Atreyu
Forista
- Modelo
- GR86 y CX3
- Reacciones
- 147
| Buenas, os dejo una consulta a ver si alguien controla este asunto Lo primero todo, estoy buscando un SUV, no un 4x4, o sea, un coche para todo, Y cuando digo para todo es para ir y venir al trabajo (4 o 5 kms de autovía), pero también para ocio. El ocio que le doy es básicamente turismo "campestre", o sea, igual 100 o 200 kms de autovía para ir a hacer alguna ruta a la montaña, igual algún carril de tierra, igual alguna carretera secundaria en mal estado, igual algo de nieve, lluvia o lo mismo algo de playa con un kayak o una tabla de surf en la baca... No le daré nada de uso off road, pero si que le sacaré cierta ventaja a la tracción a las 4 ruedas En esta tesitura y con mi presupuesto, buscaba un X3 gasolina, más que nada porque ya tuve un 3.0i y me encantó para ese uso, pero un familiar cercano igual se plantea soltar un X5 3.0d e53 post. El coche en general está muy pero que muy cuidado, así que no dudo en quedármelo si finalmente decide a deshacerse de él. El caso es que tiene el paquete M (suspensión dura y llantas 19 con doble medida de neumáticos), así que lo primero obviamente lo primero será cambiar neumáticos aprovechando que le tocará en breve. Había pensado respetar las medidas de fábricas y poner algún neumático "all weather", ¿pero merece la pena buscar alguna llanta 18" y poner algún neumático más estrecho que los del paquete M? Otro punto son los muelles, en breve le va a tocar sustituir amortiguadores, ¿creéis que sería mejor poner los muelles originales no-M? Las veces que he conducido el coche es bastante "seco" en autovía a la hora de absorber baches, igualmente en agua me parece algo sensible al aquaplaning y diría que con un muelle más blando, igual mejora ¿algo más a tener en cuenta? Gracias |
Última edición: