Noticia Cambios pegatinas de la DGT: el 'sablazo' a los coches híbridos con más impuestos y sin etiqueta 0

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por botminik, 18 Feb 2020.

  1. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.301
    Me Gusta:
    392.950
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    18 febrero, 2020 03:30

    https://www.elespanol.com/reportaje...ridos-impuestos-sin-etiqueta/468204103_0.html

    El pasado 6 de febrero, aprovechando la declaración del estado de emergencia climática, los principales grupos ecologistas del país entregaron un documento al Gobierno con un paquete de propuestas ambientales. Entre otras medidas, figuraba la siguiente: “Revisión del defectuoso sistema de etiquetas de la DGT por otro que tenga en cuenta las emisiones reales de los vehículos”. Una pretensión que nunca figuró ni en el acuerdo de coalición PSOE-Unidas Podemos ni en el anterior anteproyecto de Ley de Cambio Climático, pero que podría materializarse.

    [​IMG]

    La Dirección General de Tráfico, según el diario La Razón, estudia la modificación del sistema de etiquetas con el fin de endurecer el acceso a las zonas restringidas a la circulación. Su implementación, que no tendría efectos retroactivos, solo afectaría a las nuevas adquisiciones, así como a las nuevas transacciones de segunda mano.

    [​IMG]


    En todos esos casos, los híbridos enchufables, que actualmente gozan de la etiqueta 0, pasarían a llevar tan solo la etiqueta Eco. Además, también tendrían que pagar -siempre según los posibles planes del Gobierno- un impuesto de matriculación del 7% al tener un nivel de emisiones que superan los 80 gramos por kilómetros.

    :chulo:
    Pere Navarro, aunque nunca ha confesado tajantemente que exista esta posibilidad, sí que, en algunas intervenciones, ha admitido estar al corriente de las numerosas quejas que existen respecto al sistema de etiquetado. Las incoherencias se dan en todos los peldaños, desde el más contaminante hasta el presunto 0 emisiones. No obstante, la DGT, de momento, se reserva -en caso de que se lleve a cabo-, la exclusiva. Y, en cualquier caso, no parece que sea algo inminente porque, ahora mismo, ni lo están estudiando ni han llegado a un acuerdo para modificar nada. O, al menos, eso es lo que reconocen al ser preguntados por este periódico.
     
    jmborja, ObiWan, Ryunosuke y 3 otros les gusta esto.
  2. sinfoncio

    sinfoncio En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2014
    Mensajes:
    555
    Me Gusta:
    1.335
    Modelo:
    F20 116D
    El caso es volver loco a todo el mundo incluido a los fabricantes, que han apostado por las diferentes hibridaciones.
    Hoy es 0, mañana Eco.
    Todo por la pasta.
     
    jmborja, marrero1970, solimar62 y 4 otros les gusta esto.
  3. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.010
    Me Gusta:
    14.728
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    A mi me preocupa la coletilla de "segunda mano"
    O sea, tengo un Touareg Hybrid con ECO y al que se lo venda le van a cascar la verde

    Ya de paso que al que me compre el 335i le den la amarilla

    Total...
     
    jmborja, SP_Kenny, solimar62 y 3 otros les gusta esto.
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.769
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bienvenidos al mundo degetero, vaya novedad :nose:
     
    jmborja, ObiWan, Ryunosuke y otra persona les gusta esto.
  5. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    5.906
    Me Gusta:
    8.099
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    No os preocupeis que dentro de poco sacarán la roja, aún me extraña que no saliera ya, debe ser que en el resto de Europa no se estila sino ya veríamos.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  6. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    No son conscientes de la ineptitud e irresponsabilidad que supone que anden jugando así con los administrados ... O lo son y les importa un huevo.

    No tienen vergüenza al cambiar las reglas del juego en tan poco tiempo de una cuestión que se supone que es "estratégica". Todos sabemos que lo de las pegatinas de colores ha sido una auténtica chapuza ... pero el futuro va a dejar constancia de ello, tendremos que pasar por "n" modificaciones de los criterios porque no son capaces de crear un plan en condiciones de cara a unos cuantos decenios. Son coches, no bolsas de pipas, a las familias les cuesta un montón destinar recursos a cambiar de coche, no es de recibo que hagan las cosas así.
     
