Cambio steptronic hace cosas raras

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por CHATUUU, 10 Ene 2005.

  1. CHATUUU

    CHATUUU Forista

    Registrado:
    28 Oct 2004
    Mensajes:
    1.226
    Me Gusta:
    165
    Ubicación:
    LEÓN
    Modelo:
    BMW X3 3.0D
    Pues bien os lo explico pq me paso el dia de nochebuena y aun esta en el taller, acababa de instalar el dvd en el coche, cuando cojo el coche para ir de vacaciones y de repente empieza en autopista a 140 a hacer oscilaciones entre 2000 y 2500 vueltas, subia y bajaba solo continuamente, empece a probar en secuencial y parecia que iba bin hasta que me quedaba en una velocidada continua y lo mismo, al cabo de un rato empieza a no tirar nada, se enciende una luz en el cuadro (cambio en funcion de emergencia), paro el coche y al arrancar parece que todo bien hasta que vuelven los dichosos tirones, lo dejo en el taller y hoy me dicen que seguramente es un disco del cambio, me dijeron que se habia deprogramado, pues bien la pregunta del millon, se puede desprogramar por desconectar la bateria?, si es el disco que dicen me parece casualidad pero en fin, que opinais los que conoceis este coche?
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No se a que taller lo has llevado,pero ese fallo no parece del cambio,mas bien del motor.


    De todas maneras si el problema esta en el cambio y en concreto en un disco,me parece que esos cambios no tienen despiece,se venden enteros.
     
  3. rpkart

    rpkart Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    872
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Chatuuu, ya comentamos hace algunas semanas sobre estas sensaciones raras en los steptronic (En el mío de momento no es tán acusado)

    Que no sea nada y ya nos irás informanado.
     
  4. CHATUUU

    CHATUUU Forista

    Registrado:
    28 Oct 2004
    Mensajes:
    1.226
    Me Gusta:
    165
    Ubicación:
    LEÓN
    Modelo:
    BMW X3 3.0D
    El problema es como si empezase a resbalar el cambio, vaya para que os hagais una idea como si fueseis a 140 y empezaseis a apretar y soltar el embrague continuamente sin soltar el acelerador. Fer gracias pero te comento que no son los tipicos tirones de motor, es mas se encendio la luz de cambio en funcion de emergencia, se que bmw no tiene despiece de este cambio pero por lo que me han comentado le han cambiado todo el paquete de la marcha atras, ya os contare que tal ha ido. Por cierto en cuanto a que se haya desprogramado, es posible, ya que cuando instalaron el dvd desconectaron la bateria
     
  5. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Raro, raro, raro.
    ¿Hacía algún ruído, o simplemente se aceleraba?
     
  6. CHATUUU

    CHATUUU Forista

    Registrado:
    28 Oct 2004
    Mensajes:
    1.226
    Me Gusta:
    165
    Ubicación:
    LEÓN
    Modelo:
    BMW X3 3.0D
    no, no se acelera es como si resbalase el cambio, pero en fin ya os contare
     

Compartir esta página