Comparativa Cambio neumáticos

¿Cual os gusta más?

• Continental sport contact 5 run flat

Votos: 1 5,3%
  • Michelin pilot sport 4 run flat

Votos: 18 94,7%

• Votantes totales
    19

Xesus

Forista
Modelo
430i Xdrive G26
Reacciones
532
Actualmente, llevo Michelín Pilot Sport 4 runflat. Tienen 48.000kms. Delanteras le quedan unos 5k/7k y traseras no más de 3k/4k. Presión habitual 2,5 del. y 2,8 tras. Ningún inconveniente con estos neumáticos, sería por cambiar de marca, a ver que tal.

Josmanpol

Forista Senior
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.116
Yo quiero probar los kumho ecsta ps71 o ps91, tienen muy buena pinta y reseñas, además de un precio razonable para mis medidas en 19"

ToniMadrid

En Practicas
Modelo
E90 320d M pack
Reacciones
25
Si tú estás a gusto, que es lo importante, repite marca.

Yo te recomiendo quitar las runflat. Cuando quité las Bridgestone RF que venían de serie y puse los Michelin PS4 el coche era otro (para mejor).
Más cómodo en carretera (las RF tenían una dureza horrible para rotos pequeños) y más interesado en meter el morro (incluso a nivel de cambiar de carril. Ya sabes que en las RF hay como una 'primera barrera' de dureza y es por el flanco más rígido).
Pero para mi, con muchísima diferencia, es la seguridad ganada con lluvia por lo que no volvería atrás ni loco.
No sé cómo han evolucionado las RF y seguro que las Michelin son mejores que las que montaba mi coche hace 12 años.

Por cierto, te han durado una barbaridad de kms...

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.544
Yo quiero probar los kumho ecsta ps71 o ps91, tienen muy buena pinta y reseñas, además de un precio razonable para mis medidas en 19"
yo llevo detras las ps91 y delante michelin ps5

nada de runflat, el coche va que flipas

eso si, las ps91 las puse en noviembre del año pasado, y estan a 2-3 mm del chivato jaja, uso el coche a diario y puede que alguna rotonda/donut a la semana cae, pero bastante bien, en 18 y 255 ancho, me costaron 110€ cada una montada y equilibrada

Xesus

Forista
Modelo
430i Xdrive G26
Reacciones
532

Al ser runflat, eso reduce la oferta en algunas marcas.

Xesus

Forista
Modelo
430i Xdrive G26
Reacciones
532
Si tú estás a gusto, que es lo importante, repite marca.

Yo te recomiendo quitar las runflat. Cuando quité las Bridgestone RF que venían de serie y puse los Michelin PS4 el coche era otro (para mejor).
Más cómodo en carretera (las RF tenían una dureza horrible para rotos pequeños) y más interesado en meter el morro (incluso a nivel de cambiar de carril. Ya sabes que en las RF hay como una 'primera barrera' de dureza y es por el flanco más rígido).
Pero para mi, con muchísima diferencia, es la seguridad ganada con lluvia por lo que no volvería atrás ni loco.
No sé cómo han evolucionado las RF y seguro que las Michelin son mejores que las que montaba mi coche hace 12 años.

Por cierto, te han durado una barbaridad de kms...

Prefiero mantener las runflat, aunque son algo incómodas comparadas con convencionales. Me aporta seguridad. Soy gafe para los pinchazos,y el kit de reparación no me hace "tilín.
En cuanto a la duración, hago casi todo autopista o autovia. Algunas curvitas de vez en cuando, cuando la femme está distraída, pero poco más. Conducción alegre cuando se puede. Y cambiar de marca, pues a ver que tal con Continental.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.548
Prefiero mantener las runflat, aunque son algo incómodas comparadas con convencionales. Me aporta seguridad. Soy gafe para los pinchazos,y el kit de reparación no me hace "tilín.
En cuanto a la duración, hago casi todo autopista o autovia. Algunas curvitas de vez en cuando, cuando la femme está distraída, pero poco más. Conducción alegre cuando se puede. Y cambiar de marca, pues a ver que tal con Continental.

Da igual, con las runflat te quedaras tirado a los 80 kms despues del pinchazo porque destrozaras el neumatico.

lorainne

Forista
Modelo
N47 - OM642
Reacciones
1.144
Se suele decir que lo que funciona, mejor no tocarlo. De todos modos si cambias a Continental un cambio probablemente vas a notar y mucho, la duración a menos. Probé una vez con Contisport 5 y duraron 14.000 Kms a duras penas sin hacer nada extraño, eso si, agarrar, agarraban. Por otro lado, los "genios directivos" de Continental recomiendan el cambio creo recordar con 3 ó 4 mm de dibujo, cuando Michelín ha hecho público que se pueden apurar hasta el límite legal sin un tremendo bajón de prestaciones. (Por cierto, ahora llevo Hankook homologadas con la estrellita).

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.566
bridgestone potenza sport es el neumatico.

lorainne

Forista
Modelo
N47 - OM642
Reacciones
1.144
Yo he usado un par de juegos de bridgestone potenza s001 homologados para BMW y la verdad es que bastante bien de agarre, comodidad y durabilidad, unos 35000 kms.

Xesus

Forista
Modelo
430i Xdrive G26
Reacciones
532
Se suele decir que lo que funciona, mejor no tocarlo. De todos modos si cambias a Continental un cambio probablemente vas a notar y mucho, la duración a menos. Probé una vez con Contisport 5 y duraron 14.000 Kms a duras penas sin hacer nada extraño, eso si, agarrar, agarraban. Por otro lado, los "genios directivos" de Continental recomiendan el cambio creo recordar con 3 ó 4 mm de dibujo, cuando Michelín ha hecho público que se pueden apurar hasta el límite legal sin un tremendo bajón de prestaciones. (Por cierto, ahora llevo Hankook homologadas con la estrellita).

Imagino que los Hankook serán los Ventus Evo 3.
Cuéntame más.. :)

Última edición:

lorainne

Forista
Modelo
N47 - OM642
Reacciones
1.144
Son las "HANKOOK VENTUS S1 EVO 3 K127B HRS * 225/45 R17 94Y XL " runflat y homologadas para BMW. Solo llevo unos 4000 kms. con ellas a ritmo tranquilo y de momento perfectas, tal vez un poco más suaves que las bridgestone. Me salieron por unos 100€ cada una montadas.

xomin

Forista
Modelo
E91 / G21 M340i
Reacciones
944
Actualmente, llevo Michelín Pilot Sport 4 runflat. Tienen 48.000kms. Delanteras le quedan unos 5k/7k y traseras no más de 3k/4k. Presión habitual 2,5 del. y 2,8 tras. Ningún inconveniente con estos neumáticos, sería por cambiar de marca, a ver que tal.

Con esa durabilidad ni me planteaba cambiar de marca....... mira los comentarios de los compañeros.

A mi me gustan las goodyear F1 Asymetrics, mi cuñao las lleva en el 911 4s y van de PM y eso que las maltrata. El compromiso durabilidad/agarre está muy bien.

Stig

En Practicas
Modelo
330i E90, 987 S
Reacciones
339
yo quiero pasar a CVN y dejar las runflat, porque es verdad que las noto incómodas (no tengo queja de comportamiento en carretera), pero lo veo complicado por evitar llevar mezcladas en cada eje.

Ahora llevo RFT todas. Tengo las delanteras para cambiar en breve, supongo que en verano o después... pero las traseras solamente llevan 16000 km, y en verano no llevarán ni 20000 porque hago muy pocos km/año.

