Cambio Suspensión

Esga

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Hola, mi coche trae la suspensión de serie y estoy pensando en cambiarla pensando en que me baje un poquito el coche y así que en ciertos baches en la autopista se mueva menos el coche.
Que suspensión me recomendáis? La suspensión M, la eibach o cual?
Me aconsejaríais esperar a que desgaste un poquito la que tengo ahora o le puedo dar salida en algún sitio?
Por cuánto me saldría la suspensión deportiva?
Gracias y un saludo!

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
yo montaria la M///....para mi tipo de conduccion es suficiente.

Esga

Baneado
Baneado
Reacciones
0
La conducción es normalita por lo general pero en puertos de montañan y así me gusta darle un poquito y ahora que voy a hacerle la repto creo que es necesaria cambiarsela principalmente para algunos sobresaltillo de los que suele ver en las carreteras rápidas y para que me baje un poquito más ya que lo veo algo alto

Esga

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Por supuesto, una que pase la itv

R0ad

En Practicas
Reacciones
1
Yo he catado las dos, y es tal cual lo cuentan, la normal, tu lo sabras bien, balancea algo mas en curvas, rotondas, pero da algo mas de confort. En cuanto a baches en autopista, la M te puede parecer que con un bache o resalte considerable, te mete un buen latigazo, pero le da tambien mas estabilidad.

La M.. pues la M que es la que yo tengo, yo personalmente estoy encantado con ella, me transmite mas seguridad sin necesariamente ir al limite o siquiera fuerte, que es mi caso.

rlarella

Forista Senior
Reacciones
13
Yo antes te preguntaría dos cosas, 1, cuanto te quieres gastar y 2, si llevas run-flat, porque como los lleves y montes una suspension un pelin mas dura que la M, lo vas a flipar de lo duro que te va a ir el coche.

Esga

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Quiero algo seguro. Mi coche va a pasar a tener 180cv y quiero buscar seguridad.
Precio no más de 300e en ningún caso y llevo runflat.
Otra cosa, mi suspensión tendría salida para venderla?
Donde me cambian la suspensión y cuanto cuesta la mano de obra?
Principalmente busco que el coche me baje un poquito ya que lo veo algo alto

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
yo e tenido la normal con muelles eibach y la M.... y me kedo con la M... fijate q tenia pensado poner una kw hasta que probe la M y para mi es perfecta..

300€ creo q es demasiado poco para una suspensión completa

J

J.F.K

Invitado
Muy poco diría yo.

Yo llevo la M con rft y es bastante dura, aunque para mi gusto le falta quedar más bajo el coche. Yo lo que le cambiaría a la M serían unos muelles 2 o 3 cm mas cortos.

Para tu caso, y para empezar, con la M creo que quedarás contento. No te compliques demasiado la vida si no te vas a ir de rallys por el mundo...

rlarella

Forista Senior
Reacciones
13
J.F.K;11233754 dijo:
Muy poco diría yo.

Yo llevo la M con rft y es bastante dura, aunque para mi gusto le falta quedar más bajo el coche. Yo lo que le cambiaría a la M serían unos muelles 2 o 3 cm mas cortos.

Para tu caso, y para empezar, con la M creo que quedarás contento. No te compliques demasiado la vida si no te vas a ir de rallys por el mundo...

Ahí te equivocas, la suspension M no es dura, te parece dura porque llevas run-flat.

Por 300 euros una suspension completa, como que no.

J

J.F.K

Invitado
Hombre mas dura que la de serie si que es digo yo.
Llevo rft y eso se nota, pero te aseguro que si fuese un poco mas blanda (poniendole cnv por ejemplo) seguiría siendo una suspensión 'dura'.
Que a mi me encanta, yo de hecho aun la endurecería mas, o al menos la bajaría, aunque para uso cotidiano es cierto que se puede hacer pesado.

Por 300 euros casi casi ni los muelles.

Esga

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Hola, la mía por cuanto la podría vender?
Y por cuanto se podría conseguir una nueva M? y una M usada?
Un saludo

Reacciones
0
por 300 poco haras.... ahorra,y cuando tengas 700,montas unos bilstein y eibach,y iras comodo y mas bajo

Esga

Baneado
Baneado
Reacciones
0
por la de serie cuanto puedo sacar?
no quiero cambio de muelles y así. quiero la suspensión M
Saludos

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
Esga;11234400 dijo:
Saludos

por la de serie poco.... y no creo q tenga mucha demanda...

Esga

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Que recomendáis cambiar suspension o la suspensión y los muelles?
Donde se pueden conseguir a buen precio?
Donde me las cambian?

