Avería Cambio tensor de cadena en motores N42,N43,N45,N46 ...M42..

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por bmwan, 16 Oct 2014.

  1. CONGUITO

    CONGUITO En Practicas

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    El mio lo medire mañana pero no creo que pase de los 5 mm.
     
  2. Titanium2004

    Titanium2004 Forista

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    Como llevamos el tema del tensor? alguno más se ha animado a cambiarlo? a todo esto... cuales son los sintomas para detectar que la cadena anda floja?
     
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  3. bmwan

    bmwan Clan Leader

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    No es cuestion de que el tensor original te de unos sintomas claros, el problema por lo que he leido en los post ingleses es que en estos motores el tensor es defectuoso y en casos hay motores de menos de 80000 km en los que en un momento dado ante un esfuerzo en la cadena el tensor no es capaz de asumir el esfuerzo cediendo demasiado y provocando que la cadena salte dientes en los piñones del vanos con lo cual el lio en la culata es brutal pudiendo romper valvulas y destrozando el motor. Por 40 euros que vale el rediseñado no te juegas los 5000 euros que sale el arreglo de la averia.
     
  4. Titanium2004

    Titanium2004 Forista

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    Entiendo, lo que me extraña es que en 7 páginas sólo lo han cambiado 2-3 :nose:
     
  5. bmwan

    bmwan Clan Leader

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    La informacion esta ahí, solo tienes que hacer una busqueda en google y te aparecen monton de casos, a partir de ahi cada uno es libre pero yo no me arriesgo a sabiendas esta cambiado y un riesgo menos, si estuviesemos hablando de levantar la culata como en caso de algunos volkswagen para cambiar el tensor seria una pasta pero en el bmw por suerte es supersencillo, eso si en algunos serie 1 no es tan facil porque la cabeza del tensor esta contra la chapa del coche y hay que quitar el motor para cambiarlo y eso ya es otro cantar.
     
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  6. Titanium2004

    Titanium2004 Forista

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    Lo cambiaremos entonces. Gracias por tu info bmwan
     
  7. pedro.sanabrias

    pedro.sanabrias En Practicas

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    Hola soy nuevo, tengo un 318i desde hace una semana, es n42? Estoy hecho un lío, que referencia tendría que comprar? En la casa? El OEM el fibe? El de oscaro?
     
  8. Titanium2004

    Titanium2004 Forista

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    El motor te lo pone en la ficha técnica. El de oscaro y bmw es el mismo
     
  9. bmwan

    bmwan Clan Leader

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  10. pedro.sanabrias

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    Gracias titanium, pediré uno de oscaro
     
  11. pedro.sanabrias

    pedro.sanabrias En Practicas

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    El tipo de motor es n42b20a g
     
  12. pedro.sanabrias

    pedro.sanabrias En Practicas

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    [​IMG]este es el que me valdría no?
     
  13. pedro.sanabrias

    pedro.sanabrias En Practicas

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    [​IMG]parece que llevó la gorda, ósea la mala no?
     
  14. bmwan

    bmwan Clan Leader

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    Como todos.
     
  15. Titanium2004

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    Si. La mala jeje. Tiene una n cabezon que llega al chasis casi jejje. Pedro en oscaro creo que solo sale uno
     
  16. pedro.sanabrias

    pedro.sanabrias En Practicas

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    Como que en escaro sale sólo uno? No entiendo, una pregunta si el fabricante no es febi y es swag ref 20 92 1275 yb me valdría?
     
  17. bmwan

    bmwan Clan Leader

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    Tanto en oscaro (FEBI) como en la BMW solo venden el nuevo reforzado, lo que pasa es que el Febi tiene borrado lo de BMW, de hecho el tensor lo fabrica FEBI.
     
  18. Vitorino

    Vitorino En Practicas

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    No entiendo ..ta en ingles jjajajaja
    Pero sacar la cadena en este motor cuesta un rato acordandote de los dioses ya ni te quiero ddcir en un mini buffff
     
  19. pedro.sanabrias

    pedro.sanabrias En Practicas

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    Me refería bmwan a que hay varios fabricantes y que si el de swag sería también reforzado y me valdría?[​IMG]
     
  20. lopa

    lopa Forista

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    Ese es febi, swag no es la marca, en el conce son 40€ y en oscaro no se.
     
  21. lopa

    lopa Forista

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    Yo todavía no lo he puesto, j*der , esq a un taller no lo quiero llevar poque no me fió del tema del punto muerto superior y que ande nadie metiendo ahí nada, o qe lo hagan sin hacer eso y la líen ,y ponerlo yo tampoco me atrevo, así que estoy parao con el tema, y con el tornillo ya en casa...jjej lo se, soy un rayao
     
  22. bmwan

    bmwan Clan Leader

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    Metele el de febi son 23 euros en oscaro, sino el bmw, pasa de otras marcas, el rediseño es original de febi.
     
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  23. pedro.sanabrias

    pedro.sanabrias En Practicas

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    j*der que lioooo, esque tengo un colega mecánico que comercializa con febi y no lo tenían, y luego ha llamado a otro y decía que era swag, entonces que es swag? Otra referencia? Y vemo y iwis keyten y trucktec automotiv? Que es toso esto?
     
  24. pedro.sanabrias

    pedro.sanabrias En Practicas

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    j*der que lioooo, esque tengo un colega mecánico que comercializa con febi y no lo tenían, y luego ha llamado a otro y decía que era swag, entonces que es swag? Otra referencia? Y vemo y iwis keyten y trucktec automotiv? Que es toso esto?
     
  25. pedro.sanabrias

    pedro.sanabrias En Practicas

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    Gracias bmwan ahora me quedo claro.
     
  26. bmwan

    bmwan Clan Leader

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    Igual los otros son iguales pero yo me iria a tiro fijo febi o bmw, pero bueno tu decides.
     
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  27. Titanium2004

    Titanium2004 Forista

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    29,13eur con portes. En oscaro.
    Pilla uno febi en oscaro o bmw y no pruebes suerte con marca la chata...que por experiencia luego salen caras las cosas.
     
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  28. pedro.sanabrias

    pedro.sanabrias En Practicas

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    Hola, haber si alguien me puede decir si mi motor es 1.8, 1.9 o 2.0, es un 318i 143cv 4 puertas, en los papeles pone que tiene 1995 cc
     
  29. juanknot139

    juanknot139 En Practicas

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    Es un 2.0
     
  30. Titanium2004

    Titanium2004 Forista

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