Cambio volante m f30

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por Danielbmw3, 26 Ene 2020.

1. jorba31

jorba31 Baneado Baneado

Me Gusta:
    3.759
    Modelo:
    F 20- 118i
    Yo cuando compró,exijo factura de compra,del vendedor.
    Esto es el país de Lazarillo de Tormes,un país de listillos,hay que ser conscientes, que muchos tienen lo que tienen, porque evidente hay un mercado negro de productos supuestamente de origen oscuro, pero a un precio que pueden permitirse.
    Tampoco interesa ser consciente de que receptas productos robados,de ahí la famosa frase "yo no sabía nada".
    Y que los vehículos más evidentes,son los que se sustraen y ya no aparecen, porque algunos lo desean para hacer negocios con ellos.
    Porque los hay desesperados por comprarlos,con muy pocos escrúpulos.
    Las leyes son las que son y la realidad es lo que vivimos y de espabiladillos estamos rodeados.

A Isotopo2018 y pedregall les gusta esto.
  2. jorba31

jorba31 Baneado Baneado

Me Gusta:
    3.759
    Modelo:
    F 20- 118i
    Evidentemente no te has dejado llevar por las uñas, perdiendo el sentido común.
    Saludos.

A Isotopo2018 le gusta esto.
  3. jorba31

jorba31 Baneado Baneado

Me Gusta:
    3.759
    Modelo:
    F 20- 118i
    Has tomado precauciones para evitarlo,es evidente que no,y la escusa,no lo pensaba es muy irresponsable.
    Pues yo es lo primero que pienso,soy desconfiado por naturaleza,y de momento me va bien,no me han timado nunca.
    Recientemente y aún la esperó.[​IMG][​IMG]

Última edición: 27 Ene 2020
  4. zyxel

zyxel Forista

Me Gusta:
    721
    Puede que el que venda, no tenga la factura porque tenga la pieza 3 años y la factura haya pasado a mejor vida. Yo mi volante M lo compre en Ebay Alemania nuevo, y si cambio de coche pues lo pondre a la venta, y por eso no significa que sea robado

5. madelavega

madelavega En Practicas

Me Gusta:
    433
    Modelo:
    F36 430i
    Yo lo que no sé, y me pregunto, es quien vende un volante M porque ya no lo usa. ¿Acaso cambia su volante M por uno inferior? Lo dudo... Y es lo que se dice por aquí, se mira el precio y eso es lo que importa muchas veces. Nos gastamos un dinero en unos coches para después ratear unos euros, pudiendo haber afectado a otra persona. Y no hablo por el autor del post en particular, sino en general. La gente se excusa que porqué va a guardar la factura original, etc. Bueno, quizá con el VIN puede verse el que traía en origen el vehículo o mil formas de justificarlo, pero da igual, sólo se miran los €.

Nos gastamos un dinero importante en estos coches y después muchas veces se intenta rebajar unos euros buscando volantes de dudosa procedencia. Y repito, no hablo en particular por el volante de este post, sino que es una reflexión por algún comentario del mismo, que a lo mejor ahora me he fijado más que antes, pero es curioso la cantidad de volantes gangas que encuentra la gente (en la primera página de este foro hay dos posts sobre cambios de volante), más wallapop, etc.

pdt.: me robaron el volante hace un par de semanas e igual estoy sensible de más con el tema

6. luxo46

luxo46 Forista Senior

Me Gusta:
    6.439
    Pues eso es a lo que se refiere jorba...

No has pensado que pudiesen ser robadas, pero podrían serlo, no? Si no le pides o presenta el vendedor una prueba de que no es robada, puede serlo perfectamente. El tema es que la pieza es la que quieres y más barata (por lo de ser de segunda mano). Y directamente la compras sin pensar que podrían ser robadas. Pues eso lo hace (hacemos) la gran mayoría.

Mejor mirar para otro lado cuando nos interesa. Es una realidad de la vida. Tampoco nos vamos a llevar ahora las manos a la cabeza por ello.

Que en un mundo ideal nadie roba, nadie vende sin factura, nadie incumple una ley? Claro, pero ese mundo no existe ni existirá.

Última edición: 29 Ene 2020
  7. luxo46

luxo46 Forista Senior

Me Gusta:
    6.439
    Estés más o menos sensible tienes razón.

El ser humano es hipócrita por naturaleza. Y si ve una ganga, el que pueda ser robado o no, pasa a un segundo plano. El caso es que por algo que vale 1000 nuevo, paga 500 en muy buen estado. Y aunque pueda llegar a pensar en que la procedencia sea dudosa... al final mira su bolsillo.

Y sabes que oí en una ocasión sobre este tema? (imagino que todos o casi todos los de aquí lo hemos oído/pensado)

El volante, el faro, las llantas... lo que sea. Podría ser robado, ok. Pero robado ya está, el propietario no lo va a recuperar. Entonces para que sea otro quien lo compre tirado de precio, lo compro yo.

Y por triste que sea, es la puñetera realidad que tenemos. Si nadie comprara de segunda mano, no se robaría. Pero al final todos compramos alguna vez en la vida algo de segunda mano. Aunque sea una silla de jardín. Y la silla de jardín puede ser robada también.

Es una lacra con la que tenemos que convivir, y cuando nos toca... Pues lógicamente, irías a quemar vivo a todo aquel que se acercara a un coche que dudosa intención.

A Isotopo2018 y 420-gran-coupe les gusta esto.
  8. 420-gran-coupe

420-gran-coupe En Practicas

Me Gusta:
    112
    Modelo:
    F36 420d GC
    No puedo estar más de acuerdo contigo. No se me ocurre ningún caso en el que una persona pueda tener un volante M del que se quiera deshacer, quitando casos muy concretos de gente que trabaje en un concesionario oficial y tenga acceso a repuestos oficiales a buen precio pero en ese caso estaría nuevo y puede que incluso tuviera la factura. O si lo compras en ebay a alguien de fuera de España, Alemania por ejemplo, que es posible que allí sea más fácil conseguir piezas de coches alemanas a buen precio. La otra opción sería que fuera de un coche siniestrado, pero igualmente habría pruebas para demostrarlo. No creo que todos los que se venden en wallapop procedan de casos así, son demasiados, ni creo que alguien que compre el coche con volante M de serie lo venda para poner uno peor. A lo mejor vender uno sport para montar el M, pero igualmente habría forma de demostrar la procedencia.

Creo que tampoco es lo mismo si compras algo robado sin saber si lo es que si lo compras a sabiendas o con grandes sospechas de que es robado porque sabes perfectamente lo que haces y no es que te estén engañando. Me parecería muy raro que el que compre un volante M no esté al día de todos los robos que está habiendo con estas piezas, ya que para montarlo tienes que codificar entre otras cosas y tienes que conocer bien este mundo y probablemente haya entrado al foro más de una vez. Probablemente haya visto el vídeo de como desmontar el volante que hay por aquí.

Digo lo mismo que @madelavega , estos comentarios no son por el que ha puesto el post que no digo que en su caso el volante sea robado ni nada parecido. Solo digo que tal y como está el tema con estas piezas mejor asegurarse porque me imagino que en la casa sería posible que en una revisión viesen que el volante no es el que venía de serie y pregunten por la procedencia o vean que es una pieza robada. No sé si eso puede pasar ni si la gente que tiene conocimientos como para montar un volante lleva el coche al taller oficial o no lo pisan, pero entiendo que es una posibilidad.

Con todos los casos de robos que está habiendo igual la policía empieza a controlar más el mercado de segunda mano.

A Isotopo2018 y madelavega les gusta esto.
  9. madelavega

madelavega En Practicas

Me Gusta:
    433
    Modelo:
    F36 430i
    Es que más que nada, si se compran a sabiendas o con una gran sospecha de que son robados, hacemos que hay “negocio” y nadie nos dice que ese mismo que hemos comprado después nos la devuelvan. Si no se adquiriesen estos elementos, de los cuales se sospecha bastante más que de una mesa de jardín, entiendo que pararían los robos al no darles salida o al menos bajaría. Pero si están en wallapop, vuelan y son fáciles de robar pues ahí estamos...

y no me gusta la idea de “como es lo que hay, hay que aprender s convivir con ello”. Pues no, me jode y mucho, ya sea a mi como al vecino y desde luego no me voy a sentir responsable ni pensar que yo lo haría porque jamás hasta ahora he comprado nada de segunda mano. Y es posible que lo hiciese, porque no digo que este mal, pero hay cosas que se que no, hay cosas de las que se sospecha. No es lo mismo un mueble de segunda mano, que veras fotos de como estaba instalado... ¿y quién c**o roba para vender un mueble? Hay casos y casos de segunda mano...pero un volante m de “segunda mano”, un “movil” digamos iphone 11 pro de “segunda mano” también... pues de esas cosas sí sospecho y, con el movil, mínimo factura con su garantía, ¿no?

y dudo que en un concesionario oficial miren la procedencia del volante, porque no creo que miren por mirar y tampoco creo que esta gente lo lleve a servicio oficial. Si se han querido ahorrar unos € en el volante, tambien se lo querran ahorrar de mantenimiento, pero a saber

Última edición: 29 Ene 2020
    A 420-gran-coupe y Isotopo2018 les gusta esto.
  10. Isotopo2018

Isotopo2018 Forista Senior

Me Gusta:
    2.447
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Hay muchas piezas en Ebay de Polonia y Lituania.....

.............de verdad hay tantos desguaces de coches premium en estos dos paises???:floor::floor::floor::floor::floor::floor:

11. OrlA

OrlA Forista

Me Gusta:
    2.657
    Modelo:
    F30 320d Auto

j*der y yo que sigo un vendedor de estos en eBay que vende de todo... De vez en cuando miro la tienda a ver que tiene de nuevo.

Me siento sucio ...:dead:

A Isotopo2018 le gusta esto.
  12. Isotopo2018

Isotopo2018 Forista Senior

Me Gusta:
    2.447
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Hay alguna pieza que puede llevar el numero de chasis en una pegatina,, pero suele ser mas habitual en piezas electrónicas sujeta a teileclearing por el tema de garantias.
    Asi que eso no es preocupacion.

Sobre la policia,, ya lo hace,, pero no persigue al gitano de barrio,, sino a las organizaciones con una estructura concreta.
    Por eso de vez en cuando,, van pillando a unos cuantos,, y van encontrando coches,, piezas,, restos,, y naves donde "se trabaja" (por decir algo) estes asuntos.

a mi me preocupa la ética y el sentimiento de desconfianza de saber que..,,yo hoy a la mañana compro el volante robado a ti ayer,, y mañana lo compra otro compañero robado a mi hoy por la tarde.. no se si me explico... y cuando sucede,, pues eso jode....sobretodo sabiendo para donde va...y que es un negocio continuo.

A 420-gran-coupe le gusta esto.

Compartir esta página