Comparativa Cambio neumáticos

¿Cual os gusta más?

• Continental sport contact 5 run flat

Votos: 1 5,3%
  • Michelin pilot sport 4 run flat

Votos: 18 94,7%

• Votantes totales
    19

Xesus

Forista
Modelo
430i Xdrive G26
Reacciones
533
Después de decidir qué neumáticos ponía, repito marca y modelo, por los consejos y opiniones de varias fuentes, incluida por supuesto, éstas vuestras.
Pongo un par de datos, por si sirve de algo.
Michelin Pilot Sport 4 225/45 R17 91Y ZP.
135 € x rueda, montada.
Treadwear 320. Profundidad rodadura 7 mm
(Si,si... 7mm) medido con un cacharro láser del taller. Fecha de fabricación, mediados de Marzo (11.24).
Las que he quitado, aunque en apariencia estaban gastadas de forma regular, al verlas bien de cerca, estaban un pelín más gastadas del centro. Es decir, sobrepresión.
De 2.5bar delanteras y 2.8bar traseras, las he puesto 2.3bar del. y 2.7bar tras. Es la presión normal del fabricante, Michelin, +0.1bar. Ya veremos como se comportan los hombros con esa presión (mal llamados flancos).
A ver si atino y adjunto captura de pantalla de Michelin.
A puntito a puntito de poner las Hankook Ventus s1 evo 3, pero me ha coincidido opinión de un par de conocidos, que dicen que son chicle, que no me aguantan los 48. 000 kms de las PS4 ni de lejos.
Y poco más puedo decir.

lorainne

Forista
Modelo
N47 - OM642
Reacciones
1.144
Yo monte las Hanhook por una oferta que vi (no llego a 100€ montadas) y por las referencias que leí; por ese precio, en RTF y homologadas para BMW no podía ser mejor. También os digo que apenas hago 6000 kms al año por lo que la duración no me preocupa; hasta la fecha por comportamiento y "comodidad", estoy plenamente satisfecho.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
Después de decidir qué neumáticos ponía, repito marca y modelo, por los consejos y opiniones de varias fuentes, incluida por supuesto, éstas vuestras.
135 € x rueda, montada.
(Si,si... 7mm) medido con un cacharro láser del taller. Fecha de fabricación, mediados de Marzo (11.24).
Las que he quitado, aunque en apariencia estaban gastadas de forma regular, al verlas bien de cerca, estaban un pelín más gastadas del centro. Es decir, sobrepresión.
De 2.5bar delanteras y 2.8bar traseras, las he puesto 2.3bar del. y 2.7bar tras. Es la presión normal del fabricante, Michelin, +0.1bar. Ya veremos como se comportan los hombros con esa presión (mal llamados flancos).
A puntito a puntito de poner las Hankook Ventus s1 evo 3, pero me ha coincidido opinión de un par de conocidos, que dicen que son chicle, que no me aguantan los 48. 000 kms de las PS4 ni de lejos.
Y poco más puedo decir.
Puedes aumentar un poco más la presión en el eje delantero para que no gaste por el exterior, 2,6 atrás está bien.
Yo suelo poner código de velocidad W, más que nada porque es posible que duren algo más, y va sobrado el margen. En teoría mi coche vale con código V.

Jave90

En Practicas
Modelo
E90 320D
Reacciones
62
135 € x rueda, montada.
Y poco más puedo decir.

Nunca he montado yo Michelin en el 320
Para la siguiente habrá que probar.
Yo las continental la inflo 2.3delante y 2.4-2.5 detrás, depende si llevo el maletero hasta arriba.

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.506
Yo voy con 2,5 en las 4 y sin problemas de mal desgaste.

Josmanpol

Forista Senior
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.117
Al final voy a montar las Kumho Ecsta PS71, ya que las de ahora, las llevo en los alambres. Me han durado poco más de 3 años y unos 30.000 km.

Xesus

Forista
Modelo
430i Xdrive G26
Reacciones
533
Al final voy a montar las Kumho Ecsta PS71, ya que las de ahora, las llevo en los alambres. Me han durado poco más de 3 años y unos 30.000 km.

Por fuera se las ve trabajadas, si. Pero por dentro tienen cosas raras. Ese desgaste interno con forma ovoide, ¿que es? Llevabas razón cuando decías que llevas neumáticos malos. Al menos, desgastan raro. Y lo llevas espatarrao :eek:
A ver con las Kumho, ya nos dirás.

Josmanpol

Forista Senior
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.117
Por fuera se las ve trabajadas, si. Pero por dentro tienen cosas raras. Ese desgaste interno con forma ovoide, ¿que es? Llevabas razón cuando decías que llevas neumáticos malos. Al menos, desgastan raro. Y lo llevas espatarrao :eek:
A ver con las Kumho, ya nos dirás.

Pues mira que dije que no las quería así abiertas.... Voy a intentar que le regulen las caídas a ver si se pueden cerrar más, no quiero que se vuelvan a comer más por dentro que por fuera...

Josmanpol

Forista Senior
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.117
Tenían más sorpresa....

Ahora ya montadas, de momento va bien, ya no voy rebotando y el volante va recto

MAT

Forista Senior
Reacciones
552
Yo voy ya por el tercer juego de FALKEN FK510 en 225/35/19 y 255/30/19 y de momento cuando me toque cambio, volveré a repetir, si no están descatalogados o han sacado la evolución.

Por calidad/precio creo que están muy bien. Y para el uso que le doy me parecen mas que aceptables, tanto en seco como en mojado.

También depende del uso que le vayas a dar, yo piso poco la ciudad, hago casi todo autovia y carretera de montaña, con alegrias. Que ahora tengo un "daily" y este solo lo tengo para disfrutarlo los días libres.
si esas las llevas un amigo creo que han sacado un modelo nuevo las 520, las quería probar, ahora llevo las pirelli pz4 por recomendación del taller que tiene un mecanico en el 550d y van muy bien la verdad, me gusta mucho como pisa el coche.
Saludos

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.506
Hombre, kumho es una marca bastante conocida, por lo menos para mí. Tenía dudas entre el modelo ps91 y ps71. Al final elegiré el ps71, tiene mejor comportamiento en mojado y más durabilidad, me sale el juego trasero en 300€
En ese precio mas o menos, creo que 20 euros mas, me salieron las PS5 y para mi no tengo duda que montar.
En cuanto a duracion como comentan, duracion y agarre no van de la mano sino en sentidos opuestos a mas agarre menos duracion y viceversa, al igual que la velocidad, a mas velocidad mas calentamiento, mas desgaste.. Suelo cambiarlos cada 35-40.000.

Josmanpol

Forista Senior
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.117
En ese precio mas o menos, creo que 20 euros mas, me salieron las PS5 y para mi no tengo duda que montar.
En cuanto a duracion como comentan, duracion y agarre no van de la mano sino en sentidos opuestos a mas agarre menos duracion y viceversa, al igual que la velocidad, a mas velocidad mas calentamiento, mas desgaste.. Suelo cambiarlos cada 35-40.000.

Las cambié con apenas 35.000 km o menos, y no tenían agarre desde casi nuevas... Las ps5 para mi medida no hay, solo las ps4 y cuestan más de 250€ cada neumático, cosa que no me voy a gastar, porqué para mí, no lo valen, así que puse unas de marca con buena relación calidad precio, de momento estoy muy contento, agarran un montón, falta saber lo que me duraran. En unos meses cambiaré las delanteras, después de que monte los b8 traseros y vea que el coche va bien

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.506
No se que medidas llevas, las mias son 255/35 R18 pero me extraña que michelin no tenga, si montas B8 pienso que estrechas no seran. Las PS4 estan fuera de precio hace tiempo, no se por que.

Josmanpol

Forista Senior
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.117
No se que medidas llevas, las mias son 255/35 R18 pero me extraña que michelin no tenga, si montas B8 pienso que estrechas no seran. Las PS4 estan fuera de precio hace tiempo, no se por que.

265/30 R19

Stig

En Practicas
Modelo
330i E90, 987 S
Reacciones
339
Retomando este hilo, yo acabo de poner atrás Conti Sportcontact 6, al final en rft aunque estuve tentado de iniciar la conversión a convencionales.

Estoy de viaje por zona de muchas curvas y de momento muy bien.

Veremos su duración, aunque haciendo 4000 km/año, me temo que van a durar varios años...

Última edición:

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
En la página de Michelín, recomiendan no cambiar nunca solo dos neumáticos, siempre poner los 4 al mismo tiempo.

Stig

En Practicas
Modelo
330i E90, 987 S
Reacciones
339
Ya.

Y la DGT recomendaba jubilar coches de más de 10 años...

Stig

En Practicas
Modelo
330i E90, 987 S
Reacciones
339
No lo recomiendan en ningún otro coche, lo hacen para evitar problemas de inestabilidad que ha experimentado mucha gente.
Me parece bien que quien note esos problemas lo haga así.

Por mi parte, yo no he experimentado problema alguno, ni en este, ni en otros coches en los que también lo he hecho

Xesus

Forista
Modelo
430i Xdrive G26
Reacciones
533
135 € x rueda, montada.
Y poco más puedo decir.

Aunque apenas he hecho 1.500 kms con estos neumáticos, puntualizo un par de cosas.
A pesar de pisar bien tanto eje delantero como trasero, le he llevado a hacer alineación. Decir que ha costado un güevo hacer el eje delantero, porque una barra de acoplamiento (creo que se llama así, donde afloja y aprieta para regular) estaba casi gripada. Según me han dicho, estaba un poco cerrado del eje delantero (convergencia) , y un poco espatarrao (caída negativa) el eje trasero.
En cuanto a los neumáticos, tengo la sensación, me parece, que a pesar de ser el mismo de antes (Michelin PS4 Runflat), son algo más blandos, más "convencionales". Quizá sea solo apreciación mía, no sé.
En cuanto a las presiones, con el 2.3bar delantero y 2.7bar trasero que llevan ahora, va bien, pero a pesar de llevar solo 1500km, las ruedas delanteras pisan demasiado por los hombros "flancos". Las dejaré así unos cuantos kms, y si aumenta ese desgaste, subiré tanto delanteras como traseras a la presión que llevaba antes (2.5bar del. 2.8bar tras.), que aguantaron 48.000kms.
¿Sugerencias, puntos de vista, opiniones?

Última edición:

lorainne

Forista
Modelo
N47 - OM642
Reacciones
1.144
Lo de los neumáticos runflat es curioso, yo, antes con Bridgestone 050 eran como piedras, luego con Bridgestone S001 la cosa mejoró, ya eran un pelo más blandos y ahora que llevo Hanhook ventus S1 evo 3, son "prácticamente" como si fueran convencionales.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
Sube del eje delantero solo, para que no pise tanto por el exterior.
En el trasero sí está bien de cotas, tiende a pisar más por el centro, sobretodo con más de 2,6.

Xesus

Forista
Modelo
430i Xdrive G26
Reacciones
533
Sube del eje delantero solo, para que no pise tanto por el exterior.
En el trasero sí está bien de cotas, tiende a pisar más por el centro, sobretodo con más de 2,6.

...y mira que ya me dijiste lo de las delanteras cuando las cambié, en Mayo... :ops:

Xesus

Forista
Modelo
430i Xdrive G26
Reacciones
533
Aunque apenas he hecho 1.500 kms con estos neumáticos, puntualizo un par de cosas.
A pesar de pisar bien tanto eje delantero como trasero, le he llevado a hacer alineación. Decir que ha costado un güevo hacer el eje delantero, porque una barra de acoplamiento (creo que se llama así, donde afloja y aprieta para regular) estaba casi gripada. Según me han dicho, estaba un poco cerrado del eje delantero (convergencia) , y un poco espatarrao (caída negativa) el eje trasero.
En cuanto a los neumáticos, tengo la sensación, me parece, que a pesar de ser el mismo de antes (Michelin PS4 Runflat), son algo más blandos, más "convencionales". Quizá sea solo apreciación mía, no sé.
En cuanto a las presiones, con el 2.3bar delantero y 2.7bar trasero que llevan ahora, va bien, pero a pesar de llevar solo 1500km, las ruedas delanteras pisan demasiado por los hombros "flancos". Las dejaré así unos cuantos kms, y si aumenta ese desgaste, subiré tanto delanteras como traseras a la presión que llevaba antes (2.5bar del. 2.8bar tras.), que aguantaron 48.000kms.
¿Sugerencias, puntos de vista, opiniones?

Me cito yo solo.
Después de hacer alineación, el coche va raro. Mal no, raro, y explico:
En recta, volante recto sin agarrarlo tira un pelín hacia la derecha. Agarro el volante y tengo que centrar en el carril, corregir trayectoria, constantemente. Sensación como de aquaplaning, que flota un poco. Eje trasero parece que los neumáticos no pisan plano. Parece que no llega a pisar del todo por el exterior.
¿Lo llevo de nuevo para ajustar, o le han puesto cotas "deportivas"?
Antes de llevarlo no tenía defectos apreciables. Lo llevé solo porque desde hace unos cinco años que no revisaba el paralelo.
Digamos que iba casi perfecto y ahora no.
A ver que opináis.
Gracias