Camionero psicópata...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por kiam, 13 Dic 2018.

  1. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.261
    Me Gusta:
    3.818
    Eso es un secreto que no podemos desvelar los que nos dedicamos a estobiggrin. Y si el limitador es obligatorio lo llevamos pero no corta exactamente a 90 o 100 si no algo más al igual que hay ciertas cosas que se pueden hacer para que corra algo más, y os aseguro que es algo vital para poder cumplir y aún así vamos muy justos.
     
    A kiam, rotondator y pedregall les gusta esto.
  2. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    25.274
    Me Gusta:
    64.562
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esta claro que no es por fastidiar,pero lo haces hasta sin darte cuenta,tienes la salida a 500 metros pero aún te da tiempo a adelantar al camión,lo haces,te pones delante,y reduces para salir,yo soy camionero y me lo hacen a diario,lo hago hasta yo cuando voy en coche .
    Un camión tiene muchas limitaciones,y el que no lo ha llevado en su vida se cree que reacciona como un coche.
    Luego ocurren cosas .
     
    Gavira, marrero1970, Luis_E y 3 otros les gusta esto.
  3. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.261
    Me Gusta:
    3.818
    Sin querer hacer de abogado del diablo y vaya por delante que siento la mala experiencia que tuviste, era un camión grande chico rígido trailer?, Es que muchas veces decimos camión y no es lo mismo un trailer que un rígido que un camión de menos de 3500. Lo de las vigas que comentas al lado de tu cabeza muy alto tiene que ser tu turismo o muy pequeño ese camion. Aún así eso que comentas si iba cargado y picarse con el 500 y cuesta arriba no se lo mismo te has dejado de ir por la situación y has exagerado un poco.

    Te asombrarias lo que frena o la estabilidad que tiene un mastodonte de estos (que no sea chino como los King long que me toca llevar alguna vez y son cagarros)y lo mismo crees que va pasado y no es así va a su velocidad. Este verano sin ir más lejos en un servicio tuve que clavar frenos porque a un gaditano le dio por cruzarse imagínate con 55 almas más equipaje y mi b12b se quedó ennel acto iba a unos 80

    En fin que siento lo que te ha pasado
     
    Última edición: 13 Dic 2018
    Redstys, agc, marrero1970 y 3 otros les gusta esto.
  4. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.261
    Me Gusta:
    3.818
    En la mía particularmente saben dónde estoy la velocidad que llevo etc
     
  5. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.261
    Me Gusta:
    3.818
    Aún así una de las premisas básicas de los chófer es adelantarnos a los acontecimientos e ir continuamente alertas al menos yo lo hago, luego si se te cruzarse alguno pues...
     
    A kiam le gusta esto.
  6. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.528
    Me Gusta:
    46.506
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Solo decirte que antes de que salga un tacógrafo al mercado, ya lo han destripado en la academia de Mérida
     
    A vapassat le gusta esto.
  7. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.528
    Me Gusta:
    46.506
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hablamos de lo que nos cuenta este forero, no de otros casos.

    Que queréis que os diga de todos, tanto de camiones como de turismos. Ultimamente hago algún kilómetro y estoy harto de ver "hazañas" de unos y de otros. Sobre todo no entiendo las de los camiones, ya que estos SE SUPONE que son profesionales de la carretera.

    Ala, me piro a dar una vueltilla de 500 kms ya os contaré las que me encuentro.
     
    agc, Gus, marketto y 5 otros les gusta esto.
  8. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.991
    Me Gusta:
    53.026
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si un turismo va a 80 no le puedes adelantarbiggrin
     
    A agc y vapassat les gusta esto.
  9. josekiu

    josekiu Forista

    Registrado:
    6 Nov 2011
    Mensajes:
    1.337
    Me Gusta:
    2.360
    Ubicación:
    Disperso
    Yo no era el del camion, llevo 15 años sin tocar uno, pero si se lee bien lo que expone el forero kian@ entiendo que no guarda ni respeta la distancia de seguridad con los vehículos que lleva delante, ya que de ser así al ver que los otros frenan ante la duda de salirse o no le había dado tiempo a mirar por el espejo y haber adelantadsi a los indecisos sin necesidad de frenar "suavemente " como dice, cosa que el camionero al ver 3 coches frenados en el carril derecho se cambia al izquierdo y los adelanta.,
     
    A marrero1970 y vapassat les gusta esto.
  10. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.629
    Me Gusta:
    12.235
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Y eso quien lo dice :floor::floor: y a 89 también los adelanto, cuesta un rato pero los adelanto
     
    A vapassat y rotondator les gusta esto.
  11. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.487
    Me Gusta:
    8.553
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    A los ojos de un inexperto.eso es una locura,visto por expertos en el tema de pesados,fue lo correcto siempre que se adaptará a las circunstancias y no molestarse a nadie que viniese por la izquierda
     
    A Alextheboss, vapassat y josete_perez les gusta esto.
  12. kiam

    kiam Forista Miembro del Club

    Registrado:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    2.252
    Ubicación:
    Cuenca/El Puerto Sta Maria /Jerez de la Frontera
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No los rebasé porque venían coches circulando más rápido por el carril izquierdo y los dos que llevaba delante parecía que iban a salirse a la derecha aunque no habían puesto intermitente.
    Te aseguro que el camión no iba a 89 kph, ni a 95. Si no me salgo yo, nos arrolla es así de simple. Y creo que tuve tiempo de reaccionar porque iba pendiente de él tras haber visto cómo bajaba unos kms antes
     
    A Gus y vapassat les gusta esto.
  13. kiam

    kiam Forista Miembro del Club

    Registrado:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    2.252
    Ubicación:
    Cuenca/El Puerto Sta Maria /Jerez de la Frontera
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero qué reflejos del camionero?? El simplemente ha continuado para no perder su ritmo.
    Y no venía nadie por mi derecha, solo estábamos los dos tres coches y él es un carril de salida muy corto
     
    A Gus le gusta esto.
  14. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.629
    Me Gusta:
    12.235
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Claro porque tienes un láser en el ojo que te canta a la velocidad que iba
     
    A Bmwlife, vapassat y Goler les gusta esto.
  15. kiam

    kiam Forista Miembro del Club

    Registrado:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    2.252
    Ubicación:
    Cuenca/El Puerto Sta Maria /Jerez de la Frontera
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo sé Pero yo no soy uno de esos. Siempre intento facilitar todo lo posible a los camiones.
     
    Gus, marrero1970, pablo78 y otra persona les gusta esto.
  16. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.991
    Me Gusta:
    53.026
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo dice la DGT, otra cosa es que no hagas caso
     
  17. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.629
    Me Gusta:
    12.235
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Hoder pos me tenido que perder algo


    Desde cuando no se puede pasar de 80 km/h si el límite para autovía y autopista está en 90 km/h igual que el tarado de los limitadores igual que to el reglamento de transportes

    Otra cosa es que sea un especial
     
    A marrero1970, rotondator y vapassat les gusta esto.
  18. kiam

    kiam Forista Miembro del Club

    Registrado:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    2.252
    Ubicación:
    Cuenca/El Puerto Sta Maria /Jerez de la Frontera
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Conozco perfectamente las leyes de la física. Y por esas leyes es él el que debe adaptar su velocidad a las circunstancias y no a que vaya a tardar un rato en recuperar su ritmo.

    Y lo que le estaba haciendo al del Fiat 500 un poco más adelante no tiene nombre. Podía ser que estuviese averiado o conducido por una persona mayor despistada o lo que fuese (en autovía se puede circular mínimo 60 kph e iba a más) pero las leyes de la física le dan derecho a pegársele al culo y a darle las largas no?
     
    A Gus y marketto les gusta esto.
  19. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.077
    Me Gusta:
    9.277
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los camiones cuanto mas lejos mejor, sea en carretera o vias rapidas.
    En esa situacion mejor hacer llamada al 112 y coger la matricula.
     
  20. kiam

    kiam Forista Miembro del Club

    Registrado:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    2.252
    Ubicación:
    Cuenca/El Puerto Sta Maria /Jerez de la Frontera
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Era uno rígido. Cdo he puesto "viga" me refería a un hierro longitudinal, lo que quería decir es que casi me arranca el retrovisor.
    Y lo del 500, no es que fuese picado, simplemente le iba achuchando y dando ráfagas por ir algo más despacio
     
    Última edición: 13 Dic 2018
    A Gus y vapassat les gusta esto.
  21. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.629
    Me Gusta:
    12.235
    Modelo:
    Ex 535i E39
    O podía ser uno de esos retrasados que van a 60 con el móvil y cuando ven un camión que los adelanta sale acelerando porque les molesta ir detrás para más adelante seguir repitiendo la operación

    Que hay que respetarse más en la carretera y facilitar un poco las maniobras
     
    Krespo, Bmwlife, marrero1970 y 2 otros les gusta esto.
  22. kiam

    kiam Forista Miembro del Club

    Registrado:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    2.252
    Ubicación:
    Cuenca/El Puerto Sta Maria /Jerez de la Frontera
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No los adelanté porque venían otros coches por el carril izquierdo, motivo también por el que el camionero no se echó a la izquierda. Pero igual que frené yo, tendría que haberlo echo él en lugar de tirar para adelante y si no me aparto yo, se nos lleva.
     
    A Gus le gusta esto.
  23. kiam

    kiam Forista Miembro del Club

    Registrado:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    2.252
    Ubicación:
    Cuenca/El Puerto Sta Maria /Jerez de la Frontera
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Totalmente de acuerdo, lo de los gilipoll*s del móvil es de juzgado de guardia
     
    A marrero1970, josete_perez y vapassat les gusta esto.
  24. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.261
    Me Gusta:
    3.818
    Buenos dias jiro lo de destriparlo en la academia no se yo hasta que punto a menos que la gc vea indicios de algo, para las revisiones de tacofrafo aqui en badajoz hay varias empresas, no obstante mi cometido es conducir y cumplir con mi trabajo de la mejor manera posible y el mayor interesado soy yo ya que las multas del tacografo son gordas. Las revisiones de tacografo y demas quedan a cargo de la empresa y desconozco cuando son llevados me limito a conducir y cumplir para lo demas ya estan los jefes;)

    Si te digo que hay varias maneras de hacerlo (en mi empresa eso se lleva a rajatabla y la diferencia de velocidad entre un coche y otro es minima no se la juegan), detras mia de marcador a 100(por el gps de la empresa a 97) hace un par de meses venia un trailer (normalmente suelen cortar sobre los 90-94 reales)empujandome literalmente y ese tacografo seguro que iba marcando 90.

    La gc cuando te para te pide todo pero si vas con los tiempos de descanso y demas bien no hay problema y sin embargo en muchas ocasiones se excede sobre todo en bajadas la velocidad.

    los camiones portugueses solo tienes que ponerte detras de ellos pero a mi me cuesta la misma vida adelantarlos, y los buses portugueses esos literalmente me funden,(llaneando con mi moto en cierta ocasion fui varios km detras de uno a 115)
     
    A agc le gusta esto.
  25. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.261
    Me Gusta:
    3.818
    no se debebiggrin
     
    A rotondator le gusta esto.
  26. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.261
    Me Gusta:
    3.818
    El problema es cuando escribimos algo que realmente no podemos expresar con el teclado bien lo ocurrido no es lo mismo que estar frente a frente y que nos cuente lo ocurrido

    sea como fuere hay muchos elementos que no veas tanto en camion como coche como moto(putos moteros locosbiggrin)
     
    A Bmwlife y josete_perez les gusta esto.
  27. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.261
    Me Gusta:
    3.818
    Siendo asi iria pasado pero pasado de verdad, salio hace tiempo un video por el foro de un camionero de aqui de España que iba haciendo de la suyas en todos lados se cuecen habas
     
    A kiam le gusta esto.
  28. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.261
    Me Gusta:
    3.818
    hombre a 90 en autovia en carretera nacional con un solo carril para cada sentido y menos de metro y medio son 70, yo cumplo a rajatabla:whistle:
     
  29. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.629
    Me Gusta:
    12.235
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Xacto pero yo pregunto que de donde sale eso que no se puede ir a más de 80


    Y no me valen los comentarios barrabar quiero el número del artículo donde viene escrito
     
    A vapassat le gusta esto.
  30. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.261
    Me Gusta:
    3.818
    Hombre supongo que el compañero esta de coña, las limitaciones nos la pone la dgt, si es cierto que es dificil ver alguien que cumpla todas las normas al dedillo

    Las velocidades para camiones cabezas tractoras y similares son de 70km/h en vias de un solo carril para cada sentido de la marcha y menos de metro y medio de arcen

    80 para las vias con metro y medio o mas de un carril para cada sentido y 90 para autovias, para los buses vehiculos mixtos y derivados son 10 mas que para el caso anterior y si como en mi caso llevo menores cuando me toca se reduce a 80
     
    A josete_perez le gusta esto.

Compartir esta página