cambio steptronic

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por franleonf, 29 Ene 2007.

  1. franleonf

    franleonf Forista

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    992
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ponferrada <--> Madrid
    En un hilo una vez alguien comentaba que los steptronic tienen varios modos de "aprendizaje" para adaptarse mejor al conductor y todas esas cosas.
    Alguien sabe un poco mas sobre el tema, que hace el cambio para aprender, si hay alguna forma de "enseñarle mejor" etc... La verdad que responde muy bien a la manera que tengo yo de conducir, pero me gustaria que redujese no tan tarde y si puedo decirle: "Eh nene, mete una marcha menos YA de YA!" pos mejor :LOL:
    Espero vuestras respuestas
    Graciassss :wink:
     
  2. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Pues llévalo en secuencial, así de fáxil :)
     
  3. franleonf

    franleonf Forista

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    992
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ponferrada <--> Madrid
    :err: creo que esta bastante claro que no buscaba esta respuesta, "así de faxil"
     
  4. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Pues si quieres que reduzca rápido para darle zurra, lo único que te queda es meterle un buen pisotón para que reduzca y suba de vueltas... Si no... Otra cosa ya no se decirte :)
     
  5. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    Ponlo en modo manual y reduces tú mismo.
     
  6. franleonf

    franleonf Forista

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    992
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ponferrada <--> Madrid
    si no es cuestion de darle zurra, es cuestion que yendo normalito reduce cuando cae hasta las 800rpm o asi y preferiria que lo hiciese sobre las 1000-1500 para que aguante un poco mas el motor y no tener que abusar tanto del freno
     
  7. franleonf

    franleonf Forista

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    992
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ponferrada <--> Madrid
    en fin... eso ya lo han contestado y repito que no es la respuesta que busco, pero gracias por intentar contestar
     
  8. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Pues domarlo, después de nuevo se me antoja complicado :)
     
  9. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    Y en modo SD no te convence mas?
     
  10. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    No aprende solo hace lo que tiene metido ,me explico:
    Si vas custa abajo y quieres que haga freno motor pisa un par de veces seguidas el freno y entiende que está cuesta abajo.
    Si necesitas revolucionarlo y te lo permite le haces el kick down,es decir pisas a fondo hasta que notas el botoncito de abajo.
    Yo nunca lo uso en secuencial,si acaso en subidas a la sierra y en carreteras reviradas lo pongo en modo sport,gana en respuesta ya que va mas revolucionado y además si vas bajando entiende rápidamnete el freno motor.
     
  11. franleonf

    franleonf Forista

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    992
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ponferrada <--> Madrid
    la jugada sobre todo la quiero para aplicarla en un par de casos, ej: llegada a una rotonda que llegas a 70/80 y tienes que casi pararte para entrar, pues el bichin reduce pues sobre las 800 y seria mejor que retuviese algo mas el motor. Otra situacion parecida, al salir de una nacional... tengo que ir metiendo el freno progresivamente y he probado lo de las 2 pedaladas de freno pero no se si lo hago mal o que realmente se ha vuelto perezoso el cambio por mi manera tan abuelizada de conducir
     
  12. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    A veces a mí también me tarda en reconocer las dos pedaladas no sé porqué en sport sin embargo me las hace bien.
     
  13. franleonf

    franleonf Forista

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    992
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ponferrada <--> Madrid
    En eso no me he fijado. Claro esta que si para entrar en una rotonda, salir de una carretera para incorporarme a otra, tengo que andar pasando al sport o manual es un p*to coñazo, de ahi que quiera saber como funciona para que se adapte a mi o adaptarlo por co??nes :LOL::wink:
     
  14. franleonf

    franleonf Forista

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    992
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ponferrada <--> Madrid
  15. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Que va hombre, yo lo hago constantemente, tengo que enredar, si no me abuuuuuuuuurro :)
     

Compartir esta página