Duda Campaña airbag E39

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Antonio333, 18 Abr 2017.

  1. Antonio333

    Antonio333 Forista

    Registrado:
    25 Ago 2014
    Mensajes:
    1.273
    Me Gusta:
    1.975
    Modelo:
    e39 520i
    Saludos, para el que pueda interesarle. He leído en otro foro el tema de los airbags defectuosos que montó una empresa japonesa y que afecta a determinadas series y años de nuestros vehículos, en un principio E39 y E46.

    Al parecer, en caso de funcionamiento del airbag , éste desprende "metralla" y ya ha habido casos de muerte por este motivo.

    Me acabo de poner en contacto con bmw y una vez que les he dado nº de bastidor resulta que mi amado 520i posterior entra dentro de la campaña y ya tengo cita para cambiarle el airbag.

    Podéis llamar y facilitándoles vuestro nº de bastidor ya tenéis airbag por la patilla, ¿Por cierto alguien sabe cuanto cuesta eso?

    Decir que la amabilidad ha sido total, incluso me han ofrecido coche de sustitución(cosa que he declinado sospechando que habría "estoque" y "rejón"o_O), me han abierto ficha y voy a pisar el Santuario de un Concesionario Oficial con todos los honores, un pobre como yo. quien lo iba a decir:finga:

    Edito: lo pasaré también al general para darle más visibilidad, salvo opinión en contra la "Superioridad"biggrin
     
    Última edición: 18 Abr 2017
    A Sargento_Duke y sac_dj les gusta esto.
  2. Rosen

    Rosen En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2016
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    187
    Modelo:
    BMW e39 530d
    Eso puede ser interesante. Ya que tengo fallo a ver si me lo arregla el conce gratis
     
    A Antonio333 le gusta esto.
  3. Antonio333

    Antonio333 Forista

    Registrado:
    25 Ago 2014
    Mensajes:
    1.273
    Me Gusta:
    1.975
    Modelo:
    e39 520i

    Si estás dentro de la campaña, no lo dudes, ya tienes airbag gratis:neng::neng::neng:, puede venirle bien a mucha gente, ya le he dado difusión en nuestro foro y voy a empezar da dársela en otros.
     
  4. Jaume

    Jaume En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    530
    Me Gusta:
    244
    Ubicación:
    Barcelona
    De 'pobre' nada. Tienes un coche que, aparte de ser un buen coche, es cada días más exclusivo.
     
    A Yagu y Antonio333 les gusta esto.
  5. Antonio333

    Antonio333 Forista

    Registrado:
    25 Ago 2014
    Mensajes:
    1.273
    Me Gusta:
    1.975
    Modelo:
    e39 520i

    Gracias compañero. Yo por mi E39....matobiggrin. Un saludo.
     
    A Yagu y Jaume les gusta esto.
  6. GERAR156

    GERAR156 Forista

    Registrado:
    10 Ene 2014
    Mensajes:
    2.322
    Me Gusta:
    973
    Ubicación:
    Madrid
    Esto se lleva comentando desde el pasado año creo recordar en el foro pero me viene bien porque me olvido constantemente jojo, gracias por recordarlo, a ver si llamo.
     
    A Yagu y Antonio333 les gusta esto.
  7. Antonio333

    Antonio333 Forista

    Registrado:
    25 Ago 2014
    Mensajes:
    1.273
    Me Gusta:
    1.975
    Modelo:
    e39 520i
    Sin precedentes: 34 millones de coches llamados a revisión por airbags Takata defectuosos

    [​IMG]Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 19 de Mayo de 2015
    7
    7



    [​IMG]



    En un movimiento sin precedentes, la NHTSA estadounidense – el organismo encargado de velar por la seguridad de vehículos y conductores – ha anunciado la llamada a revisión de 34 millones de coches. Una campaña sin precedentes, que ya es por derecho propio la llamada a revisión más cuantiosa de la historia (ver Detroit News). El origen de esta llamada a revisión son airbags de conductor y pasajero defectuosos fabricados por el proveedor japonés Takata. Al inflarse los airbags, su carga explosiva puede provocar la proyección de metralla en la cara de los ocupantes del vehículo.

