Duda Cambio neumáticos F25

Alex3

En Practicas
Modelo
X3 F25 30D
Reacciones
60
Hola a todos, he leído en otros hilos sobre el desgaste exterior en los neumáticos delanteros y ahora me ha pasado a mi. Tengo los delanteros gastados en el exterior (un poco más el izquierdo) y todavía tienen dibujo.
Puedo hacer sustitución delante-atrás, ya que los de atrás están mucho menos gastados. En muchos hilos se comenta que hay que cambiar los cuatro a la vez por el tema del transfer y el DSC, pero no lo entiendo muy bien ya que si gasta más delante que detrás llega un momento que entre los delanteros y traseros hay una notable diferencia, exactamente lo mismo que si metiera una pareja nueva solamente. A ver si me aclaro un poco sobre esto, gracias.

Alex3

En Practicas
Modelo
X3 F25 30D
Reacciones
60
Bueno, ya me han aclarado un poco el tema en el taller BMW, y nada nuevo, se cambian los cuatro porque sino el transfer se vuelve loco y la podemos liar, pues vale unos 3000€ esa reparación.
Y me comentaron que el coche esta diseñado para llevar neumáticos runflat, que están más reforzados y son más duros y que si coloco unos que no sean runflat iba a notar la suspensión más blanda. Qué opináis sobre esto?? Alguien sin runflat notó diferencia??

jamcbmw

En Practicas
Reacciones
18
Yo he llevado los 2 y el coche va igual de blando con los 2, pero me gustan más lo no runflat. Llevo llanta 17 y el próximo cambio le voy a buscar unas en 18, espero que con el perfil menor tenga mejor comportamiento, para mi gusto es demasiado barcaza.

ilopez

En Practicas
Modelo
BMW 430i GC
Reacciones
218
Yo he llevado los 2 y el coche va igual de blando con los 2, pero me gustan más lo no runflat. Llevo llanta 17 y el próximo cambio le voy a buscar unas en 18, espero que con el perfil menor tenga mejor comportamiento, para mi gusto es demasiado barcaza.
Si quieres unas de 18" originales de un x4 yo tengo unas en venta.

jamcbmw

En Practicas
Reacciones
18
Me respondo yo mismo ya me comentastes en otro post el modelo de llanta. No me acordaba. Gracias.