he de cambiarlo, falla mucho y dentro de poco fallará de forma definitiva. Consultando el TIS: https://h6bexb5xdpsqar6tgae2kyqf6i-ac4c6men2g7xr2a-tis-bmwcats-com.translate.goog/doc1105062/ Ni de coña. Alguien tiene alguna guía en condiciones de cambio del motor? Tengo el recambio, pero veo un montón de cosas que estorban para hacerlo por arriba, incluso un manguito de refrigerante. Le paso el 120d a mi mujer, yo ya he comprado otra cosa que aún me han de entregar. Sabemos cómo son las mujeres... ha de pasar perfecto! Gracias.
Has mirado si algún vídeo te ayuda? Hay un rato de desmontar cosillas. No pinta que puedas ahorrarte nada :S
Iep! en newtis lo desmontar por debajo https://www.newtis.info/tisv2/a/en/.../12-41-starter-motor-with-mounting/1VnYfit4vw
A mi me lo cambiaron hace un mes en norauto,mire para cambiarlo yo pero vi el berengenal y lo lleve a norauto que tienen precio cerrado para estas cosas,cuando hablo la chica con el mecanico le dijo el mecanico que tenia mucho trabajo desmontar hasta el colector de admision,tardo 2,5 horas y vi que la mallor parte del trabajo fue por arriba aunque tambien saco el protector del carte e hizo parte del trabajo desde abajo,vi el motor de arranque en oscaro muy bien de precio y me tento pero preferi pagar 220 euros por el recambio y mano de obra,yo suelo hacer casi todo en el coche pero aqui vi que era faena para un profesional
Si realmente quieres ahorrar dinero , en vez de cambiarlo , repàralo. Seguramente serán las escobillas , valen nada y menos . Eso sí , tardaràs unas cuantas horas entre sacar el arranque de su sitio , desmontarlo , camviarcescobillas y volver a meterlo . Lo más difícil será encontrar las escobillas . Hoy en día nadie repara , solo cambian piezas . Saludos
No se parece, el motor M47TU2 tiene más cosas por en medio. No puedo acceder al link. BMW quiere €€€. Ya lo compré hace tiempo. 70€. Falta montar. Más bien creo que es la bobina, la que empuja el piñón al volante de inercia para engranar. De todas formas ya lo pensé, que al desmontar luego he de pedir el recambio y vuelta a esperar o remontar. Por los 70€ que me costó no me lo pensé mucho, cambio y listos.
Es que el tema de DIY ya es un tema de asegurarme que está el trabajo hecho al menos con cuidado. Cambié la semana pasada rodillos, bba agua y correas y de paso reparé manguito admisión que cuando me cambiaron el turbo lo dejaron suelto... mira por dónde ya no hace ruido de vacío que parecía que iba a romper algo en el motor... Por no hablar de cuando me hicieron embrague hace tiempo, me montaron mal el flector anexo al cambio y tuve que cambiarlo a finales del año pasado, además que los colegas me montaron mal los dos segmentos del cardan (no respetaron posición) y a determinadas velocidades hay un ruidillo de resonancia. Así que ahora, en la medida de lo posible, me lo hago yo mismo. Si hay tiempo y medios, claro.
PRELIMINARY WORK 1 – Removing the luggage compartment floor trim panel Remove luggage compartment floor trim panel (1). 2 – Disconnecting the battery earth lead Prerequisite Ignition is switched off. Equipment specification with the intelligent battery sensor (IBS): Slacken nut (1). Do not loosen the hexagon socket screw of the intelligent battery sensor (IBS) (2). Pull off the battery earth lead (3) including the intelligent battery sensor (IBS) (2) from the vehicle battery towards the top, put to one side and secure. Equipment specification without the intelligent battery sensor (IBS): Slacken nut (1). Pull off the battery earth lead from the vehicle battery towards the top, put to one side and secure. 3 – Removing the front underbody protection Loosen screws (1). Pull the front underbody protection (2) in the direction of the arrow out from underneath the bumper panel (3). MAIN WORK 4 – Removing starter motor Prerequisite Battery earth lead is disconnected. Release connector (1). Unfasten nut. Remove positive battery cable (2). Loosen screws (1). Remove starter motor. 5 – Installing starter motor Check starter pinion and ring gear for damage. Replace starter motor if necessary. Tighten the screws (1), (2) and (3). Starter motor M8x60 Tighten screws in the following sequence (1), (2), (3). 19Nm Attach the positive battery cable (2). Tighten nut. Wiring harness to starter motor M6 8Nm M8 13Nm Connect connector (1). Only during starter motor replacement or on vehicles with automatic engine start-stop function (MSA): Reset start counter using BMW diagnosis system. POSTPROCESSES 61 00 / 12 00 ... Notes on disconnecting and connecting the vehicle battery 61 12 ... Notes on the intelligent battery sensor (IBS) Equipment specification with the intelligent battery sensor (IBS): Position the battery terminal clamp including the intelligent battery sensor (IBS) (2) and battery earth lead (3) on the negative battery terminal. Tighten the nut (1) of the battery terminal. Battery earth lead to battery M6 5Nm Equipment specification without intelligent battery sensor (IBS): Position the battery terminal including the battery earth lead on the negative battery terminal. Tighten the nut (1) of the battery terminal. Battery earth lead to battery M6 5Nm 5 Starter motor M8x60 Tighten screws in the following sequence (1), (2), (3). 19Nm Used in step5 Wiring harness to starter motor M6 8Nm M8 13Nm Used in step7 Battery earth lead to battery M6 5Nm
Te pongo las capturas. Verás que arriba te va indicando que debes hacer antes para desmontar lo que sea... te voy pegando los enlaces que vayan saliendo Remove intake plenum Remove lower microfilter compartment. Detach dipstick from intake manifold. Remove front and rear equipment trim. Disconnect plug connection at charge-air pressure sensor.
Genial. Muchas gracias por todo el detalle. Pues si tengo hueco el fin de semana lo miraré bien, yo es que en ningún lado veo como preparación previa sacar las cubiertas de abajo. El coche tiene varias cosillas, está muy trotado. Como falla tb el sensor de nivel de aceite y hay que cambiar el propio aceite pensaba ir a un box de alquiler. Voy a aprovechar para: - Cambiar aceite + filtro - Cambiar sensor nivel aceite - Cambiar motor arranque - Cambiar flector trasero (está medio caput el actual) - Cambiar líquido frenos Aún tendré que revisar el aire, que no chuta (con el ISTA se ve cómo sube de presión pero no pasa de 8.5bar), retenedor puerta izquierda - trasera y sensor UAC, que está tb caput. Y le paso ya el coche a la mujer en condiciones, que ya estoy frito, y a ver si me dan el nuevo. Con el nuevo no voy a cambiar nunca más el aceite. Salut.
Pues nada, no cambio más el aceite Crucemos dedos a ver cómo pasa el tiempo. Semana que viene le arreglo a mi mujer el 120d.
Pues... sí. Un AWD LR 2021, ya conocéis los datos, no voy a promocionarlo. De momento bastante contento y todo dentro de lo que ya había previsto, no tengo ninguna sorpresa. Hace mucho tiempo que lo sigo y al final pues he roto el cochinillo, jjj Por 2 veces a punto de comprar un 320d G20, con parte del coche incluso pagado... y vaya, parece que los caminos del señor son inexcrutables. El 120d lo conservo, por supuesto, he de renovar alguna cosilla y dejárselo para que mi mujer acabe de quemarlo mientras le permitan circular. Además de que le tengo cariño. En realidad seguiré cambiando aceite de motor...