Muy buenas compañeros. Aprovecho para presentarme, soy David, soy nuevo en el foro. He comprado un z4 de segunda mano. El modelo 3.0i automático cambio smg del 2005. Pues bien escribo porque he tenido un problema a los 2 días de tener el coche. Me sale FN en la señal de marcha engranada y no me deja arrancar. Me gustaría saber a que se debe. La palanca si se encuentra en la posición N. Espero que no me hayan engañado y me lo hayan vendido con el cambio roto. Porque un cambio de estos tengo entendido que vale una pasta. A ver si alguien puede ayudarme. Muchas gracias.
Pues dandote opciones los smg suelen ser la placa que lleva o circuito. El cambio es dificil de cargartelo
Bienvenido al foro. Lo primero de todo, pon a cargar la batería. Aunque te de la sensación de que esté bien, el SMG es muy sensible. Yo tuve un 530i SMG y, en marcha, entró en modo emergencia y no me dejaba pasar de tercera. Revisaron todo en la BMW y fue simplemente eso.
Efectivamente me han dicho en bmw que da error la centralita del cambio. Que van a intentar resetearla a los valores de fábrica y ver si así se soluciona el problema. Sino pues habrá que cambiarla.
Al inicio me dio un poco de guerra (cambié los sensores de posición, ambos y re-entrenar el cambio) y ahora es una maravilla. Te recomendaría que lo lleves a un taller que de verdad se enteren y sepan investigar... para cambiar piezas siempre hay tiempo.