1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

Brico-Manual Cambio zapatas de tambor.

Tema en 'BMW Serie 5 E-39 (1995 - 2004)' iniciado por Rosen, 30 Dic 2016.

  1. Rosen

    Rosen En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2016
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    187
    Modelo:
    BMW e39 530d
    Hola a todos.
    Hoy intentare hacer mi segundo brico y espero que sea mejor.
    Ya que por fin me han llegado las piezas necesarias me puse cambiar las zapatas de tambor ( o las pastillas de freno de mano)
    [​IMG]
    Despues de comprobar que tenemos todo lo necesario procedemos de levantar el coche, asegurarlo y desmontamos la rueda( para esa operación no voy a entrar en detalles).
    Una vez que ya hemos hecho eso nos encontramos con la siguiente panorama:
    [​IMG]
    Ahi donde ya tengo colocado el baso hay un tornillo que hay que quitar ( en mi caso era de la manera un poco violenta).
    Ya cuando nos quitamos del medio dicho tornillito de su p..a madre procedemos de desmontar el aparato de freno con las pastillas ( antes no olvideis de abrir las pastillas). Para desmontar el aparato nos libramos de los dos tornillos que estan por detras:
    [​IMG]
    [​IMG]
    Ok. Ahora damos unos golpes con martillo sobre el tambor para despegar y fuera
    [​IMG]
    Pues hasta aquí bien. Ahora Desmontamos las zapatas ( yo corte las muelles con unos alicates fuertes que questa menos trabajo ya que me había pedido un juego nuevo que os recomiendo).
    Quitamos las zapatas viejas que se aguantan con eso:
    [​IMG]
    Como podéis observar hay unas rayas. Pues nada colocamos un destornillador apretar a dentro, girar hasta que las rayas se pongan vertical y esta.
    [​IMG]
    Para que lo hacen por primera vez os recomiendo fijarse como esta colocado el aparatito de arriba y abajo eh.
    Ok ya vamos a montar..... Ah hasta que no se me pase, aflojar el freno de mano :
    [​IMG]
    Asi. Seguimos. Pomos las nuevas zapatas y los aparatitos con las muelles colocados solo por una parte. Ya cuando esten colocamos las muelles en su sitio asi: la punta de destornillador en el agujero donde va la muelle y la muelle en el brazo de destornillador. Estiramos el destornillador en dirección el agujero la mulle se revela y hop dentro
    [​IMG].
    Ponemos el tambor, apretamos todo lo que hemos quitado y a correr.
    Saludos y feliz año nuevo.

    Enviado desde mi ZTE BLADE A512 mediante Tapatalk
     
    tes, pedregall, RED VELVET y 9 otros les gusta esto.
  2. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    43.628
    Me Gusta:
    25.418
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    Ex E39
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Veo que no te has olvidado de nada. :descojon::descojon:

    Cerveza.jpg


    Excelente brico, bien explicado e ilustrado. :amo::amo:

    Anotado para la base de Datos. ;)
     
  3. Rosen

    Rosen En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2016
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    187
    Modelo:
    BMW e39 530d
    Estaba en el paquete. Yo también me he sorprendido

    Enviado desde mi ZTE BLADE A512 mediante Tapatalk
     
    A JAVGUN, trasgu_driver y Manol les gusta esto.
  4. JAVGUN

    JAVGUN En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    360
    Modelo:
    525 tds
    Buen brico, gran trabajo, seguro que algún compañero se anima a seguir tus pasos y renovar ese excelente freno de mano que tiene nuestros cincos :whistle:

    Muy hábil ha estado @Manol comprobando que todas las referencias de tus repuestos eran las correctas :descojon:

    Saludos y gracias por compartirlo.
     
    A Manol y Rosen les gusta esto.
  5. Jesus Villafranca

    Jesus Villafranca En Practicas

    Registrado:
    24 May 2015
    Mensajes:
    297
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Campo de criptana. C.Real
    Modelo:
    525tds aut.
    Hola @Rosen esta wapo el brico, podrías pasarme la referencia de las zapatas y decirme cuanto te han costado? Te lo agradecería, x acerme una idea. Gracias
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  6. Rosen

    Rosen En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2016
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    187
    Modelo:
    BMW e39 530d
    Buenos días @Jesus Villafranca
    Claro que si. Yo les pedi de Oscaro ya que tenía que pedir y otras cosas. Aqui lo tienes:
    [​IMG]
    Yo compre de Febi ya que en su momento no tenian Ate. Te dejo las dos y tu elige.
    [​IMG]
    Te dejo tambien y los accesorios :
    [​IMG]
    Saludos.

