e36compact
En Practicas
Este Domingo por fin me decidí a cambiar el puente trasero de mi compact, cambiando de freno de tambor a disco, y ya de paso me funciona el freno de mano, que lo llevaba tensado al máximo y aún así se me iba el coche si aparcaba en cuesta.
Pongo unas fotos del proceso:
Primero quitamos la rueda de recambio, desconectamos sensores de ABS (lo 1º que hice fue desconectar la batería) y sensor de velocidad en el diferencial
Luego desflojamos los tornillos de los palieres con el freno de mano puesto, y desconectamos los latiguillos de freno
Después soltar los amortiguadores, sacar los muelles, soltar los tornillos que sujetan el puente (uno en cada lado y uno que coje el diferencial al chasis), desatornillar el arbol de transmisión del diferencial y puente al suelo
Una vez teníamos el puente abajo, soltamos el diferencial y lo montamos en el puente nuevo y se monta en sentido inverso.
Del proceso de montaje no hay muchas fotos, ya que no quería manchar la cámara con las manos de grasa
Este es el resultado:
Al sacar los muelles, me di cuenta de que tenía uno partido, y de paso se le montaron unos de 318is que había por el garaje, con los mismos colores.
Al dar cuatro frenadas ya se le fue el óxido al disco, y note una mejora en el tacto del freno y sobre todo en la eficacia del freno de mano, que antes no actuaba.
Todo esto hubiera sido imposible sin la ayuda de Agustín (Jouuu) y otros compañeros Mallorquines.
Pongo unas fotos del proceso:
Primero quitamos la rueda de recambio, desconectamos sensores de ABS (lo 1º que hice fue desconectar la batería) y sensor de velocidad en el diferencial


Luego desflojamos los tornillos de los palieres con el freno de mano puesto, y desconectamos los latiguillos de freno


Después soltar los amortiguadores, sacar los muelles, soltar los tornillos que sujetan el puente (uno en cada lado y uno que coje el diferencial al chasis), desatornillar el arbol de transmisión del diferencial y puente al suelo



Una vez teníamos el puente abajo, soltamos el diferencial y lo montamos en el puente nuevo y se monta en sentido inverso.

Del proceso de montaje no hay muchas fotos, ya que no quería manchar la cámara con las manos de grasa
Este es el resultado:


Al sacar los muelles, me di cuenta de que tenía uno partido, y de paso se le montaron unos de 318is que había por el garaje, con los mismos colores.

Al dar cuatro frenadas ya se le fue el óxido al disco, y note una mejora en el tacto del freno y sobre todo en la eficacia del freno de mano, que antes no actuaba.
Todo esto hubiera sido imposible sin la ayuda de Agustín (Jouuu) y otros compañeros Mallorquines.