cambio steptronic

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2091

Invitado
Hola, tengo un mini cooper s 2006 automatico con levas en el volante, que en automatico se nota cantidad los cambios de marchas, practicamente me hecha el cuello hacia detras, siendo muy incomodo.
Alguien sabe que le pasa a la criatura.
Gracias
 

makso

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2091;10716768 dijo:
Hola, tengo un mini cooper s 2006 automatico con levas en el volante, que en automatico se nota cantidad los cambios de marchas, practicamente me hecha el cuello hacia detras, siendo muy incomodo.
Alguien sabe que le pasa a la criatura.
Gracias

:descojon: reacciones bruscas tipo TDI de los antiguos, lo que quisieramos la mayoria, jeje.

Hasta donde llegan mis conocimientos, los automaticos suelen ser programados para conducir en plan suave, turistico. Luego con la demanda, han incorporado modos Sport, City, etc....
Aun asi, con el automatico normal no era comodo hacer conduccion deportiva, prestacional, ya que el programa le decia al coche que cambiara a 3.000rpm por ejemplo, y el coche cambiaba a 3.000rpm, estando cuesta arriba, adelantando o lo que sea (las maquinas no piensan, ejecutan ordenes)

Lo anteriormente expuesto se ha arreglado con el modo automatico-secuencial, que tiene una variante con levas al volante. De estas formas el cambio es practicamente manual, pero mucho mas rapido, y cuando tu reduces con la leva (o con la palanca secuencial) el coche sube a muchicsimas revoluciones y de forma MUY BRUSCA. Eso hace que el coche salga volando y tu te pegues al asiento. COn el cambio manual se notaba menos ya que se juega con el embrague y se mitiga un poco el efecto.

Ultimamente se están mejorando los cambios automaticos y están llegando a rozar la perfección, con el 'pero' de que se tienen que implantar un mogollon de programas y botones para controlarlo. (hay miles de maneras de conducir)

Lo que puedes hacer es intentar cambiar un poco la manera de conducir y no reducir bruscamente, o bien dejarlo siempre en plan automatico y no cambiarlo con levas

Saludos
 
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2091

Invitado
Gracias por tu contestación pero no es exactamente eso.
Lo que pasa es que cuando esta frio va de fabula, suave, ni me entero cuando cambia en modo d-automatico.
Pero cuando llevo un rato conduciendo, unos 20 minutos, cuando cambia o reduce se aprecia mucho, como si lo hicieras en un coche con cambio manual sin embrage.
Me provoca unos tirones que me hacen daño en el cuello del latigazo.
Lo paso a SD para cambiar con las levas y hace lo mismo cambio brusco.
No se si es normal, por lo demas va de fabula con sus 172 caballitos.
Un saludo
 

Alberto(Lagu)

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2091;10717890 dijo:
Gracias por tu contestación pero no es exactamente eso.
Lo que pasa es que cuando esta frio va de fabula, suave, ni me entero cuando cambia en modo d-automatico.
Pero cuando llevo un rato conduciendo, unos 20 minutos, cuando cambia o reduce se aprecia mucho, como si lo hicieras en un coche con cambio manual sin embrage.
Me provoca unos tirones que me hacen daño en el cuello del latigazo.
Lo paso a SD para cambiar con las levas y hace lo mismo cambio brusco.
No se si es normal, por lo demas va de fabula con sus 172 caballitos.
Un saludo

Pues la verdad es que es raro, por que si pisas con suavidad el acelerador el debia ser suave en el cambio, solo cuando le pises a fondo es cuando se vuelve brusco.
Saludos.
 
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