Avería ¿Cambio motor F11?

Buenas,

Un colega ha roto el motor de su F11 por cafre, por no hacer caso de "la lucecita" del cuadro que indicaba problema del motor; ha seguido y catapum, un N47 de 184cv. El coche tenía 230.000 pero todo en autopista ya que es comercial. Caja automática... Bueno, el coche estaba genial pero le han dado un presupuesto de pelotas de cambio de motor entero y... Se ha pasado a Audi y la semana que viene le llega un A6 familiar.

Le ofrecen dos duros por el coche, creo que 3000-4000€. ¿Sabéis cuánto podría costar montarle un N47 nuevo? ¿Compraríais un N47 de algún desguace y montarselo? Comento esto porque quizás me pueda interesar el coche si me sale a buen precio ¿O mejor me olvido del tema?

Un saludo y gracias de antemano.

el_ovispo

Forista Legendario
Catapum es catapum. No vale nada. Motor entero al desguace.

Yo miraría motor N47 en desguace para ver en cuantos euros están, le sumaría los aprox. 1.500€ de cambiar cadena, otros tantos de mano de obra, revisión y periféricos, y valoraría esa cifra que sale con el precio de esos coches en segunda mano.

Con motor nuevo de conce doy por hecho que las cuentas no salen.

No sé si habrá quien los venda reconstruidos.

AMM5

Forista Senior
Yo miraría motor N47 en desguace para ver en cuantos euros están, le sumaría los aprox. 1.500€ de cambiar cadena, otros tantos de mano de obra, revisión y periféricos, y valoraría esa cifra que sale con el precio de esos coches en segunda mano.

Con motor nuevo de conce doy por hecho que las cuentas no salen.

No sé si habrá quien los venda reconstruidos.

Los 1500 pavos, si el motor está fuera no creo que sea tanto no? , me refiero cadena patines , guías y demás teniendo mucho menos de mano de obra será más barato no ?

Ya metidos en faena métele un 30D biggrin

• Like
Reacciones: Gus
Los 1500 pavos, si el motor está fuera no creo que sea tanto no? , me refiero cadena patines , guías y demás teniendo mucho menos de mano de obra será más barato no ?

Ya metidos en faena métele un 30D biggrin

Ojo que yo no he dicho que sea problema de cadena. Parece ser que ha sido un problema mucho más gordo y que el motor está totalmente inservible.

Respecto a meterle un 30d ¿Se puede homologar ese swap? ¿El ZF8 del 320d N47 soporta el par del 6L? Porque una vez puestos igual la buena es esa...

el_ovispo

Forista Legendario
Ojo que yo no he dicho que sea problema de cadena. Parece ser que ha sido un problema mucho más gordo y que el motor está totalmente inservible.

Respecto a meterle un 30d ¿Se puede homologar ese swap? ¿El ZF8 del 320d N47 soporta el par del 6L? Porque una vez puestos igual la buena es esa...

No, si lo de la cadena lo he dicho yo, si vas a poner un motor usado, sin cambiar cadena no lo pondría.

323_i

Forista
Muy barato tiene que salirte el coche para que la jugada te salga realmente bien. Para ahorrarme 1.500e me compro una unidad al día.

Por 3 o 4 mil euros hay un 535d f11 en milanuncios para cambiar motor también.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Mejor un 40d ya puestos biggrin

Fuera coñas, no sé lo que habrá sido, pero si es distribución, hay talleres especializados solo en eso que lo vuelven a echar a andar rápidamente.

ferrom333

Forista Senior
Mi F10 tiene 236.000 kilómetros y 10 años, cadena y turbo son de origen, si me ocurriese eso lo tengo claro, motor de desguace y a rodar, sobre dos mil y pico euros ya los hay..
Si lo de tu colega es rotura de cadena en Ática también los reparan con cadena rota y no llega el desembolso a 3.000 €.
Si te quedas con el coche un consejo, no esperes a cambiar el aceite a los 30.000 kilómetros, 15.000 o 20.000 como mucho, turbo y cadena te lo agradecerán a la larga.

Última edición:
Mejor un 40d ya puestos biggrin

Fuera coñas, no sé lo que habrá sido, pero si es distribución, hay talleres especializados solo en eso que lo vuelven a echar a andar rápidamente.

Según mi colega le saltó un chivato de error de motor y él siguió andando. "Total, como el coche funcionaba..." Según me ha dicho, que tampoco controla nada de mecánica, se han debido de romper unos sellos y ha debido de salir aceite, y quemarse todo. No sé, huele a que habría que soltar el motor y rectificarlo, cambiar todas las juntas, soportes... No sé si sale a cuenta arreglarlo o cambiar el motor.

Lo dicho, no sé lo que tiene, por eso he preguntado si sabéis lo que cuesta un N47 nuevo y cambiarlo. Porque si él ha usado el coche todo el rato por autopista, la caja de cambios estará bien (un mantenimiento de 1000€ en geBox y tirando) y cambiando el motor, podría darle una segunda vida a mi mujer, quitar el Serie 1 y yo plantearme quitarme el 340i para pillarme el nuevo M2.

Encaje de bolillos...

Haber empezado por ahí! Tú lo que quieres es el M2!

¡Hombre claro! Mi mujer no quería quedarse el F31 320d porque decía que era grande; luego lo probó el actual que tengo y le gustó. Tarde ya, la idea era vender su Serie 1, quedarse ella con el 320d y traerme yo un M2C.

El coche de mi colega está muy cuidado y si le pongo un motor nuevo puede ser el coche ideal para hacer autopista e ir los fines de semana a la nieve o de vacaciones.

323_i

Forista
¡Hombre claro! Mi mujer no quería quedarse el F31 320d porque decía que era grande; luego lo probó el actual que tengo y le gustó. Tarde ya, la idea era vender su Serie 1, quedarse ella con el 320d y traerme yo un M2C.

El coche de mi colega está muy cuidado y si le pongo un motor nuevo puede ser el coche ideal para hacer autopista e ir los fines de semana a la nieve o de vacaciones.

Pues para que salga bien la jugada tiene que dejártelo muyyyy barato. Suerte con ello!

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Jamás montaría un motor de desguace. Prefiero uno reconstruído aunque salga más caro.Hay empresas que se dedican a ello. Eso si, sobre 5000€ saldrá la broma

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Le echo un vistazo. ¡Muchas gracias!
A mi modo personal, un motor de desguace no sabes ni el kilometraje real ni como está realmente sin rodarlo o abrirlo. Si fuera un coche de 1000€, pues lo pensaría.... pero un serie 5, ni de coña tiro de motores de desguace

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Buenas,

Un colega ha roto el motor de su F11 por cafre, por no hacer caso de "la lucecita" del cuadro que indicaba problema del motor; ha seguido y catapum, un N47 de 184cv. El coche tenía 230.000 pero todo en autopista ya que es comercial. Caja automática... Bueno, el coche estaba genial pero le han dado un presupuesto de pelotas de cambio de motor entero y... Se ha pasado a Audi y la semana que viene le llega un A6 familiar.

Le ofrecen dos duros por el coche, creo que 3000-4000€. ¿Sabéis cuánto podría costar montarle un N47 nuevo? ¿Compraríais un N47 de algún desguace y montarselo? Comento esto porque quizás me pueda interesar el coche si me sale a buen precio ¿O mejor me olvido del tema?

Un saludo y gracias de antemano.

Hombre, yo creo que para esa decisión lo suyo sería que busques un taller, les plantees el tema, y que te lo presupuesten, porque aquí solo te diríamos generalidades que no te facilitarían el asunto.