Saludos, para el que pueda interesarle. He leído en otro foro el tema de los airbags defectuosos que montó una empresa japonesa y que afecta a determinadas series y años de nuestros vehículos, en un principio E39 y E46. Al parecer, en caso de funcionamiento del airbag , éste desprende "metralla" y ya ha habido casos de muerte por este motivo. Me acabo de poner en contacto con bmw y una vez que les he dado nº de bastidor resulta que mi amado 520i posterior entra dentro de la campaña y ya tengo cita para cambiarle el airbag. Podéis llamar y facilitándoles vuestro nº de bastidor ya tenéis airbag por la patilla, ¿Por cierto alguien sabe cuanto cuesta eso? Decir que la amabilidad ha sido total, incluso me han ofrecido coche de sustitución(cosa que he declinado sospechando que habría "estoque" y "rejón"), me han abierto ficha y voy a pisar el Santuario de un Concesionario Oficial con todos los honores, un pobre como yo. quien lo iba a decir Edito: lo pasaré también al general para darle más visibilidad, salvo opinión en contra la "Superioridad"
Si estás dentro de la campaña, no lo dudes, ya tienes airbag gratis, puede venirle bien a mucha gente, ya le he dado difusión en nuestro foro y voy a empezar da dársela en otros.
Esto se lleva comentando desde el pasado año creo recordar en el foro pero me viene bien porque me olvido constantemente jojo, gracias por recordarlo, a ver si llamo.
Sin precedentes: 34 millones de coches llamados a revisión por airbags Takata defectuosos Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 19 de Mayo de 2015 7 7 En un movimiento sin precedentes, la NHTSA estadounidense – el organismo encargado de velar por la seguridad de vehículos y conductores – ha anunciado la llamada a revisión de 34 millones de coches. Una campaña sin precedentes, que ya es por derecho propio la llamada a revisión más cuantiosa de la historia (ver Detroit News). El origen de esta llamada a revisión son airbags de conductor y pasajero defectuosos fabricados por el proveedor japonés Takata. Al inflarse los airbags, su carga explosiva puede provocar la proyección de metralla en la cara de los ocupantes del vehículo. Ya han causado 6 muertes y 100 heridos a nivel global desde que el defecto se ha identificado. Una gran cantidad de fabricantes de automóviles los usan. ¿Qué vehículos están afectados? Las actas de la investigación son públicas y pueden consultarse en los enlaces siguientes (1, 2, 3, 4) al sitio web de la NHTSA. Los detalles aún no se conocen al completo, pero esta llamada a revisión afecta a nada menos que 33,8 millones de automóviles. El público está lógicamente asustado, y la NHTSA encolerizada ante el desastre para la salud pública que suponen estos airbags. Evidentemente, no todos los airbags Takata están afectados por este problema, pero si 34 millones de vehículos se llaman a revisión, existe un problema serio. Takata ya se ha comprometido a cooperar con la NHTSA en la investigación y por mandato federal, debe reemplazar todos los airbags afectados sin coste alguno para el propietario del vehículo. ¿Qué vehículos están afectados? Takata es un proveedor de primera línea mundial, y es por ello que diferentes vehículos de BMW, Fiat-Chrysler, Ford, General Motors, Honda, Mazda, Mitsubishi, Nissan, Subaru y Toyota están afectados. Los defectos no parecen afectar a vehículos anteriores al año 2001. Los defectos se comenzaron a detectar en 2009, en Japón, en centros de reciclaje de airbags. Tras varias muertes en Estados Unidos y en Malasia – todas ellas en coches Honda – se abrió una investigación por parte de la NHTSA que ha culminado en la presente llamada a revisión, de la que se anunciarán más detalles próximamente. ¿Cuál es exactamente el problema? ¿Qué va a pasar en Europa? La NHTSA pone a disposición de los conductores un buscador web donde empleando el números de bastidor del vehículo se puede comprobar si está afectado. El problema es que los actuadores de los airbags Takata, en condiciones de alta humedad y tras el paso continuado del tiempo, se degradan. Los actuadores llevan pequeñas cargas explosivas, que producen el inflado del airbag y salvan nuestra vida. En el caso de estos airbag, la explosión incrementa su violencia, y puede provocar que trozos del soporte del airbags y su estructura interna se proyecten en forma de metralla contra la cara del conductor y/o acompañante. Inicialmente, Takata argumentaba que los test llevados a cabo en la época no mostraban esta degradación, pero la defensa ha sido inútil ante la fuerza de la NHTSA. Hablaremos largo y tendido acerca de los airbag – que también tienen fecha de caducidad – pero éste es un fallo que jamás se debería producir. En cuanto a Europa, de momento hay un completo silencio administrativo, al haberse encendido la llama antes en Estados Unidos. Estoy seguro de que se tomarán cartas en el asunto en cuanto se dirima si hay vehículos afectados. De ser así, lo más posible es que los fabricantes hagan llamadas a revisión de todos los vehículos afectados, una vez hayan determinado qué unidades estaban afectadas, en base a su número de bastidor. Esta llamada a revisión es la más grande de la historia, y podría rivalizar en impacto mediático con la aceleración involuntaria de Toyota. La llamada a revisión inicial había sido efectuada con un perfil bajo, pero la ampliación a estos 34 millones de vehículos traerá cola. Seguiremos informando. Esta es la genesis de todo, un poquito más de información
Buena días familia. A mi me llegó el papel hace dos semanas. Soy uno de la afectados/agraciados y no tengo problema alguno con el airbag q yo sepa. Me lo cambian el viernes sin coste alguno.
Lo que no entiendo es un cosa, he estado leyendo en varios sitios y la campaña es en el airbag del piloto y copiloto, sin embargo en la bmw me dijeron que me cambiaban el airbag del conductor ¿A alguno le han cambiado los dos?. Se lo he comunicado a la bmw y dicen que "lo vamos a consultar"
Efectivamente. A mi lo mismo. Dos cartas y sólo hace alusión al del conductor. De todas maneras el viernes q voy preguntaré antes haber q me dicen.
A mi me cambiaron hace un mes mas o menos solo el del conductor en vehinter de la carretera de toledo, llamas das nº de bastidor te dan cita y el dia que lo llevas tardan unos 35 o 40 minutos,firmas y a correr todo ok.
Acabo de llamar al s.o. y me han dado cita para la semana que viene. Según me a dicho es para el del conductor. Es la bmw que hay en la carretera de Valencia km 7.5 más o menos. Será alrededor de 45 minutos.
a ver me interesa este tema, nos cambian el airbag si estamos en los defectuosos despues de tanto tiempo, mi coche creo que esta en los 14 años creo
Si tu coche es del 2001 en adelante deben de cambiártelo, llamas a bmw y les facilitas los últimos 7 dígitos del bastidor y ellos te dicen si estás dentro de la campaña. Un saludo.
acabo de llamar y si, me han dicho que tienen que cambiarme el airbag del conductor, no han dicho nada del pasajero, ya tengo cita
Buena días familia. Cita hoy a las 9:30. Me han cambiado el airbag del volante osea conductor. El del pasajero no. Me han lavado el coche por dentro y por fuera y me han invitado a desayunar. Amazing. Hora y media. Coste cero.
Nuevo Bueno, campaña concluida, Bmw Safa Motor de puerto Banús se ha portado, sobre las 15,30 fui escoltado por el individuo ese que se hace llamar @Gavira y que a lo único que se dedicó es a hacer fotos como un poseído, el tío no paraba. El caso es que me han pasado la campaña del airbag del conductor, el trato ha sido muy cordial y amable y Máximo ha tenido el detalle de ponerme el logo del volante que lo tenía viejillo y me han lavado el coche por fuera, dándole un buen repaso por dentro, dejándolo muy bien. Lo único negativo es que yo que me las prometía muy felices y el individuo que me acompañaba salió de estampida dejándome tirado como una colilla en Puerto Banús sin una rusita que me dijera ojos negros tienes, no todo puede ser perfecto
Deja de llorar que he llegado 10 minutos antes, y te he tenido que indicar el camino de acceso, dejándote además en un bar (como no podía esperarse de ti) que no le has dedicado ni un piropo al Toyota, mientras te llevaba de la BMW sin cargos. He aquí el deacatalogado. Un coche bonito nuevo descatalogado rojo y un coche descatalogado super viejo gris. Qué foto más bonita, todo bonito. Qué bonito, blanco. Después he tenido que entrar un momento a Banús, el barco no es mío.
Según me dijeron era a partir del 2001 pero yo si llamaría, con solo darles los últimos 7 dígitos del bastidor ya te dicen si entra en campaña......por probar....
Que suerte a mi mujer se lo han cambiado esta mañana del e46 y nada de lavado ni nada de cafes ademas el color del nuevo airbag no es negro como el de origen es asi gris oscuro....chapu eros Saludos
Alguno me dice que hay E39 afectados, y que ya se lo han cambiado. Llamé, y me dijeron que solo es para serie 3...quien miente?jajaj