Así que tengo tres opciones:

- cambiar delanteras y poner RFT como las traseras. O sea, seguir igual

- cambiar delanteras y poner CVN, pero detrás mantener las RFT, y ya las cambiaré por CVN cuando les toque. Mezclando por tanto en cada eje. Hay quien lo ha hecho y dice que no pasa nada

- cambiarlas todas, aún estando las traseras con sólo 20000 km, poniendo todas CVN

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
Yo voy por el tercer juego de PS4 en rft y no me planteo otra cosa, sé que será peor claramente.
No son como las antiguas rft, van muy bien en agua, en seco, precisión, y razonablemente cómodas. Además las últimas he llegado a los 45.000kms, se ve que me voy haciendo viejo.

LOK325i

Forista
Modelo
325i e92
Reacciones
556
Yo voy ya por el tercer juego de FALKEN FK510 en 225/35/19 y 255/30/19 y de momento cuando me toque cambio, volveré a repetir, si no están descatalogados o han sacado la evolución.

Por calidad/precio creo que están muy bien. Y para el uso que le doy me parecen mas que aceptables, tanto en seco como en mojado.

También depende del uso que le vayas a dar, yo piso poco la ciudad, hago casi todo autovia y carretera de montaña, con alegrias. Que ahora tengo un "daily" y este solo lo tengo para disfrutarlo los días libres.

Xesus

Forista
Modelo
430i Xdrive G26
Reacciones
532
Mirando por ahí he encontrado esta web sobre pruebas y comparativas de neumáticos:

https://www.tyrereviews.com/

Es más o menos como Zeperfs, pero solo de neumáticos. Por si queréis cotillear.

Xesus

Forista
Modelo
430i Xdrive G26
Reacciones
532
Yo voy por el tercer juego de PS4 en rft y no me planteo otra cosa, sé que será peor claramente.
No son como las antiguas rft, van muy bien en agua, en seco, precisión, y razonablemente cómodas. Además las últimas he llegado a los 45.000kms, se ve que me voy haciendo viejo.

Si ya digo que las PS4, muy bien. Cambiar de marca/modelo es por variar algo.

Josmanpol

Forista Senior
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.116
También puedes montar todas cvn y vender las que llevas ahora. Yo vel una tontería pagar el sobrecoste e incomodidad de las rft, total para 1 vez que pinchas, y si pinchas a lo largo de la vida de los neumáticos es con un clavo, tornillo, etc, que se queda clavado en el neumático y si no lo quitan, no se desincha, vas, lo reparas por 15€ y a seguir con el

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
También puedes montar todas cvn y vender las que llevas ahora. Yo vel una tontería pagar el sobrecoste e incomodidad de las rft, total para 1 vez que pinchas, y si pinchas a lo largo de la vida de los neumáticos es con un clavo, tornillo, etc, que se queda clavado en el neumático y si no lo quitan, no se desincha, vas, lo reparas por 15€ y a seguir con el
No siempre es así, el seguir con rft no solo es por tema de pinchazos, el coche se diseñó para rft y proporcionan un guiado muy superior a alta velocidad. A no ser que montes neumáticos cvn en 19" o puede que 18".
Pero es que si no es en motores muy potentes tampoco me gusta la doble medida.
Además en esas dobles medidas los precios se disparan y me niego rotundamente a poner neumáticos baratos.
No veo sentido querer ganar comportamiento poniendo llantas en 19" y luego colocar neumáticos de baja calidad. Quedará muy mono, pero estropeando el equilibrio original del coche. Y menos para circular con algunas carreteras que tenemos.
Es muy frecuente en esas circunstancias, vibraciones y fisuras en llantas.

Xesus

Forista
Modelo
430i Xdrive G26
Reacciones
532

Se quedan rft. Ya digo que me aportan seguridad, aunque sea efecto placebo.

lorainne

Forista
Modelo
N47 - OM642
Reacciones
1.144
No es efecto placebo, el poder continuar a un lugar seguro en caso de reventón es seguridad.

Josmanpol

Forista Senior
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.116
No siempre es así, el seguir con rft no solo es por tema de pinchazos, el coche se diseñó para rft y proporcionan un guiado muy superior a alta velocidad. A no ser que montes neumáticos cvn en 19" o puede que 18".
Pero es que si no es en motores muy potentes tampoco me gusta la doble medida.
Además en esas dobles medidas los precios se disparan y me niego rotundamente a poner neumáticos baratos.
No veo sentido querer ganar comportamiento poniendo llantas en 19" y luego colocar neumáticos de baja calidad. Quedará muy mono, pero estropeando el equilibrio original del coche. Y menos para circular con algunas carreteras que tenemos.
Es muy frecuente en esas circunstancias, vibraciones y fisuras en llantas.

Yo llevo 19", por eso lo decía, y sí, llevo neumáticos malos y creo que he aprendido la lección, mínimo de 140€ el neumático o si no, en mojado y en seco según que asfalto, son muerte.... Eso sí, duran de km para aburrir, jejeje

Cala

En Practicas
Modelo
E90 330i
Reacciones
38
No es efecto placebo, el poder continuar a un lugar seguro en caso de reventón es seguridad.

Correcto.

Yo a mi 330i pre con llantas 17” recién lo compré en 2018 le puse 4 neumaticos Dunlop Direzza convencionales. Una verdadera caca de neumatico.
En una ocasión un bache reventó el neumático delantero y trasero del lado derecho, de noche. Tocó grúa.

Al día sigue siguiente compré otros iguales para reponer.

Un año después en un medio bache se reventó un delantero. Reventado, no pinchazo, y de noche. Tocó grúa nuevamente.

Puse entonces Michelin Primacy 4, siempre convencional porque mi país las rfts son mucho mas caras. Son claramente de mejor calidad. 5 años con ellas y no se han reventado, pero mi próximo cambio serán rfts, siguiendo la experiencia de Nacho.

Xesus

Forista
Modelo
430i Xdrive G26
Reacciones
532

Por si interesa el estado actual de las Michelin PS4

https://imgur.com/a/9Ks5OiS

https://imgur.com/a/a11qGFs

(Las he pasado un trapo mojado, para que se vea mejor. Por eso tienen ese aspecto de manchurrones).

Última edición:

Josmanpol

Forista Senior
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.116
Yo lo más seguro es que monto los kumho ecsta ps91, ya que los que llevo ahora, no tienen ni 20.000 km en 4 años recién cumplidos y el trasero derecho se me ha agrietado por el interior de la banda de rodadura, por el surco más interno, además de que por el interior van casi en los testigos....

Xesus

Forista
Modelo
430i Xdrive G26
Reacciones
532
Las runflat reducen bastante la oferta de marcas. Y ya dije por ahí, que tienen que ser runflat.
Las Kumho que dices, no tienen malas reseñas, pero son, al igual que otras marcas, muy desconocidas. Dile a alguien que te gustan unas Vredestein, a ver que cara ponen... :guiño:

Jave90

En Practicas
Modelo
E90 320D
Reacciones
62
Yo llevo las continental runflat y muy contentos con ellas…
Son duras de narices… he llegado a coger baches gordos a 120 y sin problema
A mi me suelen durar entorno a los 35.000-40.000km.
Espero que mi aportación ayude…

Josmanpol

Forista Senior
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.116
Hombre, kumho es una marca bastante conocida, por lo menos para mí. Tenía dudas entre el modelo ps91 y ps71. Al final elegiré el ps71, tiene mejor comportamiento en mojado y más durabilidad, me sale el juego trasero en 300€

Xesus

Forista
Modelo
430i Xdrive G26
Reacciones
532
Yo llevo las continental runflat y muy contentos con ellas…
Son duras de narices… he llegado a coger baches gordos a 120 y sin problema
A mi me suelen durar entorno a los 35.000-40.000km.
Espero que mi aportación ayude…

Antes de las PS4 tenia las Continental Sportcontact 2 RFT y soportaron cerca de 80.000 Kms y con buen dibujo todavía. Como imaginas, ya eran piedras.