    Automocion, jmborja, SP_Kenny y 5 otros les gusta esto.
  7. tirant

    tirant Forista

    Registrado:
    3 Nov 2019
    Mensajes:
    2.262
    Me Gusta:
    4.995
    Modelo:
    I20, G26, G21
    Estas pegatinas fueron un puñetero desastre desde que se aprobaron.

    Como siempre queremos reinventar la rueda en lugar de aprender de lo que ya existe y no repetir errores.

    Con lo fácil que es simplemente poner una etiqueta con la normativa Euro que cumple el coche y punto. Y para los eléctricos una diferenciada.

    Aunque yo soy más de como lo hacen los holandeses. Sin pegatinas de ningún tipo. Quieres menos contaminación? Pues peatonaliza el centro, reduce aparcamientos y sube los precios del aparcamiento. Eso si, a la vez tienes un sistema de transporte público cojonudo que llega a casi todas partes, y red de carriles bici que parecen autopistas. Pago impuestos, sí, pero cojo el coche cuando quiero y el coche que quiero.
     
    Automocion, marrero1970, Gus y otra persona les gusta esto.
  8. tirant

    tirant Forista

    Registrado:
    3 Nov 2019
    Mensajes:
    2.262
    Me Gusta:
    4.995
    Modelo:
    I20, G26, G21

    Son unos ineptos, lo mismo paso con la TDT, y lo mismo con la siguiente movida. No hay gente capaz en la administración, es una p*ta lastima.
     
    A Gus y ObiWan les gusta esto.
  9. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Hay mucha gente capaz que no la dejan hacer su trabajo. El problema está arriba, en los cargos políticos, que se mueven por otros intereses o directamente no tienen la capacitación necesaria para dirigir y coordinar, pesa más lo de ser amiguete que los méritos. La maquinaría burocrática también es un handicap, por eso, cualquiera no sirve para sacar cosas adelante. Hay que tener iniciativa y resistencia para enfrentarse a problemas complejos, por eso no todo el mundo vale.
     
    Última edición: 18 Feb 2020
    jmborja, sinfoncio, Gus y 4 otros les gusta esto.
  10. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.298
    Me Gusta:
    218.952
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En España somos subnormales profundos.

    De los creadores "Resintoniza lo resintonizado de lo resintonizado de la TDT" llega "Donde chillas y el ECO no vuelve".
     
    jmborja, Lomen, tirant y 4 otros les gusta esto.
  11. marrero1970

    marrero1970 Clan Leader

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    15.076
    Me Gusta:
    29.116
    Ubicación:
    PUES AQUÍ , DONDE SIEMPRE
    Modelo:
    DE TALLA GRANDE
    En serio estáis escandalizados por las pegatinas o por los tdt' s??? Y los que se gastaron cantidades ingentes de dinero para aislar los bares y restaurantes de más de cien metros para poder fumar en ellos? Son unos putos irresponsables que juegan con nuestro dinero y no les pasa ni mierda. Que respondan con su puñetero patrimonio, igual así piensan las cosas antes de "defecarlas ".
     
    ObiWan, jmborja, Lomen y 2 otros les gusta esto.
  12. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.387
    Me Gusta:
    24.200
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Pues yo creo que no son ineptos, sino unos jetas que a base de prohibiciones o modificaciones de la normativa no hacen más que sacarnos la pasta.

    La prueba la tienes en los TDT que nombras, todos a cambiar de tv por los TDT, ahora a volver a cambiar mucha de ellas cuando lancen el TDT2 (o como carajo se llame).

    A sintonizar cada 2x3 y a adaptar antenas.

    Lo mismo con las eco pegatinas. Al principio las regalan, luego cobran 5€, ahora 10.

    Lo que era 0 ahora es ECO... ¿Tocará cambiar pegatinas? ¿Pedirán lo que corresponda de impuestos de matriculación? Capaces son con tal de “recaudar” sin mesura.
     
    A marrero1970 y jmborja les gusta esto.
  13. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    5.906
    Me Gusta:
    8.099
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    Acabo de leer que no es cierto que la DGT vaya a cambiar la clasificación de las pegatinas, supongo que será porque no pueden por normativa europea o algo así, si no ya lo harían.
     

Compartir esta página