cambio smg 2

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por jiennenseM, 4 Nov 2006.

  1. jiennenseM

    jiennenseM Guest

    Muy buenas, soy nuevo en el foro.
    hace poco que tengo un m3 smg 2, y tengo una pequeña duda sobre el cambio, cuando cambias un en una conducción más agresiva al subir de marcha noto como un pequeño golpe de la parte trasera del coche cuando entra la marcha como si no entrase con soltura como un poco brusca, entonces no sé si es normal o es que hay que levantar un poco el pié del acelerador al cambiar o algo parecido
    Gracias
     
  2. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    bienvenido al foro socio.Los SMGay te responderan conmucho gusto xDD
    slds
     
  3. coupe_21

    coupe_21 En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    609
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    valencia
    hola
    bienvenido al foro .....ese ruido que oyes creo queno es del cambio,viene del diferencial trasero o del eje de transmision,ami solo me hace el ruido cuando vas despacio (por ejemplo)cuando aparco en el garaje y eso es por la holgura del eje ,si lo tuyo es cuando el coche va cogido ese ruido es del diferencial(eso creo yo)haber que te dicen los demas

    saludos
     
  4. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.624
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!
    ja,ja,ja,bien dicho.Ah!bienvenido tio!!!!!
     
  5. coupe_21

    coupe_21 En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    609
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    valencia
    tambien te digo que el cambio smg es mucho mas agresivo sobre el diferencial,asique que le hechen un ojo,cambiarle el aceite que lleva no le vendria mal tampoco....eso haria yo vamos que si llega a cascar son 3000€ uno nuevo:rofl:

    saludos
     
  6. mandible

    mandible Guest

    ¡¡¡¡Bienvenido!!!!!

    Hombre, si cuando cambias vas pie a tabla no es que tengas que notar un pequeño golpe al engranar la otra marcha, ¡¡¡¡es que mete unas leches de órdago!!!!

    si lo que quieres es suavidad en el cambio de marchas debes levantar el pie del acelerador esa fracción de tiempo que dura dicho cambio :cool:

    Pero cuando vas a saco molan esas sacudidas que te mete :biggrin: :biggrin:
     
  7. coupe_21

    coupe_21 En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    609
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    valencia
    Pero cuando vas a saco molan esas sacudidas que te mete ....
    jejeje y con el tiempo la sacudida te la da en el bolsillo:biggrin: :LOL:

    saludos
     
  8. plum-crazy

    plum-crazy En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bcn
    Creo que es normal, yo he probado 3 con ese cambio y todos dan la misma sacudida.
    En el mio lo he notado exactamente igual y solo que pongas el selector en la tercera raya ya no se nota.
    Creo que para conduccion normal va bastante bien en el "3"
     
  9. M-LOCO

    M-LOCO Guest

    Levanta un poquito el pie al cambiar, te lo agradecerá el coche, el cambio, el diferencial y el bolsillo.
     
  10. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.587
    Me Gusta:
    405
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Eso mismo...

    En el dia a dia... no cuesta nada levantar un instante el pie... exactamente igual que harias si apretaras tu el embrague. De todas formas, en modos 2 o 3 no sacude aunque no lo hagas. Las sacudidas son en los modos 5 y 6 basicamente, y es porque el cambio engrana tan rápidamente la siguiente marcha, que ni el diferencial lo aguanta...

    Romper... o sabemos de nadie que haya roto por este motivo... :rolleyes:
     
  11. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    Marc....pregunta fuera de cuestión....ya que has tenido a los dos tipos de cambio...
    sabemos que el smg es mas divertido y mas recing pero...cuál es más fiable?yo voto por un manual aunque tembien pueden romper...hay M3 con mas de 200km que sigan con el smg perfecto?dan problemias tipicos que solo los puede resolver BMW?
    gracias
     
  12. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.587
    Me Gusta:
    405
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    A nivel técnico, los dos tienen sus "cosas", pero obviamente, el SMG es un sistema mas complicado y por tanto tiene mas probabilidades de tener algun problema. Sin embargo, yo solo se de un par de casos que les ha pasado algo ( y conozco un monton de M's...) y en ambos casos nunca ha sido problema de la caja de cambios... ha sido un relé de la bomba de presión que ha fallado y eso ha inmovilizado el cambio... pero nunca una rotura de la caja o del embrague...

    Yo te diria, a nivel personal, que no sufras por la fiabilidad del SMGII. Vale la pena... es mas... para mi es la gracia del coche. He probado otros coches cañeros, algunos con mas cv que el M, otros más "radicales" o mas "lo que sea"... pero ninguno tiene este pedazo de cambio secuencial que cautiva y que hace que cuando lo pruebas, veas los cambios manuales desde otro "punto de vista"... :rolleyes:
     
  13. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    gracias Marc,es lo que queria oir:wink:
     
  14. Raulillo_82

    Raulillo_82 Guest

    lo del relé de la bomba de presion es lo que le cambian en la campaña que pasan lo smgII? me han dicho que incluso cuando han pasado la campaña alguna vez se "desajustan" y les cuesta cambiar de segunda a tercera, haber si me sacais de dudas los usuarios de los smgII, que estoy con la duda del smgII o manual
     
  15. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    SMGII sin duda alguna, es lo mejor del coche con diferencia.;-)
     
  16. jonny

    jonny Forista

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    1.190
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    .
    SMG II, no lo dudes.