    Enviado desde mi ZTE BLADE A512 mediante Tapatalk
     
    A Manol y Jesus Villafranca les gusta esto.
  7. Rosen

    Rosen En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2016
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    187
    Modelo:
    BMW e39 530d
    Como dije en el brico, hay que comprobar que tenemos todo lo necesario.

    Enviado desde mi ZTE BLADE A512 mediante Tapatalk
     
  8. Jesus Villafranca

    Jesus Villafranca En Practicas

    Registrado:
    24 May 2015
    Mensajes:
    297
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Campo de criptana. C.Real
    Modelo:
    525tds aut.
    El juego de muelles es para las dos ruedas verdad?
    Y lo otro es el tornillo regulador, no sabia que eso también se cambia. En ese caso se deben pedir 2?
     
  9. Rosen

    Rosen En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2016
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    187
    Modelo:
    BMW e39 530d
    El juego de muelles es para las dos ruedas. El tornillo es si tu quieres. Puedes comprobar el estado antes de pedir las piezas. Las mías ni eran por cambiar, las zapatas tambien tenian mucha vida, pero como me gusta tenerlo en punto el coche y no tenia informacion segura del antiguo propietario preferi cortar por lo sano y cambiarlas.

    Enviado desde mi ZTE BLADE A512 mediante Tapatalk
     
    A Jesus Villafranca le gusta esto.
  10. gabibb

    gabibb Forista

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    1.953
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno y se nota mucho cambio después de poner las zapatas nuevas o sigue frenando una mier*a
     
  11. Rosen

    Rosen En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2016
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    187
    Modelo:
    BMW e39 530d
    Mucho mejor

    Enviado desde mi ZTE BLADE A512 mediante Tapatalk
     
  12. torpedo520I

    torpedo520I Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    4.996
    Me Gusta:
    1.987
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    520I/530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @Rosen
    Muy majo el brico, me ha gustado y me animo a realizarlo.
    Gracias por subirlo.
    Salu2
     
  13. Rosen

    Rosen En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2016
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    187
    Modelo:
    BMW e39 530d
    Tu adelante. Es muy facil. Si no lo has hecho antes te vas a pelear un poco con las muelles pero animo.
    Un saludo.

    Enviado desde mi ZTE BLADE A512 mediante Tapatalk
     
    A torpedo520I le gusta esto.
  14. Rosen

    Rosen En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2016
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    187
    Modelo:
    BMW e39 530d
    Hola a todos.
    Ya que tenia que revisar unas cositas hoy me puse a desmontar todo los plásticos que cubren los cables del palanca de las marchas y etc...
    Como comenté con un compañero mis zapatas estaban bastante bien y aun asi las cambie.... ya era extraño que el freno no cogía bien ya que revise todo, o casi. Pues hoy a desmontar por dentro me encuentro eso:
    [​IMG]
    [​IMG]
    A veces el problema es fuera de nuestro alcance
    Por lo menos me saque dinerito para alguna cerveza
    [​IMG]
    [​IMG]

    Enviado desde mi ZTE BLADE A512 mediante Tapatalk
     
    A Jesus Villafranca y gonzalo_rm_e39 les gusta esto.
  15. gonzalo_rm_e39

    gonzalo_rm_e39 En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2016
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    60
    Modelo:
    530i
    De esas de 5 duros me vinieron a mi unas 10 con el coche .. aún las tengo ahí
    Un saludo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  16. Rosen

    Rosen En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2016
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    187
    Modelo:
    BMW e39 530d
    Yo he juntado casi 10 € jibiji

    Enviado desde mi ZTE BLADE A512 mediante Tapatalk
     
  17. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    6.862
    Me Gusta:
    5.594
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    Bien elaborado, desde luego. :aplause:
    Solo echo en falta que añadieras una explicación del "ajuste" final de las zapatas. Es decir, para que ambas ruedas se frenen con eficacia y por igual hay que afinar el ajuste primero atrás hasta el punto de casi notar que frenan aplicando la fuerza de las manos. Y después hacer el ajuste por igual en los dos tensores de la palanca. Si no podemos correr el riesgo de no tensar bien y por igual ambas ruedas.
    Por lo demás PERFECTO!
     
  18. Rosen

    Rosen En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2016
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    187
    Modelo:
    BMW e39 530d
    Hola @RED VALVET. Cojo nota me he olvidado apuntarlo. El fallo del novato. Prometo mejorar en los próximos bricos que voy a publicar ya que en ese momento el coche lo tengo desguazado i alguno que otro hare.
    Un saludo

    Enviado desde mi ZTE BLADE A512 mediante Tapatalk
     
    A RED VELVET le gusta esto.

Compartir esta página