    Ya han causado 6 muertes y 100 heridos a nivel global desde que el defecto se ha identificado. Una gran cantidad de fabricantes de automóviles los usan.


    ¿Qué vehículos están afectados?
    Las actas de la investigación son públicas y pueden consultarse en los enlaces siguientes (1, 2, 3, 4) al sitio web de la NHTSA.
    Los detalles aún no se conocen al completo, pero esta llamada a revisión afecta a nada menos que 33,8 millones de automóviles. El público está lógicamente asustado, y la NHTSA encolerizada ante el desastre para la salud pública que suponen estos airbags. Evidentemente, no todos los airbags Takata están afectados por este problema, pero si 34 millones de vehículos se llaman a revisión, existe un problema serio. Takata ya se ha comprometido a cooperar con la NHTSA en la investigación y por mandato federal, debe reemplazar todos los airbags afectados sin coste alguno para el propietario del vehículo.

    [​IMG]

    ¿Qué vehículos están afectados? Takata es un proveedor de primera línea mundial, y es por ello que diferentes vehículos de BMW, Fiat-Chrysler, Ford, General Motors, Honda, Mazda, Mitsubishi, Nissan, Subaru y Toyota están afectados. Los defectos no parecen afectar a vehículos anteriores al año 2001. Los defectos se comenzaron a detectar en 2009, en Japón, en centros de reciclaje de airbags. Tras varias muertes en Estados Unidos y en Malasia – todas ellas en coches Honda – se abrió una investigación por parte de la NHTSA que ha culminado en la presente llamada a revisión, de la que se anunciarán más detalles próximamente.

    ¿Cuál es exactamente el problema? ¿Qué va a pasar en Europa?
    La NHTSA pone a disposición de los conductores un buscador web donde empleando el números de bastidor del vehículo se puede comprobar si está afectado.
    El problema es que los actuadores de los airbags Takata, en condiciones de alta humedad y tras el paso continuado del tiempo, se degradan. Los actuadores llevan pequeñas cargas explosivas, que producen el inflado del airbag y salvan nuestra vida. En el caso de estos airbag, la explosión incrementa su violencia, y puede provocar que trozos del soporte del airbags y su estructura interna se proyecten en forma de metralla contra la cara del conductor y/o acompañante. Inicialmente, Takata argumentaba que los test llevados a cabo en la época no mostraban esta degradación, pero la defensa ha sido inútil ante la fuerza de la NHTSA.

    [​IMG]

    Hablaremos largo y tendido acerca de los airbag – que también tienen fecha de caducidad – pero éste es un fallo que jamás se debería producir. En cuanto a Europa, de momento hay un completo silencio administrativo, al haberse encendido la llama antes en Estados Unidos. Estoy seguro de que se tomarán cartas en el asunto en cuanto se dirima si hay vehículos afectados. De ser así, lo más posible es que los fabricantes hagan llamadas a revisión de todos los vehículos afectados, una vez hayan determinado qué unidades estaban afectadas, en base a su número de bastidor.

    Esta llamada a revisión es la más grande de la historia, y podría rivalizar en impacto mediático con la aceleración involuntaria de Toyota. La llamada a revisión inicial había sido efectuada con un perfil bajo, pero la ampliación a estos 34 millones de vehículos traerá cola. Seguiremos informando.


    Esta es la genesis de todo, un poquito más de información
     
  8. malacara

    malacara En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2016
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    97
    Modelo:
    e39 520i tourin
    Buena días familia.
    A mi me llegó el papel hace dos semanas.
    Soy uno de la afectados/agraciados y no tengo problema alguno con el airbag q yo sepa.
    Me lo cambian el viernes sin coste alguno.
     