    3.2 343cv + SMG II, convinación perfecta.
     
  17. plum-crazy

    plum-crazy En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bcn
    A pesar de que te tilden de "gay":wink: yo compraria el coche con SMG, no deja de ser un extra muy interesante y ademas de buscar lo mas racing y jugar con el, puedes encontrar en el al compañero ideal de los atascos.
     
  18. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    estoy de acuerdo contigo pero comprende que personas,como yo por ejemplo,no pueden tener ese caprixo de más ni arriesgarse a que tenga un problema con ese cambio,porque no podria afrontar reparación de tal magnitud.
     
  19. Raulillo_82

    Raulillo_82 Guest

    Lo importante al comprar un smgII me imagino que sera mirar si tiene pasada la cmapaña no? alguna otra cosa mas que me podais decir, ando un poco perdido con el tema de este cambio, es verdad que cada cierto tiempo hay que llevarlo al concesionario a "ajustar" el cambio ?
     
  20. jiennenseM

    jiennenseM Guest

    :biggrin: :biggrin: Muchas gracias a todos ma habéis sacado de mis dudas
     
  21. mandible

    mandible Guest

    ¿Quién te ha contado esa película? :err:

    Ni caso :wink:
     
  22. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    Mandibulas, cada revision que llevas el //M suelen reprogramarte el SMGII por una version mas actualizada a la que se lleva en ese momento, te veo un poco empanaooooo:LOL::LOL::LOL::LOL:
     
  23. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.587
    Me Gusta:
    405
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    En realidad, cada vez que haces una inpection ( no un oil service), te conectan el coche a la máquina y ésta, le vuelca todo el software que tiene.
    Segun me comentaba el mecanico del conce, si alguno de los programas de la máquina son mas modernos que los tuyos, el coche entonces los "acepta" y se los deja instalar. En caso contrario, si ya llevas la ultima version, el coche rechaza la instalación.... como en un PC, vamos.

    algunas actualizaciones son buenas... y otras para mi gusto no tanto. Por ejemplo... en la ultima que me metieron de "gestión de motor", el coche iba practicamente igual, para mi gusto, pero gastaba 0,5L más... :mad:

    Les consulté y me dijeron que era posible que el nuevo soft enriqueciera más la mezcla por algun motivo...

    Hay tropecientos programas en el ordenador del coche, y una vez cada dos meses mas o menos, se hace alguna actualización de uno o de otro... por eso es MUY IMPORTANTE en un coche asi ir SIEMPRE al conce para todo... aunque ya no tengas garantia... o lleves 200mil kms... :wink:
     
  24. efradiesel

    efradiesel Forista

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vigo / Barcelona
    Y si te casca el Vanos completo, la caja de cambios o el autoblocante? Por desgracia como tengamos una avería gorda estamos vendidos. Un SMG sería un motivo más por el que podrían endiñarnos... Pero solo uno más.

    Un saludo :)
     
  25. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    ya pero esk no es un motivo mas baratito....e suno mas...y de los gordos...
    Aparte uno que nucna vay a al conce,como yo por coj*nes tendri ak pasar por el cocn epar aun smg2..o no?
     
  26. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    yo siempre levanto el pie al cambiar y no mete ruido ninguno.
     
  27. mandible

    mandible Guest

    A verrrrr, taruguín!!!!! Que me parece que el no se entera eres tú :toimonst:

    Una cosa es lo que comenta Marc, un tío que sabe (no como otros :descojon: ) de que cada vez que vas al conce, si hay alguna versión más nueva de algún software que lleve el coche te lo instalen. Pero eso para el Smg y para cualquier otra cosa del coche.

    Y otra cosa es que el cambio smg necesite pasar por el conce a ajustarlo cada cierto tiempo, como si fuera un reglaje de válvulas . Eso no es así ...

    Ale, ajo y agua :butthead: :butthead: :butthead: biggrin biggrin

    P.D: ¿le has metido ya el serrucho a la trasera de la furgo? Pondrás fotos del brico, ¿no? biggrin biggrin
     
  28. Raulillo_82

    Raulillo_82 Guest

    Ok, entendido, me comentaron que se puede quedar en punto muerto y para eso pasan la campaña del relé, pero hos pasa que alguna vez no entra de segunda a tercera en alguno de los modos? que problema es ese? la misma persona que me hablo lo que he comentado es la misma que me comento q le habia pasado un par de veces y llevandolo al conce le cambiaban algo
     
  29. mandible

    mandible Guest

    Raulillo: efectívamente hubo una campaña para el cambio del relé del smg, que estaba dando problemas.

    Pero no es que el smg no necesita un ajuste periódico ni nada por el estilo. Si en un momento dado se detecta un fallo, se cambia la pieza que lo causa y ya está. Pero eso se aplica al smg, al vanos, a los casquillos de biela, a un elevalunas .... es decir, cualquier pieza que en un momento dado se compruebe que está dando fallos generalizados.

    saludos :cool:
     
  30. Raulillo_82

    Raulillo_82 Guest

    las campañas entonces son gratuitas no? si me compro un smgII y le falta alguna campaña lo llevo al concesionario y me pasan la campaña que haga falta no?
     

Compartir esta página