Hola, soy nuevo en el foro, quería consultaros a ver si me podeis ayudar, tengo un BMW 33I es de 2003, tiene cambio SMG con levas en el volante, desde hace tiempo perdía el aceite de la bomba del hidraulico y tenía problemas con cambiar velocidades hasta que no entraban, le llevaba al taller le rellenaba con CHF 11s y se solucionaba el problema, la cuestión es qué ya es continuo el problema y además si está en caravana o por algún motivo se detiene un poquito, no sale, sale a tirones como si patinase el embrague, luego le paro y vuelve a salir normal. Quiero llevarle a que me lo arreglen si no me cuesta mucho, me podríais informar de qué es posible sea la avería y lo de que patine, y que taller me recomendais por la zona sur de madrid que no sea casa oficial. Gracias de antemano y un saludo.
Probablemente la fuga la tengas en el bombin de embrague, pierde y el aceite cae al disco de embrague por lo que patina, es una avería bastante comun en esos modelos, el coste del bombin sale por alrededor de los 400 euros.
Muchas gracias Fer, y sabes de algún taller por madrid que haga esas averías. Si conoces dime por favor, de todos modos a ver si hay más personas que me digan a que taller llevar.
Buenas. Yo he tenido que hacer esa reparación recientemente. La fuga la tendrás en el actuador del embrague. Si pones uno nuevo te costará 1000 euros la broma más mano de obra. Tienes la opción de reparar el tuyo por unos 150 euros más los gastos de taller que quedará en unos 400. Con respecto a los tirones son síntomas de avería en el actuador.