Buenos días señores. Mi padre llevó ayer el F10 para realizar cambio de líquido de frenos, y sobre la marcha le informaron de una campaña que debía pasar. El caso es que no prestó mucha atención a lo que era, así que me ha enviado una foto del papel de la entrega, y pone: Tarea 10011400500 - Comprobación y, en caso necesario, cambio del refrigerador de recirculación de los. ¿Sabéis en qué consiste dicha campaña? ¿Alguien más que la haya pasado? Lo dejó ayer a las 8 de la mañana y todavía no ha podido recogerlo.
Ostras el mío es de octubre de 2015, ósea el restiling tendré que llamar para ver si tiene alguna campaña porque a mi ni carta ni nada ni me ha llamado nadie
Seguramente te la pasen también. Pregunta por si acaso. A mi padre tampoco le llegó aviso alguno, pero creo que hay gente a la que sí le llegó.
Debe ser el tema de la GR........el problema, si existe, del consumo de líquido refrigerante. A mi me ocurrió lo mismo con el 530d. Hicieron las verificaciones correspondiente y me la sustituyeron. Saludos.
Se revisa y/o cambia el refrigerador de los gases de escape, de la AGR vamos, es la misma campaña que se hace o hacía en los serie 1 y 3.
Yo pasé esa campaña, mi F10 es de septiembre de 2016 y me lo dijeron al llevarlo a revisión (60.000 km hace pocos meses) Operación sencilla y que no atrasó el tiempo normal de la revisión. Ya me queda menos para ir a por otra cosa.
Y digo yo ¿si el coche gripa por falta de refrigerante por ese fallo de diseño se comprometerían a cambiar el motor gratis?
Aquí, presente, 320d F30 fabricado a finales de 2016. La pasé en Abril o Mayo del año pasado. Todo OK, además me dijeron que la EGR original salió bastante limpia,de darle cerita
El intercambiador de calor de la EGR lo llevan casi todos los motores con válvula EGR, por lo que se ve en la foto, parece que por las soldaduras perdía líquido, se ven como muy oxidadas. Supongo que le hacen una prueba de estanqueidad para ver si fugan.
Hola. Buscando por intenné he encontrado esta noticia de hace ya tiempo. Básicamente limita el alcance a vehículos diésel y explica lo que ya se ha comentado más arriba sobre enfriadores/¿radiadores?, válvulas EGR y recirculaciones de gases. BMW Starts Technical Campaign to Fix Faulty Diesel EGR Valves in the EU News | August 8th, 2018 by Gabriel Nica 6 Tweet Guardar Following some technical investigations, BMW started a voluntary technical campaign in the European market to fix faulty EGR valves on four-cylinder and six-cylinder diesel engines. According to the German manufacturer, the issue could lead to the cars affected catching on fire, in the most extreme cases. Therefore, the company will recall all possibly affected vehicles, to check the valve and then fix it, if necessary. In the European market, this technical action relates to the EGR module of BMW 3 Series, 4 Series, 5 Series, 6 Series, 7 Series, X3, X4, X5, X6 vehicles with four-cylinder diesel engines (production from April 2015 until September 2016) and six-cylinder diesel engine (production from July 2012 until June 2015). That basically means that all diesel cars from the 3 Series range up are affected as the 2-liter mill is the smallest you can get on these cars. The faulty part of the EGR, the one that causes this issue, is the cooler. In some cases, small quantities of the glycol coolant can escape and build up in the EGR module. When combined with carbon and oil sediments, this deposit can become combustible. With the high temperatures of the exhaust gases in this unit, these deposits can ignite. In rare cases this may cause melting of the intake manifold and in extreme cases a fire may result. This technical campaign has been decided in accordance with the EU approved guidelines for risk assessment. The company is now preparing and will distribute the customer information to the dealer organization within the next week. Customers with affected vehicles will then be contacted by their BMW Service Partner. The cars will be checked and, depending on what the findings show, the appropriate measures will be taken, free of charge, of course. Saludos.
Igual es el cambio de radiador de la EGR Nano.se ve que algunos ardian . Si este estuviese mal os consumiria refrigerante. Si te lo cambian mejor. El mio paré ser que no entra en esa campaña . Edito .. Como siempre respondiendo desde el primer post son leer el hilo Veo que ya ye lo han dicho los compañeros . Dile a tu padre que BMW recomienda el cambio de coche por un 550i en los coches afectados
No gripa ,solo planta fuego en el vano motor. Se supone que si te baja el nivel de refrigerante te avisa.. La campaña es forzada desde USA y por temas de seguridad .. si el tema fuese solo por un probable gripaje nos lo comiamos con patatas.. N47 . . .
Pasko se refiere al refrigerador . Son 2 piezas distintas , por un lado esta la egr,de abertura elesstronica en los F y por otra el radiador . La egr va atornillada al radiador pero se puede cambiar sola ,osease son 2 piezas independientes