camiones esparcedores de sal = asesinos de la pintura y radiadores de nuestros bmw

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.010
xavilou;8437483 dijo:
+1
Si no echarán sal,estariamos hablando de "he tenido un accidente,por que habia una placa de hielo" y si echan sal,"es que están echando sal"....

La cuestion es quejarse,aunque lo que hacian esos camiones,fuera por el bien de la seguridad.

Por cierto,no es solo malo para "nuestros BMW,S",tambien lo es para mi seat,para el renault de mi padre,para el wolsvagen de mi hermano,para el opel del vecino.....

NO estoy de acuerdo amigo Xavi. No es de recibo que por echar la sal de forma incorrecta te destrocen el coche. Supongo que no es fácil pero lo suyo será echarla a horas de tráfico nulo y con algún vehículo por detrás avisando.

Caifás

Forista Legendario
Reacciones
7
En mi zona se pasan 20 pueblos con la sal.. Todo se jode..

Sal a cascoporro, y luego unos socavones que parece eso el paris dakar

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.901
el dia que le toque a mas de uno adelantar a esos 2 bichos en paralelo a 90kmh y con el caño de sal a toda maquina me lo contais.......ya el postre ha sido cuando he abierto el capot.......tengo como para 5 o 6 raciones de gambitas a la plancha, lo llevare a algun sitio para que la quiten, cojonudo

veiras

Forista Legendario
Modelo
e30 e36 y e46
Reacciones
536
lo siento compañero la verda es que es una put*** en toda regla...

Asert

En Practicas
Reacciones
3
Tendria que estar prohibida la sal en las carreteras, de echo en muchos paises de europa ya lo está, África empieza en los pirineos señores. Vease este crudo invierno por burgos, carreteras blancas muchas veces con sal habiendo 5 grados otras veces el coche blanco y no poderlo lavar, enormes socavones como los de la N1 que no son capaces de reparar sal que va a parar a las cunetas y metros mas allá salinizando las tierras. Que pasa que solo somos modernos para lo que nos conviene? Soluciones anticongelantes ya! que en muchos paises se usa y lleva inventado muchos años.

alexterroba

En Practicas
Reacciones
0
alejandron;8436772 dijo:
Sitacion: ayer A6 a las 21h por las rozas, circulando por la derecha me encuentro con dos camiones esparcedores de sal circulando en paralelo a unos 90kmh!!!!!!!!!! solo quedaba libre el carril izquierdo segun me acerque aquello parecia que nos disparaban proyectiles ¡¡¡¡¡acojonante!!!! me tiro a la izquierda como los demas para rebasarlos y ya fue el despelote, no habia marcha atras a morir..........indescriptible.

Resultado llego a casa y cuando me bajo el espectaculo estaba servido.......por lo menos 30 picotazos sin pintura (es la original), trozos de sal del tamaño de un dado de parchis por las rejillas, parabrisas, las tulipas de los faros tb picoteadas.......y fueron 15 segundos, ,lo lleve a la gasolinera a darle con la manguera a presion y me fije tambien me han doblado muchas de las celdillas del radiador (estaban los trozos aun incrustados), y digo yo no la pueden hechar un poco mas fina o liquida..... o a 50kmh ](*,)](*,)](*,)](*,)](*,)](*,) la proxima vez freno y me pongo a 60, y que pasen los valientes

Podemos pedirle a mantenimiento de infraestructuras que echen la sal en crema para que no te arañen el coche. WTF!

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.341
Yo es verlos a lo lejos y voy de rompe pelotas hasta q me salga yo o ellos de esa carretera o cuando se abre y hay 3 carriles y van por el de la derecha voy a toda leche mucho antes por el d ela izquierda de todo y los paso a cuchillo.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.341
PETETES;8438972 dijo:
Yo trabajo con un camion y estoy todo el dia metido en obras, por mucho que nos lavan las ruedas, estamos mas de 100 m. soltando piedrecitas y barro. Es peor que la sal, ya que es todo el año.

ostia vosotros sois mucho peores, yo es ver camiones de escombro y me quedo minimo a 500 metros o si hay 3 carriles a delanto a toda leche, esos si que lanzan mierda y peligrosa.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.660
Asert;8441817 dijo:
Tendria que estar prohibida la sal en las carreteras, de echo en muchos paises de europa ya lo está .......soluciones anticongelantes ya! que en muchos paises se usa y lleva inventado muchos años.

¿qué soluciones son esas?
¿en qué países se emplean?

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.968
Supongo que el forero se refiere a medidas "químicas" para tratamiento del hielo,

Hay una empresa española que se dedica a esto: Tratamiento antihielo

Olvide los problemas producidos por el uso de productos inadecuados: Baches, óxidos en metales, desecación de pavimentos, suelos erosionados, etc.

Nuestro fabricado es un producto sólido en forma de ESCAMAS capaz de despejar rápidamente carreteras cubiertas de hielo, así como aceras, calles, patios de colegios, calles sombrías, escaleras, etc.

Este eficaz producto, es un fundente químico capaz de asegurar la continuidad al tráfico invernal.
Al reaccionar con la nieve, la humedad pasa de estado sólido a líquido desprendiendo calor y aportando al hielo las calorías que estos necesitan para fundirse.

Después hay otras empresas que no usan "escamas", porque el producto es en forma líquida y se pulveriza...

