Cambios en el Z3 con el restyling

tetraedro

En Practicas
Hola,
Pues eso, voy a por un Z3 y querria saber que cambios hubo en el Z3 con el restyling del 1999.
Lo más obvio es la trasera, con los faros en forma de L, hubo tambien cambios en motores, pero no se si hay algún cambio más.
Mi pregunta es, finalmente, a igualdad de motor (ya sabemos que hay que ir a por un 6L...) creeis que es mejor ir a por un post o da igual.
Saludos y a ver si pronto puedo presentarlo.

OnlyZ3

Forista Legendario
Correcto, puedes ir a la web y a --> modelos --> diferencias pre-post. (con permiso de los moderadores!)

MazingerZ3

En Practicas
Exacto, pásate por la web, yo lo he hecho, con permiso de mi agente de la condicional
En serio ya, ahí resolverán tus dudas.

puntoloco

Clan Leader
Los cambios son menores, lo mejor es que elijas el que más te guste, un 2.8 pre es lo más gordo después de un m, los post (sea el motor que sea) no son tan gordos como un 2.8 pre. Si ya barajas un pre pero no 2.8 entonces no se que decir.

Fijate que el interior también cambia mucho

Fanucci

Forista
Personalmente me gusta mucho más estéticamente un post , el exterior por la parte traerá le veo mucho más bonito y agresivo, y sobre todo la consola central de los post no tiene nada que ver con el pre, pero para gustos los colores :guiño:

MazingerZ3

En Practicas
Los cambios son menores, lo mejor es que elijas el que más te guste, un 2.8 pre es lo más gordo después de un m, los post (sea el motor que sea) no son tan gordos como un 2.8 pre. Si ya barajas un pre pero no 2.8 entonces no se que decir.

Jajajaja ya tardabas!!!

puntoloco

Clan Leader
yo sobre gustos no discuto, pero que un 2.8 es más gordo es así. Si el culo es como el de un m!! Aun alguno dirá que un no m de serie se ve más gordo que un m!!

OnlyZ3

Forista Legendario
Metete tambien en el apartado motores, te aclarara alguna duda. me explico: en los Pre, los 1.9 tienen 140cv. En los posts, tiene 118cv porque el que reemplazó el 1.9 pasó a ser el 2.0 con 150cv.

el 1.8 116cv se reemplazo por el 1.9 118cv post
el 1.9 140cv pre se reemplazo por el 2.0 150cv post

Se introdujo un nuevo motor el 2.2 con 170cv (solo psot)

el 2.8 pre (193cv) reemplazado por el 2.8 post (192cv que se uso posteriormente en el Z4) solo durante 1 año. Luego fue reemplazado por el 3.0 (231cv) que tambien se usó en el z4 posteriormente

y respecto a M's, hasta 1999 M pre con 321cv, entre 1999 y 2000 M post con 321cv, a partir de 2001 M S54 con 325cv (todos post)

OnlyZ3

Forista Legendario
yo sobre gustos no discuto, pero que un 2.8 es más gordo es así. Si el culo es como el de un m!! Aun alguno dirá que un no m de serie se ve más gordo que un m!!
Un M es lo mas gordo, pero un 2.8 en mi opinion no se ve tan gordo. Hay que bajarle la suspesion, ponerle intermitentes blancos, llantas y neumaticos anchos, y alguna socilla mas y entonces si.

Chuiso

Forista Senior

Punto tienes una sana "enfermedad" por los 2.8......

.....pero no le digas al chico que el 2.8 pre es el mas gordo despues de un M !!!!....porque considero que tampoco es asi, ya que hay que valorar mas cosas. Comparto la opinion contigo de que el 2.8 es el mas equilibrado de la gama sin duda, y que el 2.8 prelift es mas bonito que los post, pero no olvides que todo esto es subjetivo....

No olvides que hay Z3 muy interesantes, como los 2.2 o 3.0 post sobre todo con acabado sport edition...

Chuiso

Forista Senior
Un M es lo mas gordo, pero un 2.8 en mi opinion no se ve tan gordo. Hay que bajarle la suspesion, ponerle intermitentes blancos, llantas y neumaticos anchos, y alguna socilla mas y entonces si.

Chris, un 2.8 pre, visto desde atras se ve tan fuerte o mas que un M debido a que el paragolpes trasero no es tan voluminoso como en un M, lo que hace que las aletas resalten aun mas. Y un 2.8 pre con suspension M de serie es un pelin mas bajo que un M de serie.

miguelvet

En Practicas
Chris, un 2.8 pre, visto desde atras se ve tan fuerte o mas que un M debido a que el paragolpes trasero no es tan voluminoso como en un M, lo que hace que las aletas resalten aun mas. Y un 2.8 pre con suspension M de serie es un pelin mas bajo que un M de serie.

Desde mi nula objetividad, pues tengo un 2.8 pre con suspensión M, creo que después del M, el exterior es mucho más bonito que en los post. A mi personalmente, la curvatura de las aletas en los post, me chirría estéticamente muchísimo.
Por contra, el interior de los post en la consola central, está muy mejorado respecto a los pre, a cada uno lo suyo.

Javizquierdo

Forista Legendario
3406521639_65decce463.jpg

Pre
lafotoc.jpg

dsc00664copia.jpg

M
RSC_0001.jpg

Última edición:

angearoZ

Forista
Desde mi nula objetividad, pues tengo un 2.8 pre con suspensión M, creo que después del M, el exterior es mucho más bonito que en los post. A mi personalmente, la curvatura de las aletas en los post, me chirría estéticamente muchísimo.
Por contra, el interior de los post en la consola central, está muy mejorado respecto a los pre, a cada uno lo suyo.

+1, un pre con suspensión bajada se ve gordo que te cagas.jejeje...

BMAlberto

En Practicas
jeje siempre con estos debates! :)
para mi el post creo que es igual de gordo(ancho) que el m o un 2.8 no se si me equivocare , pero creo que la carroceria del post hubo solo un tiempo que se montaba en 2.8 verdad?
Para mi en estetica gana mucho mas el post ya que tiene esas curvas traseras hacia arriba al mas estilo de un deportivo clasico ( AC cobra,Jaguar e-type..etc) y es mas agresivo y los faros modernizados un poco al estilo del E46... aqui van unas fotillos del mio y de mi amigo @LUITEX. He de decir que al mio le faltan unos separadores o unas ruedas mas anchas para que se vea un poco mas "gordo". Luitex en esa foto lleva llanta 19 y de ancho juzguen ustedes ..jeje
Ahora vendra mi amigo @LUITEX y seguro dira algo defendiendo a los pre jajaj:descojon:
Eso si cada uno tiene lo suyo y siguen siendo una preciosidad ... y cada uno tiene sus gustos. :guiño: para mi los post.
saludos !
70g6.jpg

8fcl.jpg

PD: ( la ultima foto es la que tengo mas a mano y se ven las imperfecciones del paragolpes.. pero me lo vendieron asi, ahora va de camino al chapista y pintor :guiño:)

Capitan jaq

Forista Senior
A mi me gusta más el 28 pre. Como el trasero ya lo emos mirado, voy a meter mano al interior y a parte de la mecanica. Juega con la ventaja de compartir botones que se averian como el del aire con los compact e36, así como obc, botones de asc etc. El motor, M52, se modifica y saca buena chicha con los colectores del 325i M50, y la mayoría del tren del coche se comparte con el 323ti e36, lo que deja un handicap a la hora de reparaciones importante.

puntoloco

Clan Leader

eso es a lo que me refería y no es por ser 2.8, porque 2.8 lo hay pre y post.

OnlyZ3

Forista Legendario
es cierto que un pre 2.8 se ve gordo. Y un M aun mas gordo.
Pero un pre, sea 2.8, M o no, me parece una línea un poco anticuada (detras), es lo que no me termina de convencer.

Y con la trasera del post tengo la sensacion de que es mas moderna y también la veo gorda en un sport edition, por eso lo prefiero.

Me váis a matar, pero los pre, los veo "viejos", y no me pas con los post. Será sicológico.

MazingerZ3

En Practicas
Pero un pre, sea 2.8, M o no, me parece una línea un poco anticuada (detras), es lo que no me termina de convencer.

Y con la trasera del post tengo la sensacion de que es mas moderna y también la veo gorda en un sport edition, por eso lo prefiero.

Me váis a matar, pero los pre, los veo "viejos", y no me pas con los post. Será sicológico.

Opino exactamente lo mismo, única y exclusivamente por este motivo no tengo un ///m.

Juan Varela

Forista
Bueno, bueno... Pues yo también quiero opinar. Todos tenéis razón en parte, como yo, espero. Los post son un "lifting, restiling, 2ª parte, o como querais llamarle" un pre es el original.

Ahora bien: Es como si una tía se pone tetas, será menos original, pero le pueden quedar muy bién. En el caso del 2.8 pre con suspensión M y ruedas y llantas M, es como una tía con unas tetas naturales perfectas, no le hace falta más retoques de silicona. Sin embargo en los pre de 4 cilindros puede que el retoque les siente bien.

En cuanto a la consola, estoy de acuerdo que los post mejoran mucho, pero donde esté la consola del ///M...

Caratacus

Forista

Yo más que viejos los veo clásicos, y para mi ese es parte del encanto del Z3, su estética clásica. Para coches modernos ya tengo otros…

Y como dice Juan, el pre es el ORIGINAL.

Ahora bien, en la variedad está el gusto, y afortunadamente cada uno tenemos un gusto diferente. Imaginad que todos tuviésemos el mismo coche, con el mismo motor, del mismo color, con los mismos extras, con las mismas modificaciones,…¡¡sería aburridísimo!! :guiño: