Duda Cambio pastillas frenos y reseteo

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por jasacana, 17 Sep 2018.

  1. jasacana

    jasacana Forista

    Registrado:
    2 May 2011
    Mensajes:
    986
    Me Gusta:
    847
    Ubicación:
    Aquí y allí
    Hola,
    voy a cambiar las pastillas y los discos al coche. Se que es un tema muy "discutido" en este foro y he leido mucho al respecto pero me asaltan dudas, espero me podais ayudar.

    El ordenador marca 19.000 kms para las delanteras y 25.000 kms las traseras, pero estan muy gastadas (ya aprovecho y cambio los discos ya que llevo los de serie).

    Cómo no me ha saltado el testigo (triangulito) tengo que cambiar los sensores? creo que SI, verdad?

    Ahora lo que más duda tengo. El reseteo :nose:. Cúando y cómo se hace?

    - Una vez cambiadas las pastillas y colocado los sensores nuevos??? Se hace desde el boton OBC cómo cuando se resetea, por ejemplo el cambio de aceite?

    -He leido que a varios cuando lo hacen el ordenador no les deja y sale en lugar de los kilómetros restantes unas rallitas -------

    Gracias de antemano y perdón ya que es un tema muy visto. Es que quiero hacerlo bien.

    Mi coche es e90 20d de 2009.
     
  2. AsierPR

    AsierPR En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2017
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    105
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    BMW E91 320d
    Buenas!!

    Es raro que te tengas poca pastilla ya y te de tantos kilómetros, aún que en teoría esos kilómetros van en función de tu conducción, y el coche va calculando aproximadamente cuantos kilómetros vas a poder hacer.

    A mi cuando me las han cambiado lo pude hacer desde el cuadro sin ningún problema, aún que tuve que cambiar las 4 por que las de atrás estaban cristalizada y en bastante mal estado

    Un saludo!!
     
    A jasacana le gusta esto.
  3. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.684
    Me Gusta:
    11.568
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Si no te ha saltado el aviso, no es necesario cambiar el captador pero no te va a calcular bien los kilómetros restantes, se quedarán como los tienes ahora (en realidad uno nuevo tampoco lo calcula correctamente) y en ese caso, que decidas no cambiarlos, no resetees con el OBD porque te dará error con avisos en rojo en el cuadro y es cuando te obligará a cambiarlos.
    Si los vas a cambiar, tendrias que resetear una vez montado todo, pero vamos, que no es muy fino el cálculo. Nada como una inspección visual de vez en cuando.
     
    A jasacana le gusta esto.
  4. jasacana

    jasacana Forista

    Registrado:
    2 May 2011
    Mensajes:
    986
    Me Gusta:
    847
    Ubicación:
    Aquí y allí
    Gracias por la respuesta. Pero si no cambio los sensores seguirán marcando los kilómetros que tiene actualmente, verdad? Pero puede pasar que tenga pastillas de sobra y que me marque que las cambie? O va recalculando solo y no bajará tan rápido? :duda:
     
  5. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.281
    Me Gusta:
    1.389
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    La verdad es que la estimación de Km da un poco igual, lo que está claro es que cuando de verdad estén gastadas el testigo luminoso se encenderá cuando se roce el sensor.
     
    A Fireblade y jasacana les gusta esto.
  6. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.684
    Me Gusta:
    11.568
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Es que el sesor/captador es una resistencia que a medida que va gastandose varía su valor y eso es lo que el sistema informático del coche va calculando para hacer una estimación de los km restantes.
    Pongamos que los tienes gastados a la mitad sin que llegue al avisador que hace "saltar la alarma de desgaste". Pones las pastillas nuevas y el valor de la resistencia es el mismo que tenía antes, me entiendes?
    No lo he comprovado pero supongo que ese valor se mantendrá fijo hasta que las pastillas vayan adelgazando y vuelvan a rozar el captador, que empezará a bajar el kilometraje disponible.

    Si haces reset con el captador a medias, el ordenador dice "tararí que te vi! Esto tiene la misma resistencia que antes" y te da error en rojo en el cuadro.
    Si pones el captador nuevo, al resetear, el ordenador ve que la resistencia ha cambiado, que está a tope al ser nuevo, y te marca la máxima estimación posible para ir bajando desde ese valor (no sé si me explico bien).

    Con un captador original (unos 20 pavos) marca alrrededor de 30.000km. Con uno del mercado auxiliar, marca de nuevo unos 15.000km (será diferente el valor de la resistencia) pero sale por la mitad de precio (unos 10 u 11 pavos).
    Estos kilometrajes son arientativos porque unas pastillas conduciendo por autopista pueden durar 80.000km y un carrerista se las puede comer en 10.000.
    Lo importante, más que indique los km que quedan, es como bien dice @deirvy, que cuando llegue el final de su vida, salte el aviso en el cuadro para evitar que llegue a rozar la base metálica de la pastilla directamente con los discos y te los cargues.
    Por lo demás, como te decía antes; nada como una inspección visual de vez en cuando ;)

    Saludos y siento el tocho :bag:
     
    A juanca_fg, deirvy y jasacana les gusta esto.
  7. jasacana

    jasacana Forista

    Registrado:
    2 May 2011
    Mensajes:
    986
    Me Gusta:
    847
    Ubicación:
    Aquí y allí
    Más claro imposible macho :amo:

    Muchas gracias.
     
    A Fireblade le gusta esto.
  8. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.281
    Me Gusta:
    1.389
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Puff, yo no solo hago autopista y mi coche tiene 193K Km. Las traseras se le cambiaron sobre los 150K Km, pero las delanteras ahí están sin cambiar todavía. La verdad es que en mi conducción diaria para ir al curro soy mucho de anticiparme y apenas freno (son 120Km diarios repartidos en 4 de 30Km) a 120-130 por pseudo autovía ya que todo el tramo está limitado a 100Km/h, y los fines de semana viaje a visitar a la familia de 200Km entre ida y vuelta ya un poco mas rápido. Al moverme por ciudades pequeñas con poco tráfico, creo que a este paso duraran toda la vida ya que a ojimetro tienen bastante pastilla todavía.
    Supongo que @jascana con las kilometradas que hace tampoco habrá cambiado muchas pastillas en todos los Km que tiene su coche.
     
    A jasacana y Fireblade les gusta esto.
  9. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.684
    Me Gusta:
    11.568
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Yo le he cambiado al mio las traseras por pimera vez con 105.000km y 10 años. Tambien soy de ir anticipando y aprovechando las inercias (quizá por eso me salen consumos de combustible tan comedidos).

    De todos modos, estos km que comentas me parecen una pasada. ¿Casi 200mil km y aún están a medias las delanteras!? Vigila que no se hayan cristalizado y se esté gastando el discos en lugar de la pastilla. ¿Tienen los discos mucha rebaba en el borde externo? Aún cristalizadas, al pisar fuerte frena pero los discos los machaca.
     
    A jasacana y deirvy les gusta esto.
  10. jasacana

    jasacana Forista

    Registrado:
    2 May 2011
    Mensajes:
    986
    Me Gusta:
    847
    Ubicación:
    Aquí y allí
    Mi conducción también es de anteponerme mucho al tráfico. Hago mucha carretera, tanto autovía como nacionales. Es raro que de frenazos. No doy acelerones y frenadas bruscas en ciudad. Aunque no os lo creáis sólo he cambio una vez las pastillas tanto delanteras como traseras en los 415.000 kms que tiene actualmente mi coche.
    Le diré al mecánico que no cambie los sensores si están bien y no resetearé.
    Aún más, mi coche es automático y se supone que debería gastar más freno... pues ya veis.
     
    Última edición: 21 Sep 2018
    A Fireblade y deirvy les gusta esto.
  11. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.684
    Me Gusta:
    11.568
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Joer que kilometradas, si que duran los frenos. Me he quedado corto yo antes :bag:
    Al mio se le pusieron las pastillas delanteras con 40.000km, justo antes de comprarmelo, y las traseras con 105mil.

    Si decides poner nuevos los sensores/captadores, a pesar de ser independientes (uno por eje), leo, y a mi tambien me ha pasado, que hay que cambiar los dos para poder resetear. De lo contrario da error en el cuadro, y además comentan que al resetear, el ordenador marca 80 ó 90mil km. (ya te digo que no le hago mucho caso a ese dato, que lo reviso siempre a ojímetro biggrin )
    Un ejemplo:

    https://www.bmwfaq.org/threads/error-reset-frenos-solucionado.958989/


    Salu2 ;)
     
    A jasacana le gusta esto.
  12. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.281
    Me Gusta:
    1.389
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    No hay por qué cambiar los dos sensores, al menos yo cuando cambié las traseras solo cambié el sensor del eje trasero. No dió ningún problema al resetear.
     
    A jasacana le gusta esto.
  13. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.684
    Me Gusta:
    11.568
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    A mi me pasó y no sabíamos la razón. No podiamos resetear y daba error a pesar de haber puesto pastillas y sensor trasero nuevo (y tuvimos mucho cuidado de resetear el eje que tocaba, el trasero, sin tocar el delantero :duda: ).
    Probamos a poner el sensor delantero nuevo y todo ok :nose:
    Luego he leido varias veces que le ha pasado a más gente.

    Como no son muy caros, yo compraría los dos captadores y en caso de dar problemas de alertas en el cuadro, al menos se puede solucionar en el momento (y si todo va bien, se guarda para la próxima ;) )
     
    Última edición: 22 Sep 2018
    A deirvy y jasacana les gusta esto.
  14. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.281
    Me Gusta:
    1.389
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Yo también he leído que le ha pasado a la gente, no se la razón de por qué pasa eso, pero yo solo cambié el trasero y reseteo sin problema. Igual depende del sensor nuevo.
     
    A jasacana le gusta esto.
  15. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.684
    Me Gusta:
    11.568
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Por curiosidad, ¿el sensor que pusiste era original?
    Los mios eran ambos del mercado auxiliar. ¿Puede que tenga alguna relación? :duda:
     
    A jasacana le gusta esto.
  16. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.281
    Me Gusta:
    1.389
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    No recuerdo bien, creo que TRW
     
    A jasacana le gusta esto.
  17. jasacana

    jasacana Forista

    Registrado:
    2 May 2011
    Mensajes:
    986
    Me Gusta:
    847
    Ubicación:
    Aquí y allí
    Bueno. Pastillas delanteras, discos nuevos y pastillas traseras. Al final hemos puesto los sensores nuevos, hemos reseteado y marca 150.000 kms tanto en traseras como delanteras :eek:
    He puesto todo ATE y sensores originales.
     
    A Fireblade y deirvy les gusta esto.
  18. jasacana

    jasacana Forista

    Registrado:
    2 May 2011
    Mensajes:
    986
    Me Gusta:
    847
    Ubicación:
    Aquí y allí
    Aquí se ve después del reseteo

    [​IMG]

    [​IMG]

    Tengo frenos pa’ rato.
     
    A Fireblade le gusta esto.

Compartir esta página