En un hilo una vez alguien comentaba que los steptronic tienen varios modos de "aprendizaje" para adaptarse mejor al conductor y todas esas cosas. Alguien sabe un poco mas sobre el tema, que hace el cambio para aprender, si hay alguna forma de "enseñarle mejor" etc... La verdad que responde muy bien a la manera que tengo yo de conducir, pero me gustaria que redujese no tan tarde y si puedo decirle: "Eh nene, mete una marcha menos YA de YA!" pos mejor Espero vuestras respuestas Graciassss :wink:
Pues si quieres que reduzca rápido para darle zurra, lo único que te queda es meterle un buen pisotón para que reduzca y suba de vueltas... Si no... Otra cosa ya no se decirte
si no es cuestion de darle zurra, es cuestion que yendo normalito reduce cuando cae hasta las 800rpm o asi y preferiria que lo hiciese sobre las 1000-1500 para que aguante un poco mas el motor y no tener que abusar tanto del freno
en fin... eso ya lo han contestado y repito que no es la respuesta que busco, pero gracias por intentar contestar
No aprende solo hace lo que tiene metido ,me explico: Si vas custa abajo y quieres que haga freno motor pisa un par de veces seguidas el freno y entiende que está cuesta abajo. Si necesitas revolucionarlo y te lo permite le haces el kick down,es decir pisas a fondo hasta que notas el botoncito de abajo. Yo nunca lo uso en secuencial,si acaso en subidas a la sierra y en carreteras reviradas lo pongo en modo sport,gana en respuesta ya que va mas revolucionado y además si vas bajando entiende rápidamnete el freno motor.
la jugada sobre todo la quiero para aplicarla en un par de casos, ej: llegada a una rotonda que llegas a 70/80 y tienes que casi pararte para entrar, pues el bichin reduce pues sobre las 800 y seria mejor que retuviese algo mas el motor. Otra situacion parecida, al salir de una nacional... tengo que ir metiendo el freno progresivamente y he probado lo de las 2 pedaladas de freno pero no se si lo hago mal o que realmente se ha vuelto perezoso el cambio por mi manera tan abuelizada de conducir
A veces a mí también me tarda en reconocer las dos pedaladas no sé porqué en sport sin embargo me las hace bien.
En eso no me he fijado. Claro esta que si para entrar en una rotonda, salir de una carretera para incorporarme a otra, tengo que andar pasando al sport o manual es un p*to coñazo, de ahi que quiera saber como funciona para que se adapte a mi o adaptarlo por co??nes :wink: