Cambios SMG II en TIS

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Jhonson, 19 Ene 2011.

  1. Jhonson

    Jhonson En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    S/C de Tenerife
    Hola, estoy descargandome el ETK y el TIS pero va a su ritmo y resulta que me gustaría saber si en el TIS aparece el despiece o una mayor información de la que aparece en el ETK (esta la conseguí en Realoem.com) de la caja de cambios SMG II.

    Un saludo
     
  2. USER_2208.1610

    USER_2208.1610 Usuario Archivado

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    barcelona
    Que quieres saber en concreto?
     
  3. Jhonson

    Jhonson En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    S/C de Tenerife
    Pues practicamente todo lo necesario para que en el caso de que decida abrir la caja de cambios ver como se dispone su mecanismo. En realidad es para enseñarle la caja al mecánico y que me diga si es capaz de arreglarla.
     
  4. USER_2208.1610

    USER_2208.1610 Usuario Archivado

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    barcelona
    En mi tis no hay ninguna informacion sobre desmontar cambio ni equipo hidraulico , quizas no tenga despieze(para bmw) , eso si el manual es el mismo que el smg una vez separada la bomba

    Que te pasa en el cambio?

    Si te registras creo que te deja usarlo

    http://www.bmwtis.com/
     
  5. Jhonson

    Jhonson En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    S/C de Tenerife
    Me esta dando fallo, cuando voy tranquilo la caja funciona aparentemente bien, lo que ocurre le noto como que tarda mas en entrar el cambio, sobre todo al reducir.

    Cuando le doy un poco de tela (de 2 a 3) se oye un ruido metálico, se queda parpadeando la pantalla y se salta el cambio a 4.

    Este miercoles lo llevo al conce para que me diga exactamente que es lo que tiene, si es cosa de la bomba hidraúlica o de la caja en sí.

    De todas formas y por ir a preguntar podrías poner la información de la bomba por si acaso que sea lo que esta mal y tenga que cambiarla. Según tengo entendido es Bosch o corrigeme si me equivoco.
     
  6. Jhonson

    Jhonson En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    S/C de Tenerife
    Por cierto, respecto a la dirección que pusistes, no solo hay que registrarse además hay que pagar, 25$ por 24 h y 2500$ por 1 año, chiquita clavadilla ya tendran de todo jajaja, pero gracias de todas formas.
     
  7. USER_2208.1610

    USER_2208.1610 Usuario Archivado

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    barcelona
    Instrucciones generales para el SMG
    Las instrucciones generales siguientes se refieren al mantenimiento del sistema SMG:
    - Reparación del SMG
    - Pérdidas de aceite en el sistema hidráulico, sin fugas apreciables
    - Falla de la unidad de mando
    Reparación del SMG
    Atención Como medida provisional, hasta la disponibilidad de todos los recambios Original BMW, hay que sustituir siempre el cambio SMG completo.
    Hasta la disponibilidad de todos los recambios Original BMW se ha acordado el siguiente procedimiento provisional para la reparación del SMG: sustituir el cambio completo.
    Informaciones actuales acerca de la disponibilidad de los recambios: véase el Catálogo electrónico de recambios ETK.
    Pérdidas de aceite en el sistema hidráulico, sin fugas apreciables
    Si se constatan pérdidas de aceite en el depósito de compensación, sin que se aprecien fugas apreciables en el sistema hidráulico, puede ser indicio de fugas internas en el actuador de desplazamiento y giro del árbol de mando del cambio. Controlar el nivel de aceite en el cambio.
    Avería en la unidad de mando
    Si se produce una avería en la unidad de mando con una marcha seleccionada y el embrague cerrado, no es posible remolcar ni empujar del vehículo.
    SBT Instrucciones generales para el SMG BMW AG - TIS 20.01.2011 17:07 Edición (05/2003) Válido solamente hasta la próxima edición de CD Copyright Página - 1 -

    A lo barato, xd

    creo que la bomba es de getrag en los e46 y magneti marelli en los e36





    Edito , miratelo que a veces con una repogramacion se arregla

    Puede ser devido a embragues en la ultima , aire en el circuito etc..
     
  8. USER_2208.1610

    USER_2208.1610 Usuario Archivado

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    barcelona
    El tis anda por la mula , bajalo y te lo instalas
     
  9. Jhonson

    Jhonson En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    S/C de Tenerife
    Si me estoy bajando el TIS, pero según me han comentado no hay despiece de esta caja por lo que en caso de que sea la caja de cambios, la solución será mandarla para la peninsula, que hay un par de sitios que le meten mano a estas transmiciones.

    Pero lo dicho a ver que me dicen en el conce.
     
  10. USER_2208.1610

    USER_2208.1610 Usuario Archivado

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    barcelona
    La unica con despiece conocido es la del e36 286cv , no se si los e30 tienen despiece
     
  11. Jhonson

    Jhonson En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    S/C de Tenerife
    No saben nada estos de BMW Ibérica porque por lo visto en Alemania se pueden conseguir y por lo tanto cambiar cualquier pieza. De hecho si vas al conce te ofreces una caja de cambios reconstituida por lo que arreglar se puede arreglar sin necesidad de cambiar la caja entera.
     
  12. LITROS_330CD

    LITROS_330CD Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    9.140
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    VIGO
    la caja es getrag , yo me he puesto en contacto con getrag y piden caja para intercambio de una reconstruida.
     
  13. Jhonson

    Jhonson En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    S/C de Tenerife
    Eso podría ser otra opción pero de cuanta pasta estamos hablando?
     
  14. Jhonson

    Jhonson En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    S/C de Tenerife
    Es una Getrag S6S 420G ?
     
  15. Jhonson

    Jhonson En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    S/C de Tenerife
    Alguien me podría confirmar si la caja de cambios SMG II del E46 es una GETRAG 226 AMT
     
  16. Lolom3

    Lolom3 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2007
    Mensajes:
    1.551
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    si te da fallo el cambio yo pensaria en ponerlo nuevo o de segundamano en caso de ser fallo mecanico de este, nuevo tendras garantia y de segundamano lo encontraras economico por la depreciacion de estos coches. El cambio tengo entendido que lo fabrica ZF para bmw ,por si te sirve pero primeto confirmalo porque no estoy del todo seguro, un saludo
     
  17. LITROS_330CD

    LITROS_330CD Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    9.140
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    VIGO
    es esa
     
  18. LITROS_330CD

    LITROS_330CD Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    9.140
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    VIGO
    la caja es una getrag de eso no hay duda.zf es la del e36 (curioso que bmw vuelva a getrag jejejejej)
    y asi es por dentro la de un m3 e46.

    [​IMG]
    Uploaded with ImageShack.us

    tengo mas fotos que seguramente su dueño publicara con mas detenimiento mas adelante cuando acabemos de repararla
     
  19. Jhonson

    Jhonson En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    S/C de Tenerife
    Por lo tanto arreglar se puede arreglar, lo que pasa que en el concesionario oficial, ni hay despiece, ni hay piezas por lo que optan por los mas sencillo, cambiarla entera.

    Me he puesto en contacto con GETRAG para ver si disponen de algun manual de despiece y si en caso de que tenga que cambiarse alguna pieza si ellos pueden suministrarla.

    Te estaría muy agredecido si me puedieras enviar mas fotos, porque estoy intentado enseñarsela a mi padre que aunque es mecánico industrial al igual le puede meter mano.
     
  20. Jhonson

    Jhonson En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    S/C de Tenerife
    Hoy he llevado el coche al concesinario y según la máquina de diagnosis lo que esta fallando es el grupo hidráulico, alguien me podría decir que partes constituyen este grupo hidráulico...
     
  21. LITROS_330CD

    LITROS_330CD Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    9.140
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    VIGO
    ya me contaras que te dice getrag porque son duros de pelar
     

Compartir esta página