Cambios de Aceite

R

Rugle

Invitado
Buenas a todos!

primero de todo Feliz navidad y felices fiestas y a entrar en el 2009 de lujo!!

Pues bien, mi duda es sobre el cambio de aceite de mi peke. es un 116i 3p, el otro dia mi mecanico de siempre me dijo que una vez pasados unos 4000km (mi coche es nuevo y acaba de hacer 4100km) pues que era recomendable cambiarle el aceite para renobar el del rodaje...yo me quede un poco flipado asi que le dije que ya me lo pensaria.

Mi duda es esta....hay que cambiar aceite tan pronto?
normalmente cuando se hace el primer cambio de aceite? (Km)

Saludos y gracias

superaito

En Practicas
Modelo
525i e61
Reacciones
15
hola y feliz navidad,no es necesario sustituir el aceite con 4000kms,el coche te dice los mantenimientos necesarios,el aceite en el tuyo se cambia sobre los 30000kms,pero depende de el uso del coche.

@lexis

Forista Senior
Reacciones
666
Ni caso usa la logica, tienes que tomar las indicaciones fabricante del coche, es quien lo construye y sabe que es lo mas necesario para el mismo y su correcto mantenimiento de vida del motor.
Estos ya vienen sin virutas ni nada... no son como los motores de antes.

salu2

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.907
No hace falta para nada, los aceites de hoy en dia aguantan muchos kilometros y el coche te dira cuando cambiarlo.
Saludos y Feliz Navidad.

JoseDG

Forista
Modelo
Bmw e65 745i
Reacciones
3
yo he cambiado el aceite y filtro a los 14.500km

A

angel72

Invitado
Todos los M lo canvian kuando terminan el rodaje (entre 2000 y 3000 km), otras marcas como por exemplo Citroen te hacen un cambio de aceite gratis a los 3000 km.
Yo tambien lo hice, porque tiene su logica. Al ser el motor nuevo es kuando tiene mayor desgaste, y toda esa "mierda" va a parar al aceite.
Por lo que cuesta cambiar el aceite y el filtro yo creo k vale la pena.
Eso si, no se tiene k resetear el cuadro.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.907
angel72;6423016 dijo:
Todos los M lo canvian kuando terminan el rodaje (entre 2000 y 3000 km), otras marcas como por exemplo Citroen te hacen un cambio de aceite gratis a los 3000 km.
Yo tambien lo hice, porque tiene su logica. Al ser el motor nuevo es kuando tiene mayor desgaste, y toda esa "mierda" va a parar al aceite.
Por lo que cuesta cambiar el aceite y el filtro yo creo k vale la pena.
Eso si, no se tiene k resetear el cuadro.

El desgaste del motor hoy en dia es minimo por la calidad de fabricacion y no tiene nada que ver con antes.
Saludos.

yutruh

Forista
Reacciones
0
Alberto(Lagu);6420115 dijo:
No hace falta para nada, los aceites de hoy en dia aguantan muchos kilometros y el coche te dira cuando cambiarlo.
Saludos y Feliz Navidad.

+1.

Por ahora olvídate del aceite y disfruta de tu coche

R

Rugle

Invitado
mucas gracias a todos por las respuestas...perdonad que haya tardado en responder, pero estas navidades he estado un poco alejado de la civilizacion :)

saludos y que los teyes magos os traigan muchas cosas!!! ( o un M3 :p)

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
16.494
yo lo hago cada 15-20mil kms + limpieza/cambio filtros (hago muchos muchos al año) y ya en esos km's el filtro sale NEGRO :S quiero que el coche me dure ^_^ está claro que algunos contáis con cambiarlo con 2 añitos, pero yo no lo haré así ijijiji
Labieno;6474118 dijo:
Te gusta tirar el dinero? :drivingsk

JoseDG;6422805 dijo:
yo he cambiado el aceite y filtro a los 14.500km

helge

Forista
Reacciones
1
A mí con 8.000 ya me lo está pidiendo.

jose_speed

Forista
Modelo
320d
Reacciones
5
No es una costumbre mala eso de cambiar el aceite despues del rodaje. Es cierto que hoy en dia los materiales estan bien ajustados y eso, pero siempre soltará algo ... (limaduras, ... etc) por cambiarlo no de pasará nada, ... pero a tu cartera si ,.... !!!!:descojon:

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.907
jose_speed;6481708 dijo:
No es una costumbre mala eso de cambiar el aceite despues del rodaje. Es cierto que hoy en dia los materiales estan bien ajustados y eso, pero siempre soltará algo ... (limaduras, ... etc) por cambiarlo no de pasará nada, ... pero a tu cartera si ,.... !!!!:descojon:

Pues eso que no es necesario, es antieconomico y antiecologico, el aceite tiene un momento para cambiarlo y hacerlo antes es un error, pero cada uno que haga lo que quiera.
Saludos.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
16.494
en las motos te siguen recomendando hacer el primer cambio de aceite en los primeros 1000km's. almenos en las de gran cilindrada

jose_speed;6481708 dijo:

DaniRR

En Practicas
Reacciones
1
Está claro que malo no es hacer el cambio antes de lo necesario. Pero tmb tengo claro que si BMW tubiera la más mínima duda de si sufre el motor, ellos te harian hacer los cambios unos km antes.

Yo no pienso hacer el cambio antes de que me lo indique el coche, y ya me jode que me indica antes de los 30 mil que te indican al comprar el coche