Duda Cambio radical??

TOCO

Forista
Buenas tardes familia!!

Pues que estoy dándole vueltas a un "pequeño" cambio que quiero hacer, a ver que os parece. Actualmente tengo una CBR 1000 RR que compré en 2005 a estreno. Poco tengo que decir de los placeres que me ha dado en los 80.000 kms que calza y que creo que alguno más le caerán ya que la uso a diario para ir a currar.

Mi película es que he decidido dar un giro radical al estilo de llevar moto que es lo que me gusta y ando dudando en pasar a Harley Davidson. Mi idea es pasarme 2/3 años haciendo algún viajecito curioso sin ir con la rodilla fuera, sin equipaje y con el cuello roto.
Siempre me han gustado estéticamente, el poder personalizarlas a tu gusto, ese ruido característico de los escapes...no se, tienen algo que me llena.
Se que son un "carro polos", que frenan menos que la Cibeles y que ir a 120 - 140 km/h es digamos el tope pero....creo que deberíamos probar de todo en esta vida para poder opinar después.

Tengo en mente una HD Softail Slim, es bastante actual, y ya tengo localizada una. Me mata lo caras que son!! ya que por ese dinero tendría una RR alicatada hasta el techo pero.....

Pues eso, que tiempo para volver a atrás tengo, es más, tardaré en vender la Honda por si acaso me arrepiento.
Me gustaría que me dierais opiniones, si habeis tenido alguna y estais contentos (se que hay gente que las odia y otros les flipa), si buscariais algo intermedio, si....yo que se!!

Agradezco vuestras opiniones de antemano. Un saludo.

tronco39

Clan Leader
Bufff, yo poquito te puedo decir, he teinido que teclear para ver unas fotos del modelo y a pesar de mis años no me veo pasearme en semejante diseño, es como dices o te gustan o no.
Saludos.

Sukkez

Forista Senior
Yo HD para verlas y oírlas, lo que quieras, pero tener un buque por moto... yo al menos nein. Creo que hay otras opciones mucho mejores para viajar, pero si se te ha metido en la cabeza, haz lo que te dicte el corazón.
A ver si entra alguien que haya tenido alguna y que aporta algo de "luz real" al asunto.
A mi solo me gusta la Sportster, pero la tendría como 2ª o 3ª moto.

Yo en cualquier caso itentaba probar antes una... y luego ya decidía.

Salu2

raulfrub

Forista Senior
Hombre esque realmente una HD es moto de nada...me explico? Si me dices que cambias a una turismo para hacer viajecitos pues dabuti! Pero...este foro es de m3 e46 y pepinooos! Jajaa! Ahora enserio la HD creo q son una pasion...no les busques argumentos.

otorre

Forista Legendario
En estos caprichos nuestros es difícil encontrar argumentos lógicos así que lo que más va a pesar es lo que te pida el cuerpo.
Para correr la tuya, para viajar cómodo una maxi-trail... pero para fardar la HD!
Ahora bien, con las kilometradas que le haces y para uso diario, te vas a tener que comprar una 2ª moto porque con la HD ni de suerte, no?.

nene e39

Forista
A mi también me llaman mucho la atención las HD, la estética que tienen y ese sonido.... Pero las prestaciones no es lo mismo que una R, eso está claro.

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Yo una choper no la quiero ni regalada. Eso de llegar a la primera rotonda y que pegue la estribera en el suelo... No gracias! Si lo que quieres es viajar e ir cómodo lo tuyo es una turismo o una trail... Será por opciones mas o menos potentes... Si quieres una recomendación los compañeros con Super teneré 1200 están encantados. La nueva africa twin también tiene muy buena pinta.

Un saludo.

Fallout

Forista Legendario
Si te gusta y es lo que quieres ¿por qué no? potencia vas a seguir teniendo en forma de aceleracion, asi que no hay problema!

Me encanta el sonido de V2 de custom, es atronador.

erchechuuu

Forista Legendario
Buenas tardes familia!!

Pues que estoy dándole vueltas a un "pequeño" cambio que quiero hacer, a ver que os parece. Actualmente tengo una CBR 1000 RR que compré en 2005 a estreno. Poco tengo que decir de los placeres que me ha dado en los 80.000 kms que calza y que creo que alguno más le caerán ya que la uso a diario para ir a currar.

Mi película es que he decidido dar un giro radical al estilo de llevar moto que es lo que me gusta y ando dudando en pasar a Harley Davidson. Mi idea es pasarme 2/3 años haciendo algún viajecito curioso sin ir con la rodilla fuera, sin equipaje y con el cuello roto.
Siempre me han gustado estéticamente, el poder personalizarlas a tu gusto, ese ruido característico de los escapes...no se, tienen algo que me llena.
Se que son un "carro polos", que frenan menos que la Cibeles y que ir a 120 - 140 km/h es digamos el tope pero....creo que deberíamos probar de todo en esta vida para poder opinar después.

Tengo en mente una HD Softail Slim, es bastante actual, y ya tengo localizada una. Me mata lo caras que son!! ya que por ese dinero tendría una RR alicatada hasta el techo pero.....

Pues eso, que tiempo para volver a atrás tengo, es más, tardaré en vender la Honda por si acaso me arrepiento.
Me gustaría que me dierais opiniones, si habeis tenido alguna y estais contentos (se que hay gente que las odia y otros les flipa), si buscariais algo intermedio, si....yo que se!!

Agradezco vuestras opiniones de antemano. Un saludo.

Pues yo te entiendo y comparto tus gustos.

Tuve una F800R, preciosa! pero no era para mí.
Me pillé una Vstrom de las modernas, rutera total, si estaba hecha para mí por comodidad y entrega de potencia, lo malo es que las maxitrail no son compatibles con mis lesiones de rodilla.
La vendí y ahora, babeo mirando las custom en general. Vale, no son una moto con chicha y no frenan, pero cada día me gustan más.
A mi HD me gusta, pero me tiran más las Triumph Thunderbird (la storm me encanta), porque? porque lleva cosas de moto moderna y no es tan hierro como las HD. La he llevado por carretera y autopista y es una maravilla. (ojo, que la Rocket no está nada mal)

Otra que me gusta es la de uno de mis jefes, la Honda Valkyrie, simplemente brutal su motor 6cilindros. Igual no corres como en la CBR pero a mí no se me quita la sonrisa de la cara sobre una custom.

TOCO

Forista
A mi también me llaman mucho la atención las HD, la estética que tienen y ese sonido.... Pero las prestaciones no es lo mismo que una R, eso está claro.

Torero!! Cómo va la vida??

Tienes toda la razón. Hoy mismo viniendo he tenido que acelerar por una causa y ese motor no tiene fin...y al frenar con un dedo en pocos metros no tiene precio, pero el chip es distinto.

Aunque no lo he puesto anteriormente a la jefa le gusta ir un poco cómoda. En las Rs....ya se sabe que llevan el "guateque" apoyado en una tabla y también llega un momento en que no solo piensas por ti mismo si no por lo que sufren ellas.

TOCO

Forista
Pues yo te entiendo y comparto tus gustos.

Tuve una F800R, preciosa! pero no era para mí.
Me pillé una Vstrom de las modernas, rutera total, si estaba hecha para mí por comodidad y entrega de potencia, lo malo es que las maxitrail no son compatibles con mis lesiones de rodilla.
La vendí y ahora, babeo mirando las custom en general. Vale, no son una moto con chicha y no frenan, pero cada día me gustan más.
A mi HD me gusta, pero me tiran más las Triumph Thunderbird (la storm me encanta), porque? porque lleva cosas de moto moderna y no es tan hierro como las HD. La he llevado por carretera y autopista y es una maravilla. (ojo, que la Rocket no está nada mal)

Otra que me gusta es la de uno de mis jefes, la Honda Valkyrie, simplemente brutal su motor 6cilindros. Igual no corres como en la CBR pero a mí no se me quita la sonrisa de la cara sobre una custom.

Hoy día hay un mercado muy amplio de Custom japonesas muy bueno. Las hacen hasta bonitas!! Tienen mil extras, consumen poco, y los frenos están más logrados. No olvidemos que frenar 350 kg no es lo mismo que 200...

Tengo un compañero que tiene la Triumph. Acaba de volver de darse un "paseo" por Escocia con la mujer....eso es lo que me da envidia

TOCO

Forista
Si te gusta y es lo que quieres ¿por qué no? potencia vas a seguir teniendo en forma de aceleracion, asi que no hay problema!

Me encanta el sonido de V2 de custom, es atronador.

Los putos Vince&Hines como suenan.... Estaría pasando por debajo de los túneles del Pardo todo el día....jajajajaja

TOCO

Forista
En estos caprichos nuestros es difícil encontrar argumentos lógicos así que lo que más va a pesar es lo que te pida el cuerpo.
Para correr la tuya, para viajar cómodo una maxi-trail... pero para fardar la HD!
Ahora bien, con las kilometradas que le haces y para uso diario, te vas a tener que comprar una 2ª moto porque con la HD ni de suerte, no?.

Pues no es mala idea. Tener una 250 tipo XMax para ir al curro sería lo suyo, pero me meto en más garajes, más seguros y pierdo ese "encanto" de poder usarla a diario. (ya que me joden en el curro que menos que disfrutar de la ida y la vuelta....)

No creo que haga muchos kms. Date cuenta que en 10 años he hecho 80.000 (8000 por año....).

Hace unos meses me entró esta neura porque me invitó BMW a probar la nueva BMW K 1600 GTL...........madre, madre, madre!! que bien va, como frena, como corre y como tumba!!! Pero la veo muy torpe para venir a diario a currar. Lo de meterse entre los coches.....olvídalo.

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Caté el estilo Custom durante unos 4 meses, con una Honda Shadow 600... Definitivamente, no va conmigo.
Admito que las HD son bonitas de ver :cautious:...y punto. Su ruido me parece insoportable y no entiendo como están homologadas para la calle....:mad:

..igual una Buell....:duda:

TOCO

Forista
Yo HD para verlas y oírlas, lo que quieras, pero tener un buque por moto... yo al menos nein. Creo que hay otras opciones mucho mejores para viajar, pero si se te ha metido en la cabeza, haz lo que te dicte el corazón.
A ver si entra alguien que haya tenido alguna y que aporta algo de "luz real" al asunto.
A mi solo me gusta la Sportster, pero la tendría como 2ª o 3ª moto.

Yo en cualquier caso itentaba probar antes una... y luego ya decidía.

Salu2

Ves??? Ya tienes ese virus en la cabeza...jajajajaja. La 883 o la 1200 es una moto bastante completa y no es tan barco.

Si, quiero alquilar una antes a ver que me trasmite.

Sukkez

Forista Senior
Ves??? Ya tienes ese virus en la cabeza...jajajajaja. La 883 o la 1200 es una moto bastante completa y no es tan barco.

Si, quiero alquilar una antes a ver que me trasmite.

Naaaaaada, tengo el virus de la moto en general, me gustan todas en mayor menor medida.
Otra cosa muy diferente es en que me gaste el dinerillo que tanto me cuesta ganar :)
Yo no soy tan valiente como algunos por aquí que le dan 180º al eestilo de moto que han tenido, ole :guiño:

Salu2

mfabreg3

Forista Legendario
A mí siempre me ha gustado este tipo de moto, sobretodo en lo que se refiere a HD por ese clasicismo que las caracteriza. De todos modos también entiendo que a algunos eso les parezca una cuestión negativa. De todos modos es la forma de ver las cosas, si tú ves que te puede cuadrar y te gusta, ahí lo tienes, pero ten clara una cosa, echarás de menos algunos aspectos de tu R. No he probado ninguno de los dos mundos, solo tengo un Escutre 125, pero creo que son monturas muy diferentes y eso lo debes tener en cuenta.

Ya lo he contado por aquí alguna que otra vez, pero yendo a probar otro escutre de 125 que se compró un amigo quedamos envueltos en medio de un grupo de HD. Él quedó más atrás, pero yo quedé detrás del primero y éste, al ver que le seguía mi miserable SH, decidió alejarse de mí a base de gas. Lo consiguió, excepto que en la zona de curvas le alcancé y me quedé pegado a su rueda mientras su transatlántico lo daba todo. Hasta que no llegó otra recta no consiguió decirme adiós.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
A mi me han gustado las HD toda la vida. Más que las motos en si el aura que las rodea (chicas, cuero, tatus, cerveza, rock&roll...) pero una vez estuve en una de esas pruebas de concesionario y se me fué el mito por el retrete.
Pido disculpas a los Harlystas pero dinamicamente son un cagao, no frenan y con las vibraciones se te sueltan hasta los empaste. Es tal la vibración de los perolos que los retrovisores son totalmente inutiles con el motor encendido.
Tampoco me parecieron comodas y ya del precio no hablemos (tecnoligia de hace 80 años a precio fibra de carbono, no le veo justificación)

Dicho todo esto te recomiendo que antes de nada pruebes una. Alquilada, de un amigo ó como sea pero pruebala. Igual te encanta y quedas enamorado de esa "personalidad" pero despues de una RR japonesa (Honda ademas) que es el sumun de la finura, una HD te va a parecer bastante ruda.

Eso si, es una moto para toda la vida, apenas de devalua y cuantos más años más solera.

Por cierto, el otro dia vi en directo esta Indian Scout y me pareció realmente bonita.

2qmgj2a.jpg

No la he probado ni sé cual será el precio. Era guapisima, de verdad, pero ya me puedo imaginar que con la rueda delantera tan gorda como la trasera y casi dos metros de distancia entre ejes no debe ir muy bien en curvas.

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
y qué tal la XR 1200, quizá es un término medio? Lo que no sé es sí se puede personalizar para llevar madame

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Las Custom en general y las Harley en particular son un segmento que directamente ni entra en mi definición de moto, con lo que mi opinión al respecto la podéis imaginar.

Te daré tres consejos:

1- Prueba antes una igual o similar a la que quieras comprar. No por ser custom es buena para viajar, ni cómoda para el acompañante. Hay mucha variedad.

2- Ni se te ocurra vender la CBR hasta que estes 100 por 100 seguro.

3- Vienes de una MOTO, en mayúsculas. Absolutamente todo lo referente a la dinámica te va a parecer una mierda. Así que no vayas con demasiadas expectativas en ese aspecto.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Acabo de ver la HD Softail Slim (me encanta el concepto que tienen de 'slim') y veo que es monoplaza, o sea que hay que ponerle el asientillo ese encima del guardabarros...Para viajar a duo no lo veo muy apropiado.

Y con esa postura de brazos y pies imposible ir a más de 120 en condiciones favorables, ni hablemos como haya una leve brisa frontal.

En fin, que para viajar HD tiene otras mucho mejores (y más caras) . Esa moto es para ir muuy tranquilito a dar un paseo mañanero aquí al lado admirando el paisaje o a la terraza de turno.

SGalan2001

Forista
@TOCO , pero que estas tramando? Me viene a la memoria que hablamos precisamente de esto una de las veces que nos vimos. Yo creo que algún compi lo ha mencionado, a ti lo que te atrae es ese aura que hay alrededor de HD, pero.... cuidado que te puedes atragantar.

Si lo que te llama es el empezar a hacer viajes, y mas en pareja, creo que tienes opciones mucho mas lógicas que pillarte una "cerda" (así las llaman ellos, no me crucifiquéis). Con estas, vas a tener los mencionados problemas de las vibraciones, para ir bien con artillera te vas a tener que pillar uno de sus barcos, y aun por encima, vas a tener que parar a repostar muy a menudo.

Para esos menesteres, tienes muchas otras opciones en el segmento Maxi-Trail o directamente de turismo. En el primero (ya sabes que soy defensor de la VStrom, de la cual tuve la antigua y ahora el modelo nuevo), hay ahora infinidad de modelos para todos los gustos, desde la mencionada VStrom, una moto muy lógica, económica pero con sus deficiencias (frenada y suspensiones, sobre todo comparándola con tu moto), pasando por la KTM Adventure, Multistrada, Versys o la mas reciente S1000XR, esta ultima un compendio tecnologico y con prestaciones que te recordaran a tu moto actual. Y en turismo, pues como estamos en un foro BMW, mencionar las archifamosas RT o la K1200 GT. En estas ultimas, tu trasero y el de tu artillera lo agradecerán en esos viajes largos.

Aunque no se por que, me da que te veo muy decidido....:popcorn:

TOCO

Forista
@TOCO , pero que estas tramando? Me viene a la memoria que hablamos precisamente de esto una de las veces que nos vimos. Yo creo que algún compi lo ha mencionado, a ti lo que te atrae es ese aura que hay alrededor de HD, pero.... cuidado que te puedes atragantar.

Si lo que te llama es el empezar a hacer viajes, y mas en pareja, creo que tienes opciones mucho mas lógicas que pillarte una "cerda" (así las llaman ellos, no me crucifiquéis). Con estas, vas a tener los mencionados problemas de las vibraciones, para ir bien con artillera te vas a tener que pillar uno de sus barcos, y aun por encima, vas a tener que parar a repostar muy a menudo.

Para esos menesteres, tienes muchas otras opciones en el segmento Maxi-Trail o directamente de turismo. En el primero (ya sabes que soy defensor de la VStrom, de la cual tuve la antigua y ahora el modelo nuevo), hay ahora infinidad de modelos para todos los gustos, desde la mencionada VStrom, una moto muy lógica, económica pero con sus deficiencias (frenada y suspensiones, sobre todo comparándola con tu moto), pasando por la KTM Adventure, Multistrada, Versys o la mas reciente S1000XR, esta ultima un compendio tecnologico y con prestaciones que te recordaran a tu moto actual. Y en turismo, pues como estamos en un foro BMW, mencionar las archifamosas RT o la K1200 GT. En estas ultimas, tu trasero y el de tu artillera lo agradecerán en esos viajes largos.

Aunque no se por que, me da que te veo muy decidido....:popcorn:

Maestro!!! jajajajaja, si, si, tu parecer es correcto....tengo más dudas que Los Panchos!! Tengo el Google quemado de tanta versión, tanta variedad y tanta locura. Hasta hace 6 meses estaba mirando la KTM RC8 y la BMW S1000 RR (más o menos lo que tengo) pero 10 años más nuevas en tecnología. Sinceramente que tenga 170 o 200 cv ya me da un poco igual porque mis manos no son para llevar esas máquinas al límite.

Pero ya sabes que en algún momento hay que cambiar, probar cosas nuevas y que lo mismo hasta gustan!! Más que el mundillo que lo rodea me gusta el tema personalizar, dejarla a tu gusto y poder mirarla en cualquier lado mientras te tomas una cerveza.
Pero más que nada es que tengo "mono" de viajar en moto (Cerdeña, Córcega, Andorra, Costa azul) como cuando tenía 25 años y me lo chupé con una CBR 600 F.

BMW es, para mi, la reina del touring, pero no se me quita del coco esa opción radical americana. Por cierto, las Maxi-Trail....como que no, que mido 1,70!! y no quiero ir buscando bordillos para parar....jajajajaa.

Para cuando unas cervezas??

nene e39

Forista
Torero!! Cómo va la vida??

Tienes toda la razón. Hoy mismo viniendo he tenido que acelerar por una causa y ese motor no tiene fin...y al frenar con un dedo en pocos metros no tiene precio, pero el chip es distinto.

Aunque no lo he puesto anteriormente a la jefa le gusta ir un poco cómoda. En las Rs....ya se sabe que llevan el "guateque" apoyado en una tabla y también llega un momento en que no solo piensas por ti mismo si no por lo que sufren ellas.
Ehh chaval!pues mira, tirando que no es poco. Yo también me he hecho ahora con una 1000 pero descafeinada... Je je je. Y es otro mundo a las custom, pero tienen su punto, sin duda. Decidas lo que decidas, a disfrutarlo con salud!

SGalan2001

Forista
Bah, en la S1000XR tienes la opción de poner el asiento a 790mm, mas baja incluso que en la RT. Incluso conozco a mas de uno que les sacas 5 cm, y andan con la Multistrada. Hablando de Multistrada, esa si que la ponía yo en el salón de casa solo para mirarla....

Ya fuera de coñas, la única ruta que hice con una custom, daba pena cada curva que tomábamos, ir escuchándole como rascaba estriberas. Y a los 200 km mas/menos, ya me estaba dando luces para que buscásemos donde echarle de beber.