    A Yagu y Antonio333 les gusta esto.
  9. malacara

    malacara En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2016
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    97
    Modelo:
    e39 520i tourin
    Mi modelo es 520i 2002 touring
     
    A Yagu y Antonio333 les gusta esto.
  10. Antonio333

    Antonio333 Forista

    Registrado:
    25 Ago 2014
    Mensajes:
    1.273
    Me Gusta:
    1.975
    Modelo:
    e39 520i
    Lo que no entiendo es un cosa, he estado leyendo en varios sitios y la campaña es en el airbag del piloto y copiloto, sin embargo en la bmw me dijeron que me cambiaban el airbag del conductor ¿A alguno le han cambiado los dos?.

    Se lo he comunicado a la bmw y dicen que "lo vamos a consultar"
     
  11. ruperto

    ruperto Forista

    Registrado:
    18 Ene 2012
    Mensajes:
    1.167
    Me Gusta:
    245
    Ubicación:
    entre aquí y alli
    Modelo:
    e39525d e60530d
    A mi me mandaron la carta del ministero del interior y solo hace referencia al del piloto
    Saludos
     
    A Yagu y Antonio333 les gusta esto.
  12. malacara

    malacara En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2016
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    97
    Modelo:
    e39 520i tourin
    Efectivamente.
    A mi lo mismo.
    Dos cartas y sólo hace alusión al del conductor.
    De todas maneras el viernes q voy preguntaré antes haber q me dicen.
     
    A Yagu y Antonio333 les gusta esto.
  13. citiclas

    citiclas En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2010
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    E 39 530 D 2002
    A mi me cambiaron hace un mes mas o menos solo el del conductor en vehinter de la carretera de toledo, llamas das nº de bastidor te dan cita y el dia que lo llevas tardan unos 35 o 40 minutos,firmas y a correr todo ok.
     
    A Antonio333 le gusta esto.
  14. makina

    makina En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    530DA 2001 E39
    Acabo de llamar al s.o. y me han dado cita para la semana que viene.
    Según me a dicho es para el del conductor.
    Es la bmw que hay en la carretera de Valencia km 7.5 más o menos. Será alrededor de 45 minutos.
     
    A Antonio333 le gusta esto.
  15. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.373
    Me Gusta:
    1.820
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Este escandalo lleva desde 2015 ¿Cómo es que no se ha publicitado antes la llamada a taller?
     
    Última edición: 19 Abr 2017
    A Antonio333 le gusta esto.
  16. Jose16v

    Jose16v En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2014
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    34
    Modelo:
    530 e39
    a ver me interesa este tema, nos cambian el airbag si estamos en los defectuosos despues de tanto tiempo, mi coche creo que esta en los 14 años creo
     
    A Antonio333 le gusta esto.
  17. Antonio333

    Antonio333 Forista

    Registrado:
    25 Ago 2014
    Mensajes:
    1.273
    Me Gusta:
    1.975
    Modelo:
    e39 520i

    Si tu coche es del 2001 en adelante deben de cambiártelo, llamas a bmw y les facilitas los últimos 7 dígitos del bastidor y ellos te dicen si estás dentro de la campaña. Un saludo.
     
  18. Jose16v

    Jose16v En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2014
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    34
    Modelo:
    530 e39
    acabo de llamar y si, me han dicho que tienen que cambiarme el airbag del conductor, no han dicho nada del pasajero, ya tengo cita
     
    A Antonio333 le gusta esto.
  19. sac_dj

    sac_dj Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2016
    Mensajes:
    13.035
    Me Gusta:
    102.768
    Modelo:
    525 tds e39
    De que año es tu coche?gracias
     
    A Antonio333 le gusta esto.
  20. malacara

    malacara En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2016
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    97
    Modelo:
    e39 520i tourin
    Buena días familia.
    Cita hoy a las 9:30.
    Me han cambiado el airbag del volante osea conductor. El del pasajero no. Me han lavado el coche por dentro y por fuera y me han invitado a desayunar.
    Amazing.
    Hora y media.
    Coste cero.
     
