Duda Cambio zapatas freno de mano

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por danigonzzzz, 21 Feb 2021.

  1. danigonzzzz

    danigonzzzz

    Registrado:
    25 Dic 2019
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    E39 523i 1997
    Hola compañeros. Yo tengo un e39 del 97 y ya le toca la ITV. Poniéndolo a punto toca cambiarle las zapatas del freno de mano.
    Empezamos, quito el freno, separo el pistón, quito el caliper, quito el disco de freno y cambió las zapatas y aquí empieza MURPHY. Pongo el disco de freno y roza con las zapatas, no toda la zapata si no una parte solo. Régulo el ajustador y no hay manera roza siempre. Por una vez q no roza, ajusto un poco el freno y POOM otra vez rozando. Ya lo monto pk estoy hasta los *** y monto las pastillas de freno y ahora estas también rozan. Y para colmo........la otra rueda ÍDEM.

    Resultado, zapatas de freno de mano rozando parcialmente y pastillas de freno rozando y yo como un loco buscando explicaciones.

    Mañana probaré a volver a quitar todo y lijaré el tambor un poco a ver si eso ayuda. Aún así, alguna cosa q esté haciendo mal? No entiendo pk rozan las zapatas ni mucho menos las pastillas.
     
    Última edición: 21 Feb 2021
  2. David_jazen

    David_jazen En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2011
    Mensajes:
    281
    Me Gusta:
    132
    Ubicación:
    Ceutí (Murcia)
    Modelo:
    530DA e39
    Prueba a destensar desde el tirador un poco si no lo has echo ya, que alomejor al desgastarse las viejas si se a ido tensando ahora lo mismo te roza por eso.
     
  3. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Cuando cambies las zapatas, mejor cambia los discos tambien ( que son el tambor ).
    Luego hay que regular bien, es un poco complejo. No es trabajo para aficionados ...
    Sino sales tendras que llevarlo al conce, los talleres de barrio no suelen tener mucha idea de estas cosas.
    No es dificil pero ... es complejo el procedimiento.
     

Compartir esta página