Cambio pastillas traseras freno mano electrico

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por Mmycgolf, 14 Abr 2020.

  1. Mmycgolf

    Mmycgolf

    Registrado:
    4 Oct 2015
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    X3 2.0 D e83 05
    Buenas,tengo un Grand Tourer f46 i queria cambiar las pastillas traseras i no se como se meten los pistones para dentro si alguien me puede ayudar lo agradeceria.

    Saludos
     
  2. Gregor_218D_AT

    Gregor_218D_AT En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2019
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    218 D AT
    Hola @Mmycgolf y compañer@s del foro. Comparto un link de un cambio de pastillas traseras de un BMW 535I año 2012 con freno eléctrico. Supongo que el nuestro será muy similar. Es un vídeo de una persona que habla inglés pero se ve bastante bien. Hay desconectar primero el freno en el botón de la consola. Se demonta la pinza trasera,se quita el conector eléctrico del freno, una vez suelta la pinza, se desmonta una tapa negra de la parte trasera de la pinza (punta Torx 30) para girar un émbolo interno que lleva (Torx 45) en el sentido de las agujas del reloj hasta llevarlo al tope y ya se quedaría el pistón de la pinza (el que presiona las pastillas) liberado y listo para que con un útil se pueda retraer para dejar hueco para meter las nuevas pastillas. Abriendo la parte trasera de la pinza para retornar el émbolo interno con la punta Torx 45 no hace falta el aparato de diagnostico para conectarlo al Obd2 para retornar ese émbolo. Así lo haríamos manualmente sin aparato de diagnosis.

     
    Última edición: 14 Abr 2020
    sensistar, Dani j.v, ALCABO y otra persona les gusta esto.
  3. Jorge_BMW520

    Jorge_BMW520 En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2019
    Mensajes:
    165
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 520D F11
    El video es muy bueno, gracias!
     

Compartir esta página