¿Cambio neumáticos?

11beas

En Practicas
Reacciones
3
De serie mi 330i apareció en septiembre con unas Bridgestone Turanza que he utilizado alguna vez en algún otro coche con un resultado satisfactorio, pero en mi opinión por debajo de las Primacy, por ejemplo.

Normalmente, conduzco en modo Sport, pero en lluvia o es que me pesa mucho el pie o es cosa de las gomas: patino en muchísimas ocasiones, sin buscarlo. No sé si seré el único y tengo que conducir con más tranquilidad.

Mi plan B es cambiar directamente a unas Pilot Sport.

sampat4

Forista
Modelo
320i M G20 S1
Reacciones
1.496
Las reseñas de las Turanza que comparten otros usuarios del foro coinciden con la tuya. Todo apunta que son muy malas. Yo te recomiendo las Pilot Sport

An240

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
161
Las reseñas de las Turanza que comparten otros usuarios del foro coinciden con la tuya. Todo apunta que son muy malas. Yo te recomiendo las Pilot Sport
Yo llevo las turanza de serie y estoy encantado con ellas.

Carlos_Sajor

En Practicas
Modelo
320d MSport
Reacciones
105
De todos modos eso de patinar en muchísimas ocasiones... Mi no entender.

11beas

En Practicas
Reacciones
3
De todos modos eso de patinar en muchísimas ocasiones... Mi no entender.

Pisando el acelerador, por ejemplo, el otro día al entrar en una incorporación de autopista que tuve que apretar un poco de más el gas.

Y en rotondas el coche pierde tracción sin buscarle mucho las vueltas...

sampat4

Forista
Modelo
320i M G20 S1
Reacciones
1.496
Pisando el acelerador, por ejemplo, el otro día al entrar en una incorporación de autopista que tuve que apretar un poco de más el gas.

Y en rotondas el coche pierde tracción sin buscarle mucho las vueltas...

Te entiendo. Yo tuve ese problema con otras gomas de DUNLOP en el 325i E92

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.747
De serie mi 330i apareció en septiembre con unas Bridgestone Turanza que he utilizado alguna vez en algún otro coche con un resultado satisfactorio, pero en mi opinión por debajo de las Primacy, por ejemplo.

Normalmente, conduzco en modo Sport, pero en lluvia o es que me pesa mucho el pie o es cosa de las gomas: patino en muchísimas ocasiones, sin buscarlo. No sé si seré el único y tengo que conducir con más tranquilidad.

Mi plan B es cambiar directamente a unas Pilot Sport.
Las turanza son una mierda pinchada en un palo eso sí, gastan poco combustible (por eso no agarran un pijo), yo las he sufrido durante 30.000 km que duraron las mías yendo en modo flanders la mayor parte del tiempo.

Recomendación, pilot sport 4 y olvídate....y si no, las que llevo yo (unas falken fk510) que le dan mil vueltas a las turanza estando a la altura de las PS4 con un coste casi un 40% inferior (supongo que por poco conocidas aquí).

Personalmente las siguientes serán unas falken...y las siguientes, y siguientes mientras las sigan fabricando.

Jimmycas

En Practicas
Modelo
BMW 330i G20
Reacciones
211
Las turanza son una mierda pinchada en un palo eso sí, gastan poco combustible (por eso no agarran un pijo), yo las he sufrido durante 30.000 km que duraron las mías yendo en modo flanders la mayor parte del tiempo.

Recomendación, pilot sport 4 y olvídate....y si no, las que llevo yo (unas falken fk510) que le dan mil vueltas a las turanza estando a la altura de las PS4 con un coste casi un 40% inferior (supongo que por poco conocidas aquí).

Personalmente las siguientes serán unas falken...y las siguientes, y siguientes mientras las sigan fabricando.

Monte varias Falken en otro coche que tuve y me gustaron aunque reconozco que se gastaron antes. Aquí son menos conocidas, pero en EEUU o Japón son una marca reconocida

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.747
Monte varias Falken en otro coche que tuve y me gustaron aunque reconozco que se gastaron antes. Aquí son menos conocidas, pero en EEUU o Japón son una marca reconocida
De momento la progresión de desgaste es mejor que las turanza, con eso ya tengo suficiente

De todas formas estoy acostumbrado a tener que cambiar cada 23-26.000km pero claro, eran gomas deportivas y no los corchos de las turanza que solo 30000 cuando unas primacy te hacen el doble, no es de recibo.

sampat4

Forista
Modelo
320i M G20 S1
Reacciones
1.496
De momento la progresión de desgaste es mejor que las turanza, con eso ya tengo suficiente

De todas formas estoy acostumbrado a tener que cambiar cada 23-26.000km pero claro, eran gomas deportivas y no los corchos de las turanza que solo 30000 cuando unas primacy te hacen el doble, no es de recibo.

Manda huevos, si no agarran al menos que no se gasten. Yo con aquellas DUNLOP del 325i hice creo que 50.000km y estaban a medio uso cuando devolví el coche. Seguro que el que lo compró al ver las gomas tan enteras estaba tan contento.

