cambio smg I en bmw m3 e36

NaRaNjiToO

Forista
Buenas a todos¡ no suelo escribir en este foro ya que soy del e46 pero bueno....al tema me a surgido 1 posible compra de un bmw m3 e36 smg I el coche esta de capricho pero el tema del cambio me tira 1 poco para atras... de verdad salieron tan malos? en caso de que se rompa cuanto valdria reparlo? y el cambio a manual e visto que es posible, cuanto valdria? 1 saludo y gracias de antemano:yawinkle

juanpi46_r1

Baneado
Baneado
Yo que tu miraria un manual y descartaria ese,pero bueno a ver que te dicen los compañeros sobre el precio de reparacion o de cambio smgI a manual.

NaRaNjiToO

Forista
juanpi46_r1;9151423 dijo:
Yo que tu miraria un manual y descartaria ese,pero bueno a ver que te dicen los compañeros sobre el precio de reparacion o de cambio smgI a manual.
ya pero es que este m3 es como e dicho de capricho creo que merece la pena arriesgarse pero aver que comentan los expertos¡ gracias por tu opinion

BMWorks

Baneado
Baneado
Un amigo mio tiene un e46 330 ci y el cambio (SMG I) le cascó hace no mucho.Por lo que me comentró casi unos 6 000€ la bromita por las chapuzas que hace "a veces" esta nuestra querida marca tan prestigiosa en todo el mundo:toimonst:

jagus

Clan Leader
si te casca le metes una caja manual y listo, no creo que la obra sea superior a los 3000 euros (tirando por lo alto...)

R

roky///M

Guest
hay un par de compañeros que han cambiado la sgm a manual hace poco y por lo que dicen no les ha salido caro,menos de la mitad de lo que vale una caja sgm nueva,no se donde esta el post exactamente, haber si algún compañero lo sabe y lo dice,o entra en el post,quien hizo la re conversión.un saludo

Dr_House

Forista Senior
Reparar el SMG I suelen ser del orden de 3000€ cuando rompe. Ponerlo manual, mucho menos porque aprovechas la caja de cambios que es la misma, sencillamente sustituyes el sistema hidráulico por una palanca y un pedal de embrague. Hay varios foreros que ya lo hicieron aquí.

Por cierto, tendrás que sustituír el cuadro también, que es distinto.

Saludos!

Manolo71

Forista Senior
A lo mejor digo una tonteria pero....a un E36 con la caja SMG I no se le puede poner la caja del E46 SMG II.....ya se que es una tonteria por precio pero,se le podria poner y despues adaptar la centralita,no??
Estaba yo pensando en voz alta....:rambo:

CALLERIm3

Forista
Si el coche esta en buen estado, compralo, no lo dudes, obviamente que el precio sea acorde. Hacerlo manual con 1500€ lo tienes andando con el pomo y todas las historias.
Saludos¡

M

Manuel_M3

Guest
CALLERIm3;9152316 dijo:
Si el coche esta en buen estado, compralo, no lo dudes, obviamente que el precio sea acorde. Hacerlo manual con 1500€ lo tienes andando con el pomo y todas las historias.
Saludos¡

+1...al mio le murio hace poco la bomba y como nadie te lo quiere arreglar pues tienes 2 opciones,4000e y cambio nuevo...o hacerlo manual.Yo elegi la segunda opcion y ahora mismo está en el taller.La conversión te saldria por 1500e como dice calleri o incluso por menos si tienes un mecanico de confianza que se atreva...Yo si está en buen estado lo compraria.Que conste que a mi en 2 años y medio y 30000km no me habia dado ningun problema,además de que puede que la averia haya sido por mi culpa:fs:.Un saludo.

CALLERIm3

Forista
Manuel_M3;9152738 dijo:
+1...al mio le murio hace poco la bomba y como nadie te lo quiere arreglar pues tienes 2 opciones,4000e y cambio nuevo...o hacerlo manual.Yo elegi la segunda opcion y ahora mismo está en el taller.La conversión te saldria por 1500e como dice calleri o incluso por menos si tienes un mecanico de confianza que se atreva...Yo si está en buen estado lo compraria.Que conste que a mi en 2 años y medio y 30000km no me habia dado ningun problema,además de que puede que la averia haya sido por mi culpa:fs:.Un saludo.
Es que es eso, si aparece un SMG en buen estado, z aun precio bueno, no se por que no comprarlo si por no tanta pasta lo dejas andando y cone esa caja suele sufrir menos las transmisiones y tal. Como lo llevas Manu?

NaRaNjiToO

Forista
muchas gracias por vuestras opiniones... el coche creo que realmente merece la pena por que es 1 m3 e36 cabrio con libro de revisiones i ATENCION 74.000km es por lo que creo que merece la pena arriesgarse....aunque el cambio sea el smg I si se rompe i se puede cambiar por unos 1500€ entonces no tengo nada que pensarme....:supz:

CALLERIm3

Forista
NaRaNjiToO;9154068 dijo:
muchas gracias por vuestras opiniones... el coche creo que realmente merece la pena por que es 1 m3 e36 cabrio con libro de revisiones i ATENCION 74.000km es por lo que creo que merece la pena arriesgarse....aunque el cambio sea el smg I si se rompe i se puede cambiar por unos 1500€ entonces no tengo nada que pensarme....:supz:

Pues ya sabes, esperamos la presentación