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
suspension + muelles...

mirate una suspension M... yo creo q es la mejor sin meterte en roscadas y tal...

Xairinho

Forista
Reacciones
130
mikel.guti;11234976 dijo:
por la de serie poco.... y no creo q tenga mucha demanda...

+1... hay poca gente que quiera la suspensión de serie, pero por poner un anuncio en el foro de ventas no pierdes nada...Puedes poner un precio más bien bajo ( casi regalarlos) porque por lo que he visto en el foro de mercado, tienen poca demanda, como ya te han dicho...:roll:

Esga

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Mi coche es del 2011. Que modelo de muelles suele llevar o cuales me recomendáis?
Donde los puedo comprar? precio de nuevo y de segunda mano?
gracias!

Esga

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Me ha surgido la compra de unos muelles M con 17.000km.
Podria ponerlos sin cambiar la suspensión? Perderia en seguridad? El coche bajaría solo con el cambio de muelles?
Me recomiendas urgentemente también el cambio de suspensión? llevo las runflat?
Comentarme algo por favor. gracias de antemano!

rlarella

Forista Senior
Reacciones
13
Esga;11234400 dijo:
Saludos

Esga;11282581 dijo:
Me ha surgido la compra de unos muelles M con 17.000km.
Podria ponerlos sin cambiar la suspensión? Perderia en seguridad? El coche bajaría solo con el cambio de muelles?
Me recomiendas urgentemente también el cambio de suspensión? llevo las runflat?
Comentarme algo por favor. gracias de antemano!

Primero creo que deberías aclararte.
Pones que no quieres muelles y luego que si pones sólo muelles.

Hasta donde yo se la cosa va así. Si cambias sólo muelles, el coche te bajará de altura, pero a costa de ir forzando el amortiguador, con lo cual, se romperá bastante antes.

Esga

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Entonces, es conveniente hacer el cambio de ambas cosas no?
Lo que quiero es que el coche me baje de altura pero quiero mantener la seguridad y la vida de los componentes del coche.
Entonces, muelles M con suspensión normal no es recomendable?

rlarella

Forista Senior
Reacciones
13
Si no quieres j*der la vida de los componentes, no te quedará otra que cambiar muelles + amortiguador.

josboard

Forista
Reacciones
96
La cosa queda así;

Muelles M y suspensión normal (de serie): El coche baja 1,5cm aprox. ganas un pelo en curvas dado que el coche ha bajado el centro de gravedad, pero la suspensión te la cargas mucho antes.

Muelles M y suspensión M: El coche baja 1,5cm aprox. y ganas en curva en todos los aspectos, y la suspensión te durara.

Trabajo de la suspensión: regula la dureza con la que absorbe un bache y evita el balanceo del coche.
Trabajo del muelle: regula la altura del coche.
Mas o menos espero haberte aclarado.

Por favor si me he equivocado en algo decirlo.

Saludos

Esga

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Me ha quedado claro. Me imagino que acabare cambiando suspensión + muelles. Gracias por la aclaración a todos!
Por cierto, en que tipo de talleres cambian los muelles y suspensión?. Perdonar pero es un tema del que no tengo ni idea. gracias

Esga

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Una ultima cosilla, entre los muelles M, los H&R y los KW que diferencias hay?
Cual recomendáis y cual os gusta más los que los habéis probado?

S

SuperS1

Invitado
Esga;11286437 dijo:
Una ultima cosilla, entre los muelles M, los H&R y los KW que diferencias hay?
Cual recomendáis y cual os gusta más los que los habéis probado?

Dureza, si pones los HR o los KW el coche se te va a hacer una tabla, vas a notar los baches en los riñones mucho mas. Aunque en curvas y con asfalto bueno vas a ganar una barbaridad de efectividad

Yo como ya te dije pondria la M, completa. De todas formas aunque vayas a reprogramar a 180 cv la suspension que llevas esta bien de sobra y es completamente segura, no te autoengañes para cambiarla ;-)

De todas formas si quieres cambiarla cambiala, pero ahorra y cambialo bien, que poner solo muelles eso si que es peligroso y malo para el coche

Saludos

Esga

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Ya está claro.
Lo terminare haciendo, la duda es cuando lo haré y si le puedo dar alguna salida a los componentes de ahora. Por cuanto les puedo dar salida? No me gustaría tener que tirarlos o dejarlos sin uso viendo que tienen 9.000km solo!

Astur_118

En Practicas
Reacciones
0
alguien puede contar su experiencia de haber puesto solo muelles M con amortiguador normal?