Cambio suspensión

xpmps

Forista
Reacciones
2
Buenas.
El otro día, tras itv me dijeron que tenía un amortiguador roto.. la verdad es que ni lo había notado. El coche tiene 86mil kilometros y me preguntaba cuantos costaría cambiar la suspensión completa, de amortiguadores y muelles para las del M ????

otra suspensión recomendada?

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
869
Yo me ponía la Bilstein con Eibach, que anda sobre 900 euros.

kuziaa

Forista
Modelo
E87 116d
Reacciones
31
Yo me pondria la V-max roscada.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
42.246
Y los muelles los suelen vender por unos 100 euros de segunda mano

Stormy

En Practicas
Reacciones
0
Berki;11788077 dijo:

Buenas,

Buscando info sobre este tema (ando pensando en cambiarlas en breve). El Kit está homologado o hay que hacer la homologación.

Cuál me recomendaís? un amigo no para de decirme que las B12. No entiendo del tema la verdad.

PD: Actualmente llevo las del Pack M.

Un saludo y gracias.

SSunklug

Forista
Modelo
320i e36
Reacciones
5
Berki;11788077 dijo:
+1000000000

Lo tuve en otro coche y aquello era la perfección hecha suspensión.

Absorvía bien las irregularidades y encima era cómoda. Justo lo opuesto de la Pack M, que ni absorve, ni es cómoda.

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
869
Yo he pasado de la M con muelles a la Bilstein mas Eibach y el coche es más cómodo, aunque no mucho mas ya que de por si por el diseño del coche y llevar llanta de 18 no es que sea muy cómodo.

Ahora bien no es tan rebotón, y además en las curvas se paña mucho mejor. Ya lo he dicho ahora mismo en otro post, me veo escaso de rueda trasera con esta suspensión y mi motor en curvas de velocidad.

Por otro lado decir que los muelles están homologados, necesitas el certificado de montaje del taller, el certificado de homologación de Eibach (Pro kit) y pagas un dinero y te lo meten en la ficha. En altura similar, eso sí de alante ha bajado algo. A mi me ha tardado unos 2500 km o 3000 km en bajar. Igual es que al principio use el coche solo por autopista sin curvas de apoyo gordos. No lo sé.

Espero que te haya ayudado.

SSunklug

Forista
Modelo
320i e36
Reacciones
5
Berki;12253617 dijo:
Yo he pasado de la M con muelles a la Bilstein mas Eibach y el coche es más cómodo, aunque no mucho mas ya que de por si por el diseño del coche y llevar llanta de 18 no es que sea muy cómodo.

Ahora bien no es tan rebotón, y además en las curvas se paña mucho mejor. Ya lo he dicho ahora mismo en otro post, me veo escaso de rueda trasera con esta suspensión y mi motor en curvas de velocidad.

Por otro lado decir que los muelles están homologados, necesitas el certificado de montaje del taller, el certificado de homologación de Eibach (Pro kit) y pagas un dinero y te lo meten en la ficha. En altura similar, eso sí de alante ha bajado algo. A mi me ha tardado unos 2500 km o 3000 km en bajar. Igual es que al principio use el coche solo por autopista sin curvas de apoyo gordos. No lo sé.

Espero que te haya ayudado.
Muy buena respuesta! Me has confirmado mis suposiciones.

El coche te barquea más o menos que antes? Lo notas que gire más plano?

Es normal que te tarde esos kilómetros en bajar.

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
869
Mi suspensión estaba muy cascada. Los amortiguadores digo, los muelles pues no. El coche ahora en mi opinión barquea menos que antes, pero claro es comparan algo nuevo con algo usado que era lo anterior pero antes no es que barqueara. No era esa la sensación que tenía, no se como explicártela.
La mayor mejoría la noté al poner la barra de torretas delantera que gira plano plano. La quité para mirar las bujías y no la he vuelto a poner y se nota bastante.
Creo que la suspensión que debería de llevar este coche de serie es la Bilstein mas eibach y no la M.

Jay

Forista
Reacciones
78
Que resultado daria amortiguadores M y muelles Eibach o H&R (que bajan mas), mas una barra de torretas. Que muelles quedarian mas compensados??
Se perderia el cabeceo??

Cifre

Forista
Baneado
Reacciones
712
kuziaa;11789694 dijo:
Yo me pondria la V-max roscada.

Siento la expresión :-# pero Ni con tu p*lla primo,eso es lo más malo que le puedes poner al coche una roscada made in china al 100%,suspensiones mas rebotonas que esas no he ido subido en ningun coche.

SSunklug

Forista
Modelo
320i e36
Reacciones
5
Jay;12255607 dijo:
Que resultado daria amortiguadores M y muelles Eibach o H&R (que bajan mas), mas una barra de torretas. Que muelles quedarian mas compensados??
Se perderia el cabeceo??

Bajar más no es mejor. Yo desde luego no buscaría que bajase en ningún caso.
Yo optaría por los Eibach, creo que son más progresivos. Al menos lo que yo he probado en otros coches

Lo del cabeceo no entiendo a que te refieres. Pero si es lo que pienso creo que afectan más los amortiguadores.

Lo de la barra todos los que la llevan dicen que gira más plano.

SSunklug

Forista
Modelo
320i e36
Reacciones
5
Berki;12253998 dijo:
Mi suspensión estaba muy cascada. Los amortiguadores digo, los muelles pues no. El coche ahora en mi opinión barquea menos que antes, pero claro es comparan algo nuevo con algo usado que era lo anterior pero antes no es que barqueara. No era esa la sensación que tenía, no se como explicártela.
La mayor mejoría la noté al poner la barra de torretas delantera que gira plano plano. La quité para mirar las bujías y no la he vuelto a poner y se nota bastante.
Creo que la suspensión que debería de llevar este coche de serie es la Bilstein mas eibach y no la M.

Subviraje? Ahora menos?
Me gusta tu explicación. Lo de la barra de torretas lo tengo en mente, todo el mundo me habla maravillas. Odio esa sensación de subviraje y de que el coche estire las trayectorias. Quiero que giré plano!

Tengo curiosidad por probar la suspensión de tu coche, ahora te mando un mp, y te comento un par de detalles!

Cifre

Forista
Baneado
Reacciones
712
Ojito que al montar barra de torretas si un dia teneis un golpe lateral que sepais que os va a j*der todo el tren delantero,torretas minimo,yo las he llevado delante y detras y tienes que ir muy muy a cuchillo para llegar a notarlas,vamos que el 99% de los de aqui no le saca todo.
Para que vire plano no solo es amortiguadores y muelles,hacen falta estabilizadoras.

SSunklug

Forista
Modelo
320i e36
Reacciones
5
Cifre;12258635 dijo:
Ojito que al montar barra de torretas si un dia teneis un golpe lateral que sepais que os va a j*der todo el tren delantero,torretas minimo,yo las he llevado delante y detras y tienes que ir muy muy a cuchillo para llegar a notarlas,vamos que el 99% de los de aqui no le saca todo.
Para que vire plano no solo es amortiguadores y muelles,hacen falta estabilizadoras.
Cuentanos tú experiencia!!!!!!!

Lo de la barra... pues... puede venir bien en caso de accidente si el flojo que te amortigua el golpe jejej, pero sí, en general te descojona el morro entero.

Pero cuenta tú experiencia!!!!! Y al detalle!!!!!!1