2091;10716768 dijo:
Hola, tengo un mini cooper s 2006 automatico con levas en el volante, que en automatico se nota cantidad los cambios de marchas, practicamente me hecha el cuello hacia detras, siendo muy incomodo.
Alguien sabe que le pasa a la criatura.
Gracias

reacciones bruscas tipo TDI de los antiguos, lo que quisieramos la mayoria, jeje.
Hasta donde llegan mis conocimientos, los automaticos suelen ser programados para conducir en plan suave, turistico. Luego con la demanda, han incorporado modos Sport, City, etc....
Aun asi, con el automatico normal no era comodo hacer conduccion deportiva, prestacional, ya que el programa le decia al coche que cambiara a 3.000rpm por ejemplo, y el coche cambiaba a 3.000rpm, estando cuesta arriba, adelantando o lo que sea (las maquinas no piensan, ejecutan ordenes)
Lo anteriormente expuesto se ha arreglado con el modo automatico-secuencial, que tiene una variante con levas al volante. De estas formas el cambio es practicamente manual, pero mucho mas rapido, y cuando tu reduces con la leva (o con la palanca secuencial) el coche sube a muchicsimas revoluciones y de forma MUY BRUSCA. Eso hace que el coche salga volando y tu te pegues al asiento. COn el cambio manual se notaba menos ya que se juega con el embrague y se mitiga un poco el efecto.
Ultimamente se están mejorando los cambios automaticos y están llegando a rozar la perfección, con el 'pero' de que se tienen que implantar un mogollon de programas y botones para controlarlo. (hay miles de maneras de conducir)
Lo que puedes hacer es intentar cambiar un poco la manera de conducir y no reducir bruscamente, o bien dejarlo siempre en plan automatico y no cambiarlo con levas
Saludos