Hola buenas,soy nuevo por aqui y tenia una pregunta. Tengo un bmw 520i e60 2,2cc 6 cilindros, 170cv gasolina y el motor ya tiene sus km y me consume un poquito de aceite ( quizas los aros o que se yo...) Queria saber si puedo cambiar el motor por otro con menos km y mejor estado y de paso si puedo cambiarlo por otro motor de un e60 peeo de mayor potencia. ( Lo digo por si el cambio valdria el mismo o tendria k pillarlo tmb del otro motor, si son los mismo soportes motor, tengo que pillar todo el cablrado mas centralit....gracias compañeros y un saludo
A mi personalmente no me van los swaps ni mucho menos los motores de desguacing. Yo en tu caso repararía el que tienes o directamente me desharía del coche.
A una mala rehacer el mio seria una opcion.pero desacerme no lo tenia en mente ya que lo tengo perfectamente impoluto,pintado,cuidado.... Lo k si un coche tiene km pues antes k tirarlo intento hacer algo jejdjd pero gracias de todas formas y sobre todo agradezco esta rapidez en la respuesta ☺️
Un swap bien hecho puede ser muy interesante, pero en tu caso concreto, me temo que te sale mucho mejor vender el tuyo y comprar un 545 o 550 (o incluso 530i, si no quieres irte a un V8). Un swap lo veo más adecuado cuando quieres poner un motor que no está disponible en tu modelo (como por ejemplo, meter el V8 del E92 en un Z4, el L6 del M3 en un Compact…), pero como digo, si hay coches iguales que el tuyo pero “nacidos” con el motor que buscas, creo que es mejor comprarlo directamente así.
Okok, entiendo. Antes que nada mirare presupuesto de rehacer el motor entero y depende de el precio uno nuevo o sino ya pensare en vender. Pero decia de cambiar motor porque este coche me le tengo muuucho aprecio y es el k mejor he tenido y cuodado y no queria deshacerme de el jejeje y lo de tener mas cv me gustaria tmbn
No te sale a cuenta cambiar todo lo que hay que cambiar pa poner un motor mas potente, yo lo dejaría con lo de origen,, en tal caso hacerle una repro,, y algunos cv sacaras,,ya tiene un buen motor,
Si consume un "poquito" de aceite quizás se normal y no es necesario meterte en un berenjenal de reparación que no sabes como te lo van a dejar. Yo no me fio de ningún mecánico para que me abra las tripas del coche. Si se estropea a nivel de abrir motor, cambio por otro. Son hierros. Si te lo haces tu, adelante, repara, tu si tendrás confianza en ti mismo y lo harás bien.
Yo he tenido ese motor, y obviando el consumo de aceite, no acabas con él. En mi caso lo vendí con 350.000kms y 0 averías. Por otro lado, el consumo de aceite puede venir por varios motivos: desde junta de tapa de balancines(que es baratísimo cambiar) a retenes de válvulas o simplemente al diseño del motor. En mi caso particular le hice de todo y el consumo no bajó, así que entendí que es un tema del diseño del motor, ya que siempre consumió aceite. En foro americanos decían que era por el diseño de los segmentos o las guías de válvulas, pero a mi se me escapa la verdad. En el subforo E46 hay gente que le ha hecho una cosa que se llama "oil can catch" y a algunos les ha bajado drásticamente el consumo, por si quieres curiosear de todas formas, a qué llamas tu consumir aceite??? qué consumo tiene de éste mismo?
No,yo no jejeje yo saco el motor y se lo llebo a una empresa especialestis en el tema que se llama ( montecino ) y esta en mi zona
Sisi,en caso de vendre yo nunca he mentido. Mas vale decir todo lo bueno y lo malo y que decida el cliente jejeje pero no quiero venderlo no jejeje ☺️
Digo que consume porque tiempo atras no me pasaba y ahora me baja el nivel cada tanto y tengo wue añadir un poco. No me deja charco al suelo ni el motor esta sucio por debajo ni nada sino que viene de dentro y si meto aceleron veo el humillo por detras. No es gran cosa pero ahi esta ejejej cada varias semanas tengo k meterle un poco.
A..y so aveces mes despisto he escuchado un poco las valvulas o algo que repicaban un pelin al acelerar
cada tanto no es una gran respuesta para saber si tiene consumo, o para saber si se te puede ayudar... Cada 1000, cada 2000, cada 5000....... qué cantidad.... eso es lo que interesa para saber si el motor tiene un consumo normal o un consumo excesivo
uffff eso ya si es un consumo excesivo. Pero rellenas porque la varilla ha bajado al mínimo?? te sale el indicador de aceite bajo???? el sensor de aceite funciona bien? Porque en mi caso el sensor de aceite murió y marcaba mal.
Vale, es cada poco tiempo. Podría ser lo que dices, segmentos (aros), retenes de válvulas... pero también podría ser junta de culata. Llevó algún calentón? Respecto a cambiar el motor... sabes si el nuevo va a estar mejor? Igual empiezas a descubrir que tampoco tiene los aros en buen estado después de montarlo. Lo primero sería diagnosticar tu motor. Aunque es verdad que de abrirlo ya cunde mirarlo entero.
Si cada 750 km hay que meterle un litro es muchísimo. Normalmente estos motores consumen por los segmentos rascadores según las informaciones que yo tengo. Puede haber algún extra por otros sitios pero el fallo de diseño viene de esos segmentos que se pusieron de "baja tensión" para reducir el consumo de combustible y al parecer son muy endebles y acaban fallando. Esto tiene como consecuencia consumos de aceite, la compresión a priori no es un problema pues los segmentos de compresión siguen funcionando bien y por tanto el motor puede estar pletórico de potencia aunque consuma aceite. Pero si el consumo se va a niveles muy altos ya podemos estar con problemas de engrase de bujías y/o daños a sondas o catalizadores. Poner otro motor yo no lo haría pues es un problema que tienen los M54 y en mayor o menor medida todos consumen aceite. Si tengo la seguridad de que el motor está perfecto de compresión y desgastes generales miraría lo de los segmentos. Al parecer se pueden usar los de los M52TU que no son de baja tensión y no generan esos problemas de consumos. Pero lo miraría todo con un especialista en rehacer motores y que conozca ese motor en concreto.
Si yo también miraría de cambiar esos segmentos,, si es como dices que puedes poner los de un motor que no consuma aceite, pues blanco y en botella , te quitas el problema de consumo por poco dinero, cambiar unos segmentos lo puede hacer cualquier mecánico con algo de plactica que tenga en reacer los motores,, quizás de paso igual conviene ya cambiar los pistones y poner unos nuevos, guias de Válvulas y esmirilar de paso el asiento de válvulas, ya aprovechando que hay que sacar Culata ,, pues un repasito le vendrá bien,, tampoco es cosa del otro mundo hacer eso, antes estos trabajos los hacían en todos los talleres de mecánica,
Dices rellenar"un poco" cada 750km,si es un poco porque te baja un poco el nivel son unos 200ml por lo que yo lo considero normal Si es un litro ya es mucho y o una de dos o lo arreglas o vas tirando así hasta que pete o te aburras de el y lo mandes al desguace Lo que yo haría es si ese motor está tocado,no gastarme un euro y subirle el sae del aceite en caliente a sabiendas que a la larga es perjudicial para el motor hasta que ya no te pase itv por gases y tengas que meter otro motor si o si
Le meto 1l o asi cada vez k lo hago.. puedo probar un tiempo subirle el sae y orobar un tiempo pero tener en mente repararlo o comprar otro y listo jejeje
Calentones no tubo no. Pero si que me gustaria mirarlo todo si al final lo saco y lo llebo a que me lo hagan entero