv con cambio automático y tal vez tracción quattro. Y además el año que viene recibe un facelift.

¿Creéis que realmente merecería la pena "volver a empezar" a pagar por cambiar por alguno de estos dos?

¡Gracias!

vicente6

Forista Senior
Modelo
RR Vogue/MacanS
Reacciones
13.957
Hombre,el 125i aut. estaría muy bien,pasarías de tener 110cv a 218cv,y el modelo nuevo,si puedes,no te lo pienses,y me compro antes el BMW que el Audi A3,creo que le ha sentado muy bien el restyling al serie 1,yo desde luego si que haría el cambio.Saludos

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Bueno, si económicamente puedes, no veo mal cambio, el 125i es un buen pepinillo

casty

Forista Senior
Modelo
G21 + E85
Reacciones
4.619
Depende... Yo tengo el mismo coche que tu. Evidentemente, el 125i es tremendamente goloso pero tambien aunque hagas select no se si compensaran los numeros y volveras a tener un modelo "igual". De decidir cambiar, hagas lo que hagas, intentaria pagar el la cuota final del select y vender el coche por mi cuenta, que asi ganaras mas dinero.

Sino decides cambiar, y te quedas tu 16i puedes pensar en hacerle una repro y reequipar alguna cosa que te apetezca. "Estrenaras" coche otra vez.

Tóloyen

Clan Leader
Reacciones
16.649
Si apelas al corazón y realmente quieres cambiar porque te apetece, hazlo sin nuestro consentimiento.

Si apelas a la lógica, creo que económicamente no te interesa. Y ahora han sacado un modelo nuevo pero, cuando lo tengas, sacarán otro más nuevo. Además, si éste te ha salido medianamente bueno (no te deja tirado, no se te rompe algo con frecuencia...), yo no cambiaría.

• Like
Reacciones: Gus

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
26.325
Y por un M135i de premium selection? biggrin

Por el 125i si lo cambiaría

Jordi F30

Forista
Modelo
F31 320d y 120i
Reacciones
2.970
Esto es lo que nos gustaría a todos los que tenemos un select, volver a estrenar y encima con un coche mucho mejor!

Todo es cuestión de :pasta::floor: El 125i tiene que ir muy bien!

• Like
Reacciones: Gus

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.219
Si tu economía te lo permite y obviamente es para mejorar lo actual, adelante

Pillu

Forista Senior
Reacciones
3.832
Yo iría mañana al concesionario :p

sergestusx

En Practicas
Modelo
F20 116i
Reacciones
84
Hombre,el 125i aut. estaría muy bien,pasarías de tener 110cv a 218cv,y el modelo nuevo,si puedes,no te lo pienses,y me compro antes el BMW que el Audi A3,creo que le ha sentado muy bien el restyling al serie 1,yo desde luego si que haría el cambio.Saludos

Además, posiblemente sea el último serie 1 con tracción trasera. Me suena que se dice que la nueva generación será delantera ya.

La verdad es que el BMW es más coche que el Audi, en general. Al menos, lo que se percibe.

El que tengo yo ahora es el de 136cv.

sergestusx

En Practicas
Modelo
F20 116i
Reacciones
84
Si apelas al corazón y realmente quieres cambiar porque te apetece, hazlo sin nuestro consentimiento.

Si apelas a la lógica, creo que económicamente no te interesa. Y ahora han sacado un modelo nuevo pero, cuando lo tengas, sacarán otro más nuevo. Además, si éste te ha salido medianamente bueno (no te deja tirado, no se te rompe algo con frecuencia...), yo no cambiaría.

Ya, si es lo razonable. Además es eso, que llevo 40 y pico mil km recorridos sin problema alguno. Va como la seda.

sergestusx

En Practicas
Modelo
F20 116i
Reacciones
84
Depende... Yo tengo el mismo coche que tu. Evidentemente, el 125i es tremendamente goloso pero tambien aunque hagas select no se si compensaran los numeros y volveras a tener un modelo "igual". De decidir cambiar, hagas lo que hagas, intentaria pagar el la cuota final del select y vender el coche por mi cuenta, que asi ganaras mas dinero.

Sino decides cambiar, y te quedas tu 16i puedes pensar en hacerle una repro y reequipar alguna cosa que te apetezca. "Estrenaras" coche otra vez.

Básicamente las cosas que "faltan" son:
  • Suspensión M (no sé si se puede reequipar).
  • Sensor de parking delantero (no lo necesitaba hasta tener que meterlo en un garaje super estrecho).
  • Algún CV más. Iba a por el 118i de aquel entonces (120i de ahora), pero no había campañas para ese. Se le pueden hacer repros ya? En un servicio oficial me dijeron que llevase la llave y me dirían si había algún pack performance, pero me extrañó. La verdad es que no fui aún, pero pa mí que era nuevo el tío y se pinchó.
  • Tal vez volante M (por el grosor).

vicente6

Forista Senior
Modelo
RR Vogue/MacanS
Reacciones
13.957
Además, posiblemente sea el último serie 1 con tracción trasera. Me suena que se dice que la nueva generación será delantera ya.

La verdad es que el BMW es más coche que el Audi, en general. Al menos, lo que se percibe.

El que tengo yo ahora es el de 136cv.
Yo pensaba que tenías el de 110cv,aún así la mejora es sustancial,vamos,que si puedes,ni te lo pienses.

umbrellasun

Forista
Modelo
120d &1.2 Tsi
Reacciones
460
A3 1.8 TFSI de 180cv con cambio automático:sick:

+ 1000 .. No hace mucho, trasteando los configuradores de Audi y de BMW.... configure un 120i y lo compare con el Audi a3 1.8 TFSI y el BMW se iba de 4000 euros a igualdad de equipamiento, me parecio una salvajada la diferencia de precio, teniendo en cuenta a mi modo de ver que no hay tantas diferencias de calidad entre uno y otro. Yo elegiria el A3 sin dudarlo..

Jordi F30

Forista
Modelo
F31 320d y 120i
Reacciones
2.970
Yo por comprarme el A3 1.8 me ira mucho antes al Leon Cupra.. Vamos, no hay color. Otra cosa es el serie 1 con su propulsión.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
Me estáis tentando, jajaja. Yo que digo "a ver si alguien me dice que el 116i es suficiente, que para qué quieres el 25, bla bla bla" :descojon:

NADA ES SUFICIENTE! :kiss: Y A TODO TE ACOSTUMBRAS! :cigar:

Garurumon

En Practicas
Modelo
F20 116d
Reacciones
86
Si tienes la pasta y eres un tío de culo inquieto, adelante. Yo me quedé con las ganas de haberle puesto el cambio automático y 100 cosas más pero creo que prefiero guardarme el dinero y desquitarme poniendo todo lo que se quedó en el tintero en el próximo dentro de 4 o 5 años.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.784
Si te hace ilusión y no te parece un robo el bmw select, no dudaríaaa... no dudaría en volveeerlo a cambiaaar:headphone:

Por otro lado no dejaría de mirar el Jaudi u otro de la competencia, aunque jamás lo cogería con tracción quattro... pierdes en maletero, consumo, precio de compra, prestaciones y mantenimiento a cambio de:nose:

sergestusx

En Practicas
Modelo
F20 116i
Reacciones
84
Pues finalmente me lo quedo. Va bien, y aunque el que me ofertaron era muy goloso, voy a esperar unos años a ver cómo evoluciona el mercado.

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk