cambio muelles

• Iniciador del tema matius-e90
  • Fecha de inicio
M

matius-e90

Invitado
le e puesto a mi e90 unas llantas 20 pulgadas y la altura de mi coche me a subido considerablemente, que muelles me podria poner para que me bajara? cuanto mas me bajara mejor.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.373
Ostras tío, le has puesto 20" a un 318d (eso pone en tu avatar) !!!??? :eek:
En principio, la altura no debería variar si es que has puesto una medida homologada (equivalente) Solo la proporción llanta/neumatico, ahora tienes mas llanta y menos neumático, pero el diámetro del conjunto, no debería variar o hacerlo en muy pocos mm, ya te digo, siempre y cuando hayas puesto una medida de neumático equivalente.
Poner muelles con llantas de 20" tiene que ser complicado y no se puede pensar en el confort. Muelle duro y amortiguador duro, si no, el comportamiento del coche no puede ser bueno.
En fin, demasiadas concesiones a la estética.... :-k

M

matius-e90

Invitado
llevava unas 16" y las cambie a 20" con perfil del neumatico 30,( medida no homologada), pense que no variaria la altura, pero unos dos centimetros el coche a subido, me comentaron que los muelles cobra bajan bastante, pero keria mas informacion sobre otras marcas que pueda montar

espertez

Forista Senior
Modelo
e90 319d
Reacciones
52
Creo recordar que los vogtland bajan 5cm... suerte con los badenes
Y los H&R andan por ahí tambien

M

matius-e90

Invitado
aun i bajando cinco centimetros creo q me quedarian unos centimetros para tocar en los badenes.. jeje pero gracias por la informacion

espertez

Forista Senior
Modelo
e90 319d
Reacciones
52
Tocar no se pero tus riñones lo van a flipar en colores

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.373
Si no te importa, pon la medida de neumático que has puesto y la garganta de la llanta, porque, con perfil de 30 si deberías tener medidas homologadas, aunque claro, te habrá obligado a poner 265 o mas y entonces si te habrá aumentado la altura en 2 o 3cms #-oEn fin, lo hecho, hecho está

Los Cobra deben ser baratitos y aunque hay gente que dice que todos los muelles son iguales, yo preferiría ir a marcas mas "reconocidas" como las que ya te han indicado.

M

matius-e90

Invitado
las medidas don 235/30/20 alante, i 255/30/20 atras pero homologadas tenia asta 245/35/19

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.373
Las delanteras si son equivalentes porque la diferencia de diámetro no aumenta en mas del 3%, aun así, ya tienen 1,7 cm mas que las 205/55R16 que llevabas. Las traseras se van a un 4,6% y 3cms mas!!!

Para bajarlo proporcionalmente te tendrías que ir a unos HR, porque, hasta los Eibach se quedarían un poco escasos, pero, encima, la mayoría de los muelles para los E90 bajan mas de delante que de detrás y a ti te convendría lo contrario.

espertez

Forista Senior
Modelo
e90 319d
Reacciones
52
jazza;6743891 dijo:
Las delanteras si son equivalentes porque la diferencia de diámetro no aumenta en mas del 3%, aun así, ya tienen 1,7 cm mas que las 205/55R16 que llevabas. Las traseras se van a un 4,6% y 3cms mas!!!

Para bajarlo proporcionalmente te tendrías que ir a unos HR, porque, hasta los Eibach se quedarían un poco escasos, pero, encima, la mayoría de los muelles para los E90 bajan mas de delante que de detrás y a ti te convendría lo contrario.

Esto no lo entiendo... ¿sabéis la razón por la que no baja lo mismo en los dos ejes?

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.373
espertez;6744002 dijo:
Esto no lo entiendo... ¿sabéis la razón por la que no baja lo mismo en los dos ejes?

Bueno, como sabes, de serie tienen mas hueco en los pasos de rueda delanteros y eso, estéticamente a la gente no le gusta y los fabricantes lo saben......
Mira las páginas de Eibach y H&R por ej.

espertez

Forista Senior
Modelo
e90 319d
Reacciones
52
jazza;6744037 dijo:
Bueno, como sabes, de serie tienen mas hueco en los pasos de rueda delanteros y eso, estéticamente a la gente no le gusta y los fabricantes lo saben......
Mira las páginas de Eibach y H&R por ej.

Pues tendré que medirlo, es que estaba casi seguro de que en mi coche es al revés..... será un efecto óptico o algo así no se pero juraría que hay más hueco atrás.....

M

matius-e90

Invitado
para que me bajara por igual el coche la otra opcion seria la suspension neumatica, la cual me afectaria mas a la conduccion que el simple cambio de muelles no?

y sobre el hueco de los paso de rueda yo tambien juraria que el de atras es mas grande que el de alante

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.373
matius-e90;6744116 dijo:
para que me bajara por igual el coche la otra opcion seria la suspension neumatica, la cual me afectaria mas a la conduccion que el simple cambio de muelles no?

y sobre el hueco de los paso de rueda yo tambien juraria que el de atras es mas grande que el de alante

No se a que te refieres con la suspensión neumática :-k A los amortiguadores quizás??? No he comentado nada, pero en tu caso y con el cambio de llantas y neumáticos que has hecho, el cambiar también amortiguadores me parece algo de "obligado cumplimiento" ;-)

espertez

Forista Senior
Modelo
e90 319d
Reacciones
52
jazza;6744309 dijo:
No se a que te refieres con la suspensión neumática :-k A los amortiguadores quizás??? No he comentado nada, pero en tu caso y con el cambio de llantas y neumáticos que has hecho, el cambiar también amortiguadores me parece algo de "obligado cumplimiento" ;-)

+1. Imagino que hablas de cambiar amortiguadores: te vendría bien por prestaciones, pero dudo que afecte a la estética del coche, pues que yo sepa en la altura sólo influyen los muelles.

M

matius-e90

Invitado
oy e estado ablando con una amiga mia que trabaja en un taller y me a estado comentando varias marcas, y me a comentado que por precio, y que mas me pueden bajar de los q ai aora mismo en el mercado son los cobra que arian que el coche me bajara unos 6cm..
nose que acer
decirme mas marcas que pueda ponerme