buenas señores pues eso.... lei por ahi q el problema del cambio del smg2 era el motorcillo electrico de actua sobre la bomba hidraulica, el caso es que pedi el motor en burkhart enginering a alemania, le cambie el motor siguiendo todos los pasos q dice su manual, solo omiti el ultimo paso q decia" purgar el sistema acorde con las instrucciones de bmw" porque no sabia como hacerlo, el caso es q el problema se soluciono parcialmente.... pues ya no falla como antes peto hace otra cosa rara..... cuando el coche lleva parado 5 horas o mas y vas a rrancar, te sale el testigo del engranaje del tiron, luego arrancas y la marcha entra, pero nada mas tocas el acelerador la marcha se desengrana..... paras el coche y vuelves a arrancar, el testigo del engranaje sigue alli, pero ya no hay problemas con los cambios, todo va como la seda...... alguien sabe el porque del sintoma este? puede ser por no purgar el sistema como indican? pero si la tapa del deposito de pentosin no es estanca..... que c**o vamos a purgar el aire?? un saludo
Hola!Parece ser que le meten la maquina y accionan las diferentes valvulas de la bomba y asi se purga.A ver si alguien que domine el tema nos cuenta.Seguro que has de purgar. Saludos.
Purgando eliminas el aire que ha entrado en el sistema después de haber cambiado el motor. Despues de cambiar cualquier componente del smg hay que purgar con diagnosis, si no lo haces no va a ir bien de primeras. Usando el coche en carretera puede que tengas suerte y se purgue el solo...
Vale señores, probaré lo q me decís, pero en otra máquina q no sea de BMW.... Aquí os dejo una foto del motor, podéis ver como hasta la conexión con la bomba estaba desgastada Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
Mañana tengo la cita y voy con miedo porque le lleve el.coche a dos mecánicos antes para ver si ellos podían son sus máquinas y no les daba la opción y una de ellas era totalmente compatible con BMW.... Estoy viendo q mañana me dicen en ka BMW q no saben purgar el circuito smg con diagnosis.... Ya veréis.... Mañana tengo la cita a las 9,30.... Mañana iré contacto a ver q me dicen los artistas y lo mismo con programar el recorrido de las mariposas..... A ver q cara ponen cuando le diga de reprogramar el recorrido de estas.... Un saludo Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
Cómo me temía.... Ya me.estan poniendo pegas, para empezar dice el mecánico oficial de la bmw q no sabe si se puede purgar el smg con diagnosis y q aunque se pudiera. no me lo va a hacer porque no se atreve hasta q pregunte . Hasta este punto de profesionalidad hemos llegado en bmw. Así q llevo una 8 días esperando para que no me hagan lo q necesito.... Eso sí. Pasarlo el ordenador y decir los fallos q canta y así poder la mano, en eso son profesionales..... Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
Confirmado, en la casa bmw de melilla no me han hecho nada, dice q la mariposa no se puede programar nada con la diagnosis y lo del smg si q le sale pero no se atreve a darle porque dice q nunca lo hizo..... q opináis del servicio q dan los concesionarios oficiales? Ahora q cómo hago con el coche? Aquí me dicen q cambie el.cuerpo entero de las mariposas..... Vamos lo q dije el otro día, estos cabían piezas de 1500 e para arriba y así no se equivocan.... Problemas en las mariposa??? Cambia el cuerpo entero amigo Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
Lo de la mariposa no tengo ni idea de si se puede o no,en cuanto a lo del smg,ponte duro con ellos,te lo han de hacer si o si.Pide ojita de reclamaciones,ponte en contacto con bmw iberica,pero te lo han de hacer.Si no sabe que llamen a otro concesionario y les vayan diciendo. Saludos,animo y suerte.
Sí tienes razón si te pones así, los pones en un compromiso... Pero no quiero ponerme de malas porque el lunes tengo cita en Málaga Service.... Los antiguos de guarnieri..... A ver si estos dan con la tecla, sino me recomendaron que fuera a un tal obregon en Córdoba.... Q me podéis decir de esos dos sitios?? tb pregunte en pp Performance.... Pero como hablan solo inglés y yo no fue complicado entendernos.... Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
Todas las mariposas más juntas, actuador,varillaje y demás... Cerca de 3000e.... Así da gusto ser mecánico Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
Ya recibí respuesta del taller obregon de Córdoba, dice q el cambio de motor de.igual q falla la.bomba...... Entonces porque con el motor antiguo trabajaba de una manera y ahora trabaja de otra manera con el. Motor nuevo?? Si el motor nones el fallo..... No entiendo ese cambio de comportamiento en el funcionamiento, si fuese de la.bomba el fallo seguiría igual antes y después de cambiar el motor.... No se da cuenta el mecánico de eso??? Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
Hasta que no configures todo con la maquina de la bmw no sabrás si solucionaste. Es una chorrada hacerlo con la que tienen en la bmw, es darle a purgar y lo hace solo. Así como hacer la adaptación que empieza a meter todas las marchas él solo. No tiene complicación ni misterio.
Hay que purgar el circuito bien lo primero, creo que ponen las válvulas a funcionar y hay que engranar las velocidades , no se fijó pero creo que 10 segundos cada una tanto a subir velocidad como a bajar , creo que si funciona sin líquido (aire ) se pueden fastidiar las elevtrovalvulas del grupo electro hidráulico.Loimportante es por gracia o desgracia llevarlo a la bmw y y'a de paso que te hagan una actualización .Un saludo
en la casa bmw de melilla no se atreven, en talleres obregon ya purgaron el sistema hidraulico, no puedes decirle que lo hagan de tal o cual manera porque te vana mirar con mala y cara y van a pasar de ti.... ahora lo que estoy haciendo en ponerme e contacto con burkhart que son los que me vendieron el motor, y asi dar con el fallo de porque el grupo de presion no funciona correctamente
no solo se cambia el motor. hay k desmontar la bomba y cambiar juntas etc... mirar; https://doctorm3.wixsite.com/docm3
Creo a ver leído que en malaga había algún taller que tocaba los smg y que tenían bastante experiencia Es un chico que tiene un CS que le dio problemas