    GELI///M, Yagu, Antonio333 y 2 otros les gusta esto.
  21. COSMICMAN100

    COSMICMAN100 En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    95
    Modelo:
    e39 530d
    Mi coche es un 530d manual de octubre de 1999 y me han dicho que no está afectado
     
    A Antonio333 y sac_dj les gusta esto.
  22. Antonio333

    Antonio333 Forista

    Registrado:
    25 Ago 2014
    Mensajes:
    1.273
    Me Gusta:
    1.975
    Modelo:
    e39 520i

    Es a partir del 2001.
     
    A Yagu, sac_dj y COSMICMAN100 les gusta esto.
  23. citiclas

    citiclas En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2010
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    E 39 530 D 2002
    el mio es de abril del 2002
     
    A Antonio333 le gusta esto.
  24. Antonio333

    Antonio333 Forista

    Registrado:
    25 Ago 2014
    Mensajes:
    1.273
    Me Gusta:
    1.975
    Modelo:
    e39 520i
    Nuevo
    Bueno, campaña concluida, Bmw Safa Motor de puerto Banús se ha portado, sobre las 15,30 fui escoltado por el individuo ese que se hace llamar @Gavira y que a lo único que se dedicó es a hacer fotos como un poseído, el tío no paraba.

    El caso es que me han pasado la campaña del airbag del conductor, el trato ha sido muy cordial y amable y Máximo ha tenido el detalle de ponerme el logo del volante que lo tenía viejillo y me han lavado el coche por fuera, dándole un buen repaso por dentro, dejándolo muy bien.

    Lo único negativo es que yo que me las prometía muy felices y el individuo que me acompañaba salió de estampida dejándome tirado como una colilla en Puerto Banús sin una rusita que me dijera ojos negros tienes, no todo puede ser perfectobiggrin
     
  25. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.272
    Me Gusta:
    126.756
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Deja de llorar que he llegado 10 minutos antes, y te he tenido que indicar el camino de acceso, dejándote además en un bar (como no podía esperarse de ti) que no le has dedicado ni un piropo al Toyota, mientras te llevaba de la BMW sin cargos.

    :cuniao:

    He aquí el deacatalogado.
    [​IMG]

    Un coche bonito nuevo descatalogado rojo y un coche descatalogado super viejo gris.
    [​IMG]

    Qué foto más bonita, todo bonito.
    [​IMG]

    Qué bonito, blanco.
    [​IMG]

    Después he tenido que entrar un momento a Banús, el barco no es mío.
    [​IMG]
     
    A GELI///M, gogo y Antonio333 les gusta esto.
  26. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.292
    Me Gusta:
    24.023
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya me parecía un poco pequeño para ser tuyo.
     
    A Antonio333 y Gavira les gusta esto.
  27. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.292
    Me Gusta:
    24.023
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Osea, el mio es 97, ni me molesto en llamar...
     
    A Antonio333 y Gavira les gusta esto.
  28. Antonio333

    Antonio333 Forista

    Registrado:
    25 Ago 2014
    Mensajes:
    1.273
    Me Gusta:
    1.975
    Modelo:
    e39 520i

    Según me dijeron era a partir del 2001 pero yo si llamaría, con solo darles los últimos 7 dígitos del bastidor ya te dicen si entra en campaña......por probar....
     
  29. ruperto

    ruperto Forista

    Registrado:
    18 Ene 2012
    Mensajes:
    1.167
    Me Gusta:
    245
    Ubicación:
    entre aquí y alli
    Modelo:
    e39525d e60530d
    Que suerte a mi mujer se lo han cambiado esta mañana del e46 y nada de lavado ni nada de cafes ademas el color del nuevo airbag no es negro como el de origen es asi gris oscuro....chapu eros

    Saludos
     
    A Antonio333 le gusta esto.
  30. Adrix_525tds

    Adrix_525tds Forista

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    1.591
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Ponferrada
    Alguno me dice que hay E39 afectados, y que ya se lo han cambiado. Llamé, y me dijeron que solo es para serie 3...quien miente?jajaj
     
    A Antonio333 le gusta esto.

Compartir esta página