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.747
Manda huevos, si no agarran al menos que no se gasten. Yo con aquellas DUNLOP del 325i hice creo que 50.000km y estaban a medio uso cuando devolví el coche. Seguro que el que lo compró al ver las gomas tan enteras estaba tan contento.
Ya ves, las turanza son un equivalente a las primacy, no a las pilot sport y duran como esas

A día de hoy aún estoy dando gracias a que se hayan gastado tan rápido..

Siempre he sido de chavalín pero por primera vez que he probado algo distinto (falken) , no veo justificación coste/calidad de las chavalín en comparación con las falken

DoctorBraces

En Practicas
Modelo
Serie 3
Reacciones
8
Yo cuando recogí el serie 3 paquete m full equip (con chinazo en la luna delantera que no vi en la revisión incluido) y vi unas turanza...pensé...vaya ñordo. Que menos que unas potenza.
He llevado Pilot Sport, no en este aún, tiene poco más de un mes, y son unas ruedas muy buenas. Te diría que agarran hasta muy bien en mojado.
Del chinazo, mejor no hablemos. Te sustituimos la luna...con una semana que tenía el coche..

An240

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
161
Yo cuando recogí el serie 3 paquete m full equip (con chinazo en la luna delantera que no vi en la revisión incluido) y vi unas turanza...pensé...vaya ñordo. Que menos que unas potenza.
He llevado Pilot Sport, no en este aún, tiene poco más de un mes, y son unas ruedas muy buenas. Te diría que agarran hasta muy bien en mojado.
Del chinazo, mejor no hablemos. Te sustituimos la luna...con una semana que tenía el coche..
Yo siempre he utilizado en el golf la Potenza, en el G20 lleva de serie las Turanza y estoy muy contento y agarran muy bien

robetrto

Forista
Reacciones
30
Hola, cuando viene de serie con rtf y se gastan las ruedas traseras por ejemplo y las delanteras aún le quedan 10.000km, ¿Cómo cambiáis a convencionales? ¿todo de golpe o 50%?

también quería consultaros a los que pasasteis de rtf a convencionales. ¿algún problema? ¿algún beneficio (aparte del precio)?

Saludos.

xomin

Forista
Modelo
E91 / G21 M340i
Reacciones
945
Eso es que no vas rápido ni en mojado

va rápido y es un biturbo. En F60 cooper S acabe hasta lo webs.... a la mínima patinaba es igual si llevaba neumático de verano o invierno. Los biturbos con tracción en un sólo eje rascan a la mínima. Seguramente con una PS4 menos.

Mi recomendación siguen sigue siendo Goodyear Asymetric, dos juegos gastados y comparo con Pirelli Pzero (en el G21, no me acaban de gustar...) Michelin PS4 (bien en el E91) pero me quedaría con las goodyear.

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.747
va rápido y es un biturbo. En F60 cooper S acabe hasta lo webs.... a la mínima patinaba es igual si llevaba neumático de verano o invierno. Los biturbos con tracción en un sólo eje rascan a la mínima. Seguramente con una PS4 menos.

Mi recomendación siguen sigue siendo Goodyear Asymetric, dos juegos gastados y comparo con Pirelli Pzero (en el G21, no me acaban de gustar...) Michelin PS4 (bien en el E91) pero me quedaría con las goodyear.
Pues decir que van muy muy bien las turanza, el resto no pensamos igual

Y algún puente en mojado, ojo con las juntas de dilatación que te pegan viaje a la mínima, yo es la segunda mejor opción que he hecho en mi vida de neumáticos, quitarlas.

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.747
Pues rápido no voy ni falta que hace, pero con lluvia he hecho bastante km.
Yo también y el mío es xdrive y cuando pruebas otros neumáticos en el mismo coche, cambia como de la noche al día a mejor.

Antes de esos me pillo unas primacy (que son sus equivalentes)...

luisRi

En Practicas
Modelo
M440i G26
Reacciones
106
yo ando pensando en quitar las tranza y meter unas Yokohama ... hice lo mismo en el e46 y quede encantado con ellas

An240

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
161
Que opinión tenéis de las Pirelly?

11beas

En Practicas
Reacciones
3
Me respondo a mí mismo, dado que finalmente cambié a Pilot Sport 4S.

Nada que ver, qué diferencia. En seco y en mojado... es otro coche.

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.747
Me respondo a mí mismo, dado que finalmente cambié a Pilot Sport 4S.

Nada que ver, qué diferencia. En seco y en mojado... es otro coche.
Normal, las turanza son una mierda pinchada en un palo.
Desde el momento que es equipo de serie en un sedan, un suv, un utilitario, con pocos CV, con muchos CV.... Total, mucho abarca y poco aprieta

sampat4

Forista
Modelo
320i M G20 S1
Reacciones
1.496
Normal, las turanza son una mierda pinchada en un palo.
Desde el momento que es equipo de serie en un sedan, un suv, un utilitario, con pocos CV, con muchos CV.... Total, mucho abarca y poco aprieta

Son unos neumáticos pensados para durar y para optimizar consumos, más que para agarrarse. Orientados a conductores que no exigen demasiado y que prefieren la satisfacción económica. Satisfactorios para la mayoría de pisapedales del mundo. Igual que todos los neumáticos de gama media de consumo.

Saludos