Cambio puente trasero compact

e36compact

En Practicas
Este Domingo por fin me decidí a cambiar el puente trasero de mi compact, cambiando de freno de tambor a disco, y ya de paso me funciona el freno de mano, que lo llevaba tensado al máximo y aún así se me iba el coche si aparcaba en cuesta.

Pongo unas fotos del proceso:

Primero quitamos la rueda de recambio, desconectamos sensores de ABS (lo 1º que hice fue desconectar la batería) y sensor de velocidad en el diferencial

p1130994v.jpg

p1130995.jpg

Luego desflojamos los tornillos de los palieres con el freno de mano puesto, y desconectamos los latiguillos de freno

p1130999.jpg

p1131000.jpg

Después soltar los amortiguadores, sacar los muelles, soltar los tornillos que sujetan el puente (uno en cada lado y uno que coje el diferencial al chasis), desatornillar el arbol de transmisión del diferencial y puente al suelo

p1131001.jpg

p1131004.jpg

p1131006.jpg

Una vez teníamos el puente abajo, soltamos el diferencial y lo montamos en el puente nuevo y se monta en sentido inverso.

p1131007.jpg

Del proceso de montaje no hay muchas fotos, ya que no quería manchar la cámara con las manos de grasa

Este es el resultado:

p1131021.jpg

p1131022.jpg

Al sacar los muelles, me di cuenta de que tenía uno partido, y de paso se le montaron unos de 318is que había por el garaje, con los mismos colores.

p1131020.jpg

Al dar cuatro frenadas ya se le fue el óxido al disco, y note una mejora en el tacto del freno y sobre todo en la eficacia del freno de mano, que antes no actuaba.

Todo esto hubiera sido imposible sin la ayuda de Agustín (Jouuu) y otros compañeros Mallorquines.

delaosa27

Forista Senior
Pues fijate, yo los palieres ni los quite!!

Enhorabuena, es un gran cambio, estetico y funcional. La verdad es que es muuy "plug and play" y se agradece la verdad. A mi se me paso un cable de estos metalicos de los latiguillos, y tuve que tirar de desguace rapidamente

Me has dejado pillado con los muelles del 318is... ¿No se te queda alto?

e36compact

En Practicas
En menos de 5 horas estaba listo. Lo que mas se complico fue separar y volver a unir el arbol de transmisión, que por lo visto en los no compact es mas sencillo.

La verdad que el coche se ha quedado muy alto, pero con el muelle roto parecia que llevaba suspension deportiva. Los pusimos por que a simple vista parecian iguales, los de compact llevan marcas verdes, y los de is verdes y blancas

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Una limpieza al puente, discos y pinzas que has montado, no hubiese estado mal.

Por el resto, buen trabajo.

El Faker

En Practicas
Se cambio el puente completo por 2 motivos y esque el puente de origen estaba muy deteriorado por la salitre,silentblocks y sobre todo por comodidad.Ahora toca buscar 4 muelles de un compact con paquete ///M y a tirar millas!! aver si te lo traes por el taller y le pegamos una buena alineada.

jouuu

Forista Senior
delaosa27;12585326 dijo:
Pues fijate, yo los palieres ni los quite!!

Enhorabuena, es un gran cambio, estetico y funcional. La verdad es que es muuy "plug and play" y se agradece la verdad. A mi se me paso un cable de estos metalicos de los latiguillos, y tuve que tirar de desguace rapidamente

Me has dejado pillado con los muelles del 318is... ¿No se te queda alto?
La idea inicial era solo cambiar los brazos, pero nos fue imposible sacarlos. Este compact, se a pasado casi toda su vida en Alemania, y el puente trasero estaba atacado por la corrosion, pues imaginate los tornillos. Aparte d etener todos los tornillos "agarraos" y con costra, tenia un muelle partido, y parte del brazo con el muelle partido, carcomido. Como es normal, nos fuimos a lo sencillo que fue sacar el puente completo, solamente son dos tornillos y un pasador en el diferencial.

El tema de los muelles del 318is, eran exactamente iguales a los del compact, misma altura, mismo grosos y con las marcas de color verde. Al asentar el coche en el suelo vimos que quedaba con caidas positivas, y pensamos que podria ser los muelles, pero despues de un viaje de 40 kilometros, al llegar a casa, vimos que ya estaba todo en su sitio y tenia ya las caidas negativas que debe de tener.

Este compact a pasado d ellevar frenos chusqueros mazizos delanteros, y tambores traseros, a ventilados delante y disco atras, una muy buena mejora, totalmente recomendada.

jouuu

Forista Senior
Eduma;12585974 dijo:
Una limpieza al puente, discos y pinzas que has montado, no hubiese estado mal.

Por el resto, buen trabajo.
Lo limpiamos un poco :descojon::descojon::descojon: el problema es que el flash saca toda la porqueria que no se veia:descojon::descojon:

No tenemos agua en la cochera ](*,)

e36compact

En Practicas
Exacto, en el lugar donde se hizo no hay agua ni electricidad, y el puente llevaba casi un año cogiendo polvo, cuando lo compré lo limpié y le dí un repaso a discos y pinzas.

Lo llevaré a que le hagan una repasada a los bajos.

B.U.G

Forista Legendario
jouuu;12587645 dijo:
Por cierto no reirse de los bloques que usamos como burriquetas, somos pobres :descojon::descojon:
me dan mas confianza esos bloques que los burriquetas que tengo yo del lidl :descojon:, aveis echo un gran cambio al compact enhorabuena, un colega tambien quiere cambiar los tambores por discos pero su coche es un berlina 318i supongo que sera igual, gracias por compartir ;-)

jouuu

Forista Senior
bmw_318is;12587885 dijo:
me dan mas confianza esos bloques que los burriquetas que tengo yo del lidl :descojon:, aveis echo un gran cambio al compact enhorabuena, un colega tambien quiere cambiar los tambores por discos pero su coche es un berlina 318i supongo que sera igual, gracias por compartir ;-)

El Faker;12587725 dijo:
Yo tambien te quiero:box:

Lo peor de todo esque en el taller tengo 6 burriquetas muertas de asco....
Yo desde luego prefiero mas los bloques con tarugos de madera para apuntalar el coche en alto, que cualquier burriqueta, sea del lidel o de recambiasta.

jailson

En Practicas
hay buenas borriquetas por hay, aunque unos buenos tacos de madera de 25x25 parami es lo mas fiable para el garage, yo este finde le cambiare los tacos al puente trasero que ya me llegaron, los pedi en oscaro, haber que tal se dan

El Faker

En Practicas
jouuu;12588424 dijo:
Yo desde luego prefiero mas los bloques con tarugos de madera para apuntalar el coche en alto, que cualquier burriqueta, sea del lidel o de recambiasta.

Eso os iba a decir,será chapucero... pero mil veces mas seguro.

jouuu

Forista Senior
delaosa27;12591614 dijo:
Pues yo lo hice con las borriquetas de lidl y oye, ni se inmutaron
No si no tienen que ir mal, ademas si estan las dos a la misma altura y completamente llano el coche, no hay problema, peor me fio mas de un tarugo d emadera, o en este caso de bloques.

Cualquier opcion es mejor que levantarlo con el gato y meterse debajo.