4zukav.jpg

Anti-icing measures take place before snow falls and ice forms on the roadway. They aim to prevent the bond of frozen precipitation to the road surface. In some circumstances, anti-icing can dramatically cut the cost of maintaining a safe road surface over conventional deicing. Anti-icing chemicals are applied in liquid form (brine) to road surfaces just before a snow or ice storm. Liquid sodium chloride (NaCl) is the most effective choice for anti-icing above 15° F (-9.4° C).
Anti-icing has many advantages
  • The roadway surface is never "lost." Snowfighters respond pro-actively
  • Anti-icing returns road surfaces to normal faster, resulting in fewer accidents and delays
  • Using a liquid ice-melter jumpstarts the melting process because salt needs moisture to be effective and only in freezing rain would an anti-icing application not be either prewet or an entirely liquid application.
  • Brine doesn’t bounce or blow off the road surface so material is used more efficiently
  • If the storm is delayed, salt residue remains on the road ready to begin work when precipitation begins
  • Crews can cover more territory by beginning treatment in advance of a storm
  • Increased efficiency results in use of less salt, minimizing environmental concerns
Anti-icing products available include sodium chloride, calcium chloride, magnesium chloride, potassium acetate, and calcium magnesium acetate. Each product has its own advantages and disadvantages. The most common material in use is sodium chloride (salt), brine made from a mixture of rock salt and water. Salt brine is effective to –6° F (-21.1–6° C) and is a proven anti-icing agent in use throughout the snowbelt.
Some agencies use calcium or magnesium chloride in a brine solution which is effective at lower temperatures, but is more than six times as expensive than salt, and is more difficult to handle. Also, calcium and magnesium chloride residue on road surfaces can attract moisture at lower relative humidity than salt that may result in dangerous, slippery conditions under certain circumstances.
Anti-icing measures are an important weapon in the snowfighter’s arsenal. The appropriate use of anti-icing techniques results in:
  • Returning to bare pavement conditions more quickly, saving lives and reducing property damage due to fewer accidents, as well as the reduction of traffic delays and avoiding the resulting reduction of losses to local economies;
  • Reduction in the quantity of deicer use, resulting in cost savings and less environmental concerns; and
  • Reduction in the manpower necessary to maintain safe road conditions, resulting in less overtime costs, less operator fatigue and safer working conditions.

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
No confundamos las formas con las medidas, el uso de la sal en polvo, o en forma de fundente depende de muchos factores, o de la urgencia, luego saldrán las medidas medioambientales por el uso de anticongelantes o exceso de sal que puede variar el pH de la tierra, dando lugar a zonas poco fértiles o que se yo que excusa se puede originar al respecto...

vuker

Forista
Reacciones
1
Un par de veces me ha pasado este año a mi también. Y una de ellas por autovía a 100Km/h... todo el coche quedó lleno de picadas blancas.

top gear

Forista
Reacciones
4
la verdad que tiene mal remedio, si la echas porque la echas y si no la hechas se colapsan las carreteras.....

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.435
Y yo que llevo las toberas de refrigeracion al aire... :S menos mal que aqui no nieva, pero si que me toca limpiar a fondo de vez en cuando.

Asert

En Practicas
Reacciones
3
efectivamente gavira eso es a lo que me refiero, en Burgos capital de echo lo estan empezando a usar, ya que corre a cargo del ayuntamiento, pero a lo que a carreteras se refiere de fomento o de la junta nada, la sal asesina bien gorda un saludo

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.901
alexterroba;8441837 dijo:
Podemos pedirle a mantenimiento de infraestructuras que echen la sal en crema para que no te arañen el coche. WTF!

Hombre la cremita también te la puedes poner en el .... WTF

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
alejandron;8445121 dijo:
Hombre la cremita también te la puedes poner en el .... WTF
:butthead:

:yawinkle

josevet-69

Forista Senior
Modelo
530D E60
Reacciones
0
Pos na, a tomar precuciones cuando nos topemos con un "salador" de estos.

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.588
alejandron;8436772 dijo:
Sitacion: ayer A6 a las 21h por las rozas, circulando por la derecha me encuentro con dos camiones esparcedores de sal circulando en paralelo a unos 90kmh!!!!!!!!!! solo quedaba libre el carril izquierdo segun me acerque aquello parecia que nos disparaban proyectiles ¡¡¡¡¡acojonante!!!! me tiro a la izquierda como los demas para rebasarlos y ya fue el despelote, no habia marcha atras a morir..........indescriptible.

Resultado llego a casa y cuando me bajo el espectaculo estaba servido.......por lo menos 30 picotazos sin pintura (es la original), trozos de sal del tamaño de un dado de parchis por las rejillas, parabrisas, las tulipas de los faros tb picoteadas.......y fueron 15 segundos, ,lo lleve a la gasolinera a darle con la manguera a presion y me fije tambien me han doblado muchas de las celdillas del radiador (estaban los trozos aun incrustados), y digo yo no la pueden hechar un poco mas fina o liquida..... o a 50kmh ](*,)](*,)](*,)](*,)](*,)](*,) la proxima vez freno y me pongo a 60, y que pasen los valientes

sip....lo mejor es que frenes y los dejes que se vayan o bien los pasas a toda mierda pero pensando que te pueden j*der algo...la sal es como es y no hay otra forma de tirarla.

Engir

En Practicas
Reacciones
55
Yo cuando veo a esos camiones hechando sal, ni los adelanto... prefiero aguantarme y esperarme, o bien meterme en la primera gasolinera/pueblo y tomar algo.

Asert

En Practicas
Reacciones
3
hay miles de maneras de echar la sal, no es lo mismo llevar el disco a 200rpm que a 500rpm, no es lo mismo tirar sal en una autovia que en una nacional... vamos la graduacion buena es autovia no es valida para nacional y viceversa