El problema es que somos demasiado orgullosos para decir que nos sobre pasa el coche en 90% de las ocasiones, pensamos que porq tenemos X años de experiencia y X kilometros recorridos ya lo sabemos todo...y no es asi...Yo me decidi tarde, despues de destrozar mi anterior coche un dia en mojado...desde hace 7 años intento hacer un cursillo al año, o algún tipo de experiencia de conduccion que me aporte algo de sabiduría, ya que si eres un manco, lo seras toda la vida...
Totalmente de acuerdo , yo recomiendo apuntarse a algún trackday y coger la opción de monitor en una tanda . Se aprende un montón y se se disfruta mucho mas la jornada ...
Yo creo que nunca sobran cv si el chasis le hace compañía , ya se utilizarán sino es de una forma es de otra , y en un coche de capricho pues gusta esa potencia en recta ,en curva o en recuperación extra . pero cada uno es un mundo hay gente que un coche potente ya son 200 o 300 cv y eso para mí actualmente es un coche medio . claro que está que si buscas un coche económico o urbano pues los cv no son lo suyo o solo si te sobra .
100%... Nuuunca sobra, nunca... te dan 340cv y al mes ya te has acostumbrado, te dan 450cv y al mes ya te has acostumbrado, te dan 600cv y a mes te has vuelto a acostumbrar y vuelves a querer mas. No hace falta ser Fernando Alonso para disfrutar de 340cv... hasta mi mujer le pisa a fondo al mío y disfruta, siendo una conductora normal. Los coches de hoy en día, con tanta electrónica y perfección, los conduce y los disfruta cualquiera. Otra cosa es que se crea un piloto e intente hacer cosas que no puede, pero eso le pasa hasta al mas experto y con cualquier coche... cada uno tiene que ser consciente de donde están sus límites, por muy experimentado que sea. Es un tema de responsabilidad, no de experiencia. Mi opinión es que no es un requisito hacer un curso de conducción para tener coches de este estilo... SI que es recomendable para hacerte mejor conductor, pero independientemente de que lleves 340cv o 90cv. Estamos mezclando tocino con velocidad con el tema este.
No estamos mezclando. Lo que yo dije, como mi opinion sobre que priorizaria en modificar el coche, es que antes que potenciar un coche de 340cv, tocaria otras partes (como puse de ejemplo mi caso) y ademas invertiria en el piloto. No me parece mal aumentar potencia al coche, pero bajo mi criterio (personal), tendria otras prioridades. Efectivamente a todo te acostumbras, estoy de acuerdo, pero eso no cambia mi parecer
cierto. nunca se tienen demasiados caballos ni demasiado dinero, pero hay matices ...... es interesante ver que, por ej, la revista autocar.co.uk valora mejor el 330i que el 340i: https://www.autocar.co.uk/car-review/bmw/3-series/first-drives/bmw-3-series-m340i-xdrive-2019-review https://www.autocar.co.uk/car-revie...ives/bmw-3-series-330i-m-sport-2019-uk-review y evo.co.uk aporta información similar. quizá el placer de conducir o de vivir, no siempre está relacionado con la potencia de un coche o el dinero que tenemos ......
una pregunta sencilla creo, que recomendais para stage 1, MHD o Bootmod3?? tengo un 240i de serie solo con escape
A qué te refieres con KCA+TS del M2/M4? Lo he leído en foros ingleses pero no me aclaro qué es y qué mejoras aporta
Lo primero, primero, para mí, como mínimo, un diferencial en condiciones y después, pues hasta donde se quiera llegar, si no, es empezar la casa por el tejado.
Yo instalé antes diferencial que la roscada y creo que de hacer una unica modificacion tiraria por un LSD.
Montaste roscada en m140i?? Estoy justo mirando la B14 y no me.decido ya que lo veo bien con la de serie (sin adaptativa) pero por darle un poco de deportividad.
Hola, Monté Bilstein B14 en un M240i y la verdad estoy bastante contento para su uso mixto (diario y tramo/circuito esporádicamente). Obviamente no te esperes nada radical, pero encaja bastante bien para el uso que yo quería. Yo tenía la suspensión pasiva, no la adaptativa. En el caso de los M140i una de las principales pegas que he leído en foros que comentan es que parece que los muelles traseros son más duros (más que en el M240i o que en el M135i) y mucha gente ha puesto los del M135i o ha cambiado directamente la suspensión.
Sí, varias cuestiones. Por un lado se gana hasta 1º más de caída negativa en el eje delantero. Además se gana en avance, por lo que el feeling de la dirección (siendo una de las cosas más mejorables de estos coches) mejora ligeramente (un poco más dura). Además los silentblocks que llevan son más duros con lo que la dirección es algo más directa. También se aumenta ligeramente el ancho de vías del eje delantero. En general el coche responde mejor a la dirección.
Pues un buen detalle de esas mejoras, las tendré en cuenta para cuando me anime a tocar algo del tren delantero, por ahora estoy animado para poner una B14, a ver si cae y la pongo
Yo tengo un M135i monte las B16 y cambie todos los silenblocks por unos de strongflex y el cambio ha sido espectacular ... y ademas la B16 es regulable , tienes 10 posiciones ( yo tenia la suspension pasiva )
Me gustaría la B16, pero se me va de precio la verdad.yo montaré b14 y mantendré silentoblock de casa cuando casquen montaré powerfkex. En qué has notado diferencia tan abismal? En dureza? Agilidad?
En carretera con la posicion 4 , el conjunto es menos “reboton” que el de serie y en circuito con una posicion 7/8 la amortiguacion es mas dura y el coche mas preciso ...con el cambio de silenblocks el coche se vuelve mas directo, mas reactivo . Saludos