1. Rulo316

Rulo316 En Practicas

Me Gusta:
    96
    Modelo:
    BMW 116d 316e30
    Buenas tardes a todos ! Actualizo el tema , antes de ayer llevé el coche a cambiar las pastillas traseras y por lo visto les salto la revisión de nuevo de la dichosa campañita, y ahora si me lo han incluido a lista de espera para cambiar la pieza

A carlosyoyo2004 y Isotopo2018 les gusta esto.
  2. chipi

chipi En Practicas

Me Gusta:
    193
    Modelo:
    218da GT
    En septiembre tengo cita. Según me dicen cambiarán el enfriador y me harán una actualización de "centralitas" que tenía pendiente.

Sabríais decirme si al cambiar el enfriador, incluyen también la válvula EGR??
    Es que le puse una EGR pirata y lo mismo me ponen algún problema.

3. C130

C130 Forista

Me Gusta:
    1.951
    Modelo:
    218d GT Rojo
    No esta vinculado el enfriador con la EGR. A mi me cambiaron los dos porque tenia perdidas de potencia.

A chipi le gusta esto.
  4. Nachillo

Nachillo

Me Gusta:
    3
    Hola! Pues yo he vuelto a recibir la carta y esta vez llame al teléfono que ponía (bmw ibérica) en vez de llamar al concesionario y tengo cita para cambiar el lunes, la otra vez el concesionario me dijo que como estaba bien que ya me llamaría...y aunque insistí varias veces no conseguí que me lo cambiaran. Veremos si esta vez es la buena.

A Isotopo2018 le gusta esto.
  5. Dani j.v

Dani j.v En Practicas

Me Gusta:
    38
    Yo he llamado está mañana a Ibérica por el mensaje de nuevo en la App y en el coche, y ya tengo cita para el cambio del enfriador en septiembre también. Debe ser que ya tienen buena remesa de piezas

6. peperooy

peperooy En Practicas

Me Gusta:
    94
    Buenas noches, yo después de haber perdido ayer la cita por cansancio post vacacional la tengo para el 19 de septiembre. Aproveché para decirles que me había saltado el fallo de propulsión, y parece ser que está en la carta indicado como avería por la cual debes darle más importancia al tema del enfriador, y ellos le dan prioridad así que se supone que tengo preferencia para el cambio por tener avería relacionada, si no, ellos van retrasándote el cambio hasta que anden mejor de piezas porque está aun la cosa escasa en ese aspecto. Echadle un vistazo a la segunda carta y ahí salen varios avisos que si te salen en el coche debes acudir lo antes posible para evitar la avería gorda……y ellos te dan algo de prioridad .

7. Pecera

Pecera En Practicas

Me Gusta:
    444
    Modelo:
    218dA GT
    A mi después de haberme cambiado el enfriador y la admisión hace unos meses, la semana pasada me volvió a saltar el aviso por mensaje en el iDrive.

De momento no he llamado. La verdad es que ni me acordaba.

8. Nachillo

Nachillo

Me Gusta:
    3
    Pues mi gozo en un pozo....otra vez no tiene piezas, se supone que para finales de septiembre me han dicho.........lo que me ha comentado es que también le sale otra campaña de la cual no tenía noticias. Es una campaña por el airbag 0032620300.
    Ya os diré a ver qué pasa

A peperooy le gusta esto.
  9. peperooy

peperooy En Practicas

Me Gusta:
    94
    La del airbag me la hicieron a mi el verano pasado y desde entonces ando liado con el puñetero enfriador , a ver si esta vez es la buena y me lo cambian en septiembre con la vuelta al cole, jajajajjaja . Esto es solamente esperar pero hay que estar encima del tema porque ellos tienen muchísimo trabajo, como para estar pendiente de cosas que van a realizar gratis pudiendo meter trabajo al taller que mete facturación y beneficio. Así es y será, así que insistid.

10. bmworldm

bmworldm En Practicas

Me Gusta:
    370
    Modelo:
    G20 y F45
    A mi me acaba de saltar la del airbag: 0032620300. La de la EGR me la hicieron a finales del año pasado que me tuvieron que cambiar el refrigerador y unos cuantos tubos que estaban agrietados…
    Así que tocará llamar al concesionario para que vayan pidiendo el airbag.

11. peperooy

peperooy En Practicas

Me Gusta:
    94
    Buenas gente, pues para mi sorpresa llego a mediodía a casa y en el buzón……… la 3a carta de campaña comentando que ellos ya saben que tengo avería y que me la deben cambiar urgente……… la podéis ver vosotros mismos, os la comparto:

12. Pecera

Pecera En Practicas

Me Gusta:
    444
    Modelo:
    218dA GT
    Acabo de comprobar las campañas pendientes y me han criado 3:
    Safety related recall: 0032620300 (Airbag)
    Technical enhancement: 0011360700 (Refrigerador optimizado), 0011290700 (Refrigerador EGR)

Última edición: 23 Ago 2024
    A Dani j.v y Isotopo2018 les gusta esto.
  13. 4cuerdas

4cuerdas En Practicas

Me Gusta:
    97
    Modelo:
    AT 218d
    a mi tambien me llego
    Y que pasa si se quema nuestro coche?
    porque no me dan uno de sustitucion hasta que lo reparen?
    y si les pongo una reclamacion por escrito?

14. C130

C130 Forista

Me Gusta:
    1.951
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Yo con este tema les he dado mucho por saco a traves de abogado del seguro agarrandome a las cartas que he ido recibiendo de la DGT.
    La campaña del airbag me la hicieron en 48 horas y hace unos meses la del enfriador al que añadieron la EGR sin que yo haya soltado un euro.

Siempre he tenido coche, en el ultimo caso las tres semanas hasta que el taller recibio las piezas pues no habia stock de enfriadores para el 218D.

Hablar con vuestro seguro y ver tema judicial si estais amparados. Ese tipo de cobertura se contrata cuando haceis el seguro como un extra y sirve para mas cosas que para recurrir multas.
    Si es asi que el abogado haga un escrito y lo remita tanto a BMW Iberica como al taller donde lo habeis llevado. Todo con acuse de recibo.

Saludo!!

A Alados y Isotopo2018 les gusta esto.
  15. Pecera

Pecera En Practicas

Me Gusta:
    444
    Modelo:
    218dA GT
    Bueno... pues campaña pasada a medias. Hoy me han vuelto a cambiar el refrigerador de la EGR, que ya me lo cambiaron hace ahora 1 año, y queda pendiente el airbag.

16. C130

C130 Forista

Me Gusta:
    1.951
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Te han dado una garantia mas alla de la propia de la pieza?

17. Pecera

Pecera En Practicas

Me Gusta:
    444
    Modelo:
    218dA GT
    No me han dado nada. Al menos me he quedado con el resguardo de depósito donde pone lo que le van a hacer.
    Me ha dicho que esta referencia es nueva. A ver si es la definitiva...

De todas formas algo me suena de que se había prolongado la garantía de esta pieza para todos.

18. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.595
    el
    nuevo debe tener los códigos de número de serie, qr, etc... serigrafiados en la pieza. no llevan pegatina

19. peperooy

peperooy En Practicas

Me Gusta:
    94
    Buenos días, después de recibir la carta y varias llamadas para confirmar citas y stock de piezas para mi modelo (220d xdrive 190), mi coche se encuentra en el taller desde el miércoles a las 8 de la mañana. Aún no se han puesto en contacto conmigo a ver cómo va la reparación, así que esta misma mañana en y rato antes de entrar a trabajar me voy a v acercar a ver qué tal va todo y para cuando me tendrán el coche. Lo del vehículo de sustitución aquí en Granada es una odisea casi imposible, te remiten a una empresa de alquiler de vehículos, los cuales se pusieron en contacto conmigo el miércoles a las 8 de la mañana para preguntarme si me venía bien un coche para el viernes ,,,, yo a esa hora ya estaba sin coche( pagándolo yo claro) y directamente les respondí que ya no me hacía falta, ya que me lo ha dejado mi tía, que lo usa poco y así yo le doy movimiento, pero que si por causa de ellos tengo que dejar el coche en taller dos días, lo más lógico es que lo pusieran ellos no? Ya me lo dejaron cuando me la liaron en una revisión dejándome el tapón de aceite quitado… sería porque sabían que la habían cagado bien, para evitar represalias mias, pero que en esta ocasión debería ser lo mismo más cuando como veo me quedo sin coche el fin de semana. Esperemos que lo tengan hoy listo.

20. Isotopo2018

Isotopo2018 Forista Senior

Me Gusta:
    2.420
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Ya parecen Citroen.

Me refiero a la gestión del problema, de cara al cliente.

Deberían remover cielo y tierra, para tener vehiculos aunque sean de alquiler pagados por ellos.

A peperooy y pUllastre les gusta esto.
  21. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.595

A mí me lo prestaron en varias ocasiones en mismo taller BMW, pero no entiendo cuál es el criterio. Por qué en el pasado, cuando lo pregunté, debía tener cara de chiste por qué les faltó poco más que reírse en mi cara XD

Por lo general, para revisarlo y/o cambiar el enfriador, lo que solían pedir es 48 horas. Para dejar que se enfríe y luego trabajar con él. Después, para la sustitución de la pieza, que parece que ya está más que por la mano con tantos que llevan, lo hacen en apenas una mañana. Así que es dejarlo el día acordado y listos.

22. Pecera

Pecera En Practicas

Me Gusta:
    444
    Modelo:
    218dA GT
    A mi jamás me han ofrecido, ni pidiéndolo, un vehículo de sustitución, ya sea por mantenimiento, carrocería o campañas técnicas. Debe ser que tengo cara de tonto o que mi forma de vestir no es "premium" BMW.

Parece que le han pillado la maña. Yo dejé el coche a las 10 y a las 17 ya me llamaron que estaba terminado. Y si, he mirado y el refrigerador está cambiado o al menos tan limpio como si fuera nuevo.

A peperooy, Isotopo2018 y pUllastre les gusta esto.
  23. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.595
    El refrigerador que se monta definitivo tiene serigrafiados los datos en la chapa. Hay que apartar un poco el cartón negro ese que protege de quemarse.

En cuanto al coche, ya digo que no sé los motivos por los cuales yo tuve esa suerte... En el pasado no fue así.

24. peperooy

peperooy En Practicas

Me Gusta:
    94
    Pues actualizo el tema:
    Me dijeron esta mañana que para las 13:00 podría tenerlo terminado así que pensaba pasar ahora a las 16:00.
    Cual ha sido mi sorpresa que me llama mi asesora de taller a media mañana y me comenta que la campaña está terminada, todo montado y demás, pero que en la revisión PRE-itv gratuita que me iban a hacer , han detectado que hay un poco de gasoil en el mazo de cables que va a la centralita…… me suena muy mal…… sabéis de que se trata? Puede algo relacionado con un sensor de presión de combustible que hay delante de la tapa del motor, el cual me comentó un mecánico que se podría perforar y hacer que el gasoil llegase a través de la cableria hasta la centralita? Como sea eso me dijo que el sensor no se puede cambiar solo, va montado junto con el mazo de cables por lo visto y hay que cambiar todo eso, solo la pieza y el mazo creo recordar me dijo valía más de 200€. A ver si alguien me sabe orientar o si hay ya algún tema de esta avería . Gracias . Les he dicho que me lo miren a ver qué deducen ellos y que me den presupuesto.

25. Isotopo2018

Isotopo2018 Forista Senior

Me Gusta:
    2.420
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    hay varios temas,,, con el buscador aparece, seguro.

con el cableado no,, viene con la tuberia completa

A peperooy y pUllastre les gusta esto.
  26. jopica82

jopica82 En Practicas

Me Gusta:
    156
    Te pongo el tema del que se ha comentado bastante:

Avería rara
    https://r.tapatalk.com/shareLink/to...ía-rara.1020983/&share_type=t&link_source=app

Suerte compañero!

A peperooy, Isotopo2018 y pUllastre les gusta esto.
  27. peperooy

peperooy En Practicas

Me Gusta:
    94
    Mil gracias, si que es rara la avería. Que aún no me ha dicho nada el conce, pero que me supongo que va a ser eso. Me comentó el mecánico, que bmw hace o le hacen tan bien los cableados , que si el gasoil entra, sigue el camino, hasta donde sea. Gracias . Os actualizaré el diagnóstico y presupuesto al menos para que lo sepáis. Me voy a pasar por el tema concreto a ver qué me encuentro. Mil gracias .

28. chipi

chipi En Practicas

Me Gusta:
    193
    Modelo:
    218da GT
    Acabo de pasar la campaña de la reprogramación y me han dado el coche sin funcionar el A/A, en principio, parece que sólo falla el compresor. No se encendía el luminoso verde de ninguna manera, ni apretando el botón auto, ni con su botón, ni en modo desempañado.
    Puede haber sido casualidad pero con la repro recién hecha da que pensar.

Alguno con algún fallo después de la reprogramación???

Por cierto, después de tener la cita con más de 1 mes de plazo para hacerme la campaña del refrigerador de gases también, me dicen que no tienen las piezas y que sólo me hacían la repro

29. peperooy

peperooy En Practicas

Me Gusta:
    94
    Buenas, cual es la campaña de la repro? Será quizás actualización del sistema operativo del coche?

30. chipi

chipi En Practicas

Me Gusta:
    193
    Modelo:
    218da GT
    Esa para que no se incendie la carbonilla y no sé si algo mas ya que tuve que desconectar una centralita remolque que llevo para que no interfiriera en la actualización

Compartir esta página