Cambio Ruedas X1 y control tracción entra de continuo

Discussion in 'BMW Serie X1/X2' started by BMWX1, Jun 8, 2015.

1. BMWX1

BMWX1 En Practicas

Modelo:
    X1 (E84)
    Ya he estado hablando con el taller que me cambio las ruedas. Me ha comentado que es todo absolutamente normal, que espere a hacerle km, como 1000 t que ya veré como la cosa va mejorando, que no es necesario ningún reglaje ni cambiar las cuatro ruedas a la vez. En todo caso me ha transmitido tranquilidad y que si quiero vuelva más adelante para comentarle las impresiones pero vamos que es algo de lo más normal en estos coches. Así que a esperar ha ver pasar los kms.... Jeje

decamps likes this.
  2. TNT

TNT Forista Senior

Modelo:
    335d y CBR 1100
    Os veo con poca fe eh...
    Je je

3. decamps

decamps En Practicas

Modelo:
    X1
    Jajaja, no hombre, yo ya voy bien!! Pero no lo veo normal por muy común que sea

4. gogo

gogo Clan Leader Miembro del Club

Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues ahora en verano mi mujer tenia que hacer viaje largo con el , y las traseras ya pronto estarán para cambiar y la idea mía era precisamente cambiar todas antes de esto , pero igual lo hago justo al revés y espero a que pase el verano....

5. BMWX1

BMWX1 En Practicas

Modelo:
    X1 (E84)
    No, TNT, poca fe no, en todo caso desconocimiento, pero no me parece muy normal que cambies ruedas y el coche se comporte así, pero vamos, que igual es por desconocimiento, en mis anteriores coche nunca he notado eso tan exagerado.

No soy persona de conducir "como un loco" y la conducción que he tenido recien cambiadas las ruedas era de, como muuucho, 80 y aún así iba muy acojonado porque iba "navegando" en vez de conduciendo.

Mi pregunta es ¿no se puede "resetear" la centralita o algo para que entienda que las ruedas son nuevas y que el giro es el bueno?.

gogo, mi recomendación, que no se si servirá, es que ni se te ocurra cambiarlas antes de un viaje largo, que las cambies y, con tranquilidad, le hagas unos cuanto KM antes de un viaje largo para ir mas tranquilo.

saludos

gogo likes this.
  6. decamps

decamps En Practicas

Modelo:
    X1
    Gogo, pon las nuevas delante, yo es lo que haré la próxima vez

7. BMWX1

BMWX1 En Practicas

Modelo:
    X1 (E84)
    En mi caso no era opción poner las nuevas delante puesto que las traseras estaban absolutamente LISAS, y las de delante tienen unos 5.000 u 8.000 km

saludos

8. decamps

decamps En Practicas

Modelo:
    X1
    Pero esas las pones atrás y las nuevas delante, o no llevas la misma medida?

9. BMWX1

BMWX1 En Practicas

Modelo:
    X1 (E84)
    si, pero las nuevas las he puesto atrás. ¿no es mejor llevar las ruedas en mejor estado en el eje motriz?

10. decamps

decamps En Practicas

Modelo:
    X1
    Pues hay gente que dice eso, otros lo contrario, y cada uno con sus argumentos. Lo que esta claro, por lo menos para mi, es que lo peor es ir con la inseguridad de que el coche se va solo.

11. BMWX1

BMWX1 En Practicas

Modelo:
    X1 (E84)
    Pero como dice TNT, si ahora cambio las ruedas de eje volveré a empezar con los acusados problemas del principio y... no tengo ganas de esa sensación ahora que la cosa ha mejorado un poquito.

Aunque si supiera que la cosa iba a volver a como estaba ¡¡ las cambiaba ahora mismisimo !!.

12. decamps

decamps En Practicas

Modelo:
    X1
    Yo he leído que mucha gente pone las ruedas nuevas delante para evitar esto. Yo la próxima vez lo haré así a ver que tal...

BMWX1 likes this.
  13. gogo

Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Yo, aun teniendo las delanteras aun con algo de uso, pienso poner todas nuevas !!

BMWX1 likes this.
  14. BMWX1

BMWX1 En Practicas

Modelo:
    X1 (E84)
    gogo, pues ya comentarás que tal con el cambio total, porque si no se se va y no ti entra el control de tracción ¡merece la pena cambiar las 4 !

gogo likes this.
  15. gogo

Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Ya os contare , si me da problemas el control de traccion .......... me da un paya con lo que llevo pasado con el AMG.

16. JAVMAD

JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    El BMW X1 de mi mujer lleva 90.000km, se le cambiaron los 4 neumáticos a la vez con 55.000km y como el primer dia. ;-)
    En un xdrive, es sabido que por evitar cargarse el transfer... siempre, siempre... cambio de los 4 neumáticos a la vez. ;-)
    Lo de menos es que salte el DSC, ya que eso precisente es lo que provoca una sobrecarga de trabajo del transfer y al final este muere... Y la gracia son 3000€ :(

17. BMWX1

BMWX1 En Practicas

Modelo:
    X1 (E84)
    javmad, ¿tambien es recomendable cambiar las cuatro en un tracción trasera?, bueno según lo que dices a mi me parece obligatorio :guiño:

18. JAVMAD

JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Con un trasera, no hay peligro de fastidiar el transfer... ;-), lo único que el dtc se puede volver loco como le pasa al compañero, pero nada más :)

19. BMWX1

BMWX1 En Practicas

Modelo:
    X1 (E84)
    ¿Y ni hay forma de resetear el DTC para que sepa que son ruedas nuevas?. Lo mismo he dicho una barbaridad.... Hablo de un sólo trasera.

20. Lisita

Lisita En Practicas

A mi me a pasado en una cambio de traseras. El mio es un S. Despues de tener esa incomoda sensacion de "volar" cual Delorean, decidi cambiar siempre las 4 al mismo tiempo.

BMWX1 likes this.
  21. BMWX1

BMWX1 En Practicas

Modelo:
    X1 (E84)
    Yo ya ni se que pensar, he oído de todo, desde que se quita sólo, que hay que cambiar las 4 ruedas incluso en un sdrive, que es por el diámetro, que es por la presión, que es porque son gomas nuevas, en fin tooodo tipo de respuestas y no soy capaz de saber cual es la verdadera o, si, incluso, todas tienen su parte de razón.... ¡Vete tu a saber!. En breve le haré 2000 km y después juzgare si sigue igual de mal. Por lo pronto ya he aprendido a desactivar DTC y DSC, que son cosas distintas y no se exactamente cual es la que hace que el coche se convierta en una "barca"

22. Lisita

Lisita En Practicas

Yo no se pero es en el primer coche que veo tal cosa..

23. BMWX1

BMWX1 En Practicas

Modelo:
    X1 (E84)
    Yo tampoco lo he visto antes en ninguno de mis coches, pero no eran tracción trasera, que no se su tiene algo que ver o no

24. gogo

Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Yo retraso un mes el cambio de ruedas.
    Ya os contare!

BMWX1 likes this.
  25. BMWX1

BMWX1 En Practicas

Modelo:
    X1 (E84)
    Hola, pues al final le he hecho 2500km y la cosa aunque ha mejorado tengo varias cosas que me traen mosca. Las ruedas delanteras les queda como un 80%, así que para nada están desgastadas, las traseras son las que están recién cambiadas. El tema es que he probado todo y tengo claro que el problema es el DSC y no el dtc. Me explicó: si desactivó DTC el coche sigue como si alguien más estuviera conduciendo, si desactivó DTC y DSC la cosa va mucho mejor, pero no puedo activar el control de velocidad de crucero y eso es un puñeta. La cosa es que con el DSC puesto, cuando hago un cambio rápido, que no es brusco, de carril me acijono porque empieza a comportarse como un barco. En rotondas que antes me ponía a 60 sin ningún problema, ahora a esa velocidad entra el DSC y se me balancea el coche. De verdad que la conducción no es para nada agresiva. En curvas donde antes a 80 ni tenía problemas ahora el DSC entra. Si tengo que frenar fuerte, nada de brusco, tengo la sensación de que el eje delantero se mueve sólo.

Yo creó que tiene que ser desconocimiento mío de algo porque me extraña muchísimo el comportamiento del coche. Es que en autopista con velocidad de 120, si hago una curva un leve movimiento de volante, pero leve es que sólo lo notó yo, no los pasajeros, entra el DSC y desactiva el control de velocidad y todo. En carretera normal ya ni tr cuento. Su es cierto que va mucho mejor que al principio que era inmanejable.

Saludos

gogo likes this.
  26. BMWX1

BMWX1 En Practicas

Modelo:
    X1 (E84)
    Hola, perdón por reflotar el hilo, pero es que todos mis problemas con el DSC/DTC han desaparecido al cambiar las ruedas delanteras, desconozco si es algo normal o no, pero ha sido cambiarlas y todo como la seda.

gogo likes